Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Vie Mar 30, 2018 6:03 pm

DarGomJUNIN escribió:Los muchachos de sistemas, no entienden un pomo de BOLSA y la gran mayoría de los inspectores de AFIP, la conoce sólo de oído. :wink:


AMIGAZO están avisando sobre el siragit y otras yerbas,,,,que van a controlar,,,,el caso de multiempleo,,,,,,,un jubilado que además es docente...

si lo declaras perdes el beneficio del MNI de los jubilados que es mayor 6 sueldos mninimos creo,,,,,

te parece que esta gente no viene por todo,,,,jajajjj que haremos les damos todo y que lo administren ellos,,,,,????

cual es la multa si detectan esas omisiones de poca monta,,,,,,no es posible que no puedas trabajar para vivir,,,,

cabeza70
Mensajes: 14157
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cabeza70 » Vie Mar 30, 2018 1:33 pm

AlanT escribió:Los datos duros y fríos de la realidad parecen contradecir tu sesgada visión. En fin...

a ver, por ahi hay que hacer un poco de docencia con vos, en el 2016 te enteraste que la economia cayo?, bueno este año es una recuperacion a esa caida, si miramos recien ahora estamos igualando a los numeros del 2015 y en algunos todavia seguimos abajo...el pbi esta compuesto por mas del 70 % por consumo, lo otro es exportaciones, inversiones, servicios financieros etc...si vos seguis teniendo un consumo deprimido, exportaciones a la baja, el crecimiento solo esta acompañado por la obra publica (aumentando gasto publico), por la construccion financiando prestamos, no lo veo sostenible en el tiempo ya que no estas creciendo a tasas mas altas para bajar el deficit que dicho sea de paso el conformado entre provincia y nacion debe andar por los 9 puntos... :wink:

vgvictor
Mensajes: 1206
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Vie Mar 30, 2018 12:21 pm

bolsita1 escribió:que hay de cierto de una resolución del bcra , sobre utilización de los depósitos en dolares por la la autoridad monetaria si asi lo requiere ?
me llego esa data ? :102:

No se por que se refloto el tema escuche algo empesado en radio hoy que hablaban de este tema pero lo unico que encontre fueron noticias correspondiente a esta resolucion BCRA
http://www.motoreconomico.com.ar/cruda- ... ahorristas
fijate el pnto 2.1.14 es hasta un tercio que puede tomar el tesoro nacional
http://www.diariocronica.com.ar/164818- ... istas.html

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Mar 30, 2018 9:27 am

DarGomJUNIN escribió:No es difícil para AFIP, pedir comprobantes de gastos médicos, donaciones, seguros y aportes. Donde fallan fiero, es en lo bursátil :wink:

Donaciones son solo validas via transferencia, no se toman mas donaciones en efectivo!!!!! Y solo a CUITs habilitados, la donacion que te piden en el super de 5$ no se puede deducir!!!! Eso si, el super si la deduce! jejeje trampas de la economia Argentina, o se creyeron las hacian de buenas personas los supers?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Mar 30, 2018 1:44 am

serpdf escribió:Te entiendo es como vos decis pero se de casos q tienen fallecidos o pusieron a los viejos q tienen ingresos etc y esos casos pueden tener quilombo.
El tema es que el resto de las deducciones son mas complicadas. Gastos medicos donaciones aportes a otras cajas seguros de vida etc creo que son mas jodidos ds controlar.

No es difícil para AFIP, pedir comprobantes de gastos médicos, donaciones, seguros y aportes. Donde fallan fiero, es en lo bursátil :wink:

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Jue Mar 29, 2018 10:53 pm

alguien puede ayudarme?
al completar el aplicativo de ganancias 2017, en titulos publicos, en la primera parte va el detalle del titulo y la tenencia y cotización de bienes personales 2017, y al pie tiene para completar el valor para ganancias de 2016 y 2017,
cómo lo completo en el caso que en 2016 tenía un título que ya no tengo en 2017?
si no le pongo datos, no me va a dar el total de titulos publicos de 2016 ya que me va a faltar ese dato, pero como en 2017 no hay tenencia no me admite cargarlo.
ayuda por favor

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Mar 29, 2018 9:12 pm

Z37A escribió:En el SIRADIG es complicado cargar mal a un familiar... es bien claro lo que pide, pide el cuil del mismo y sus ingresos anuales(aparte de la edad y el parentezco), y si lo que declaras supera el maximo no te deja cargarlo! Una vez ellos tienen el cuil ya es imposible mentirles, al cruzar datos salta la ficha en segundos!

Ahora hablando de esto, es un insulto, yo mantengo a uno de mis abuelos que cobra la jubilacion minima, claro salvo a personajes como el Troll es imposible alguien viva hoy con la minima.... pero como es abuelo no puedo descontarlo(soy el unico familiar directo que le queda) y como cobra mas de 7000 al mes tampoco puedo deducirlo!!!!! Pero realmente aporto dinero para el.... dinero que no puedo descontar de ganancias.... :golpe:

Te entiendo es como vos decis pero se de casos q tienen fallecidos o pusieron a los viejos q tienen ingresos etc y esos casos pueden tener quilombo.
El tema es que el resto de las deducciones son mas complicadas. Gastos medicos donaciones aportes a otras cajas seguros de vida etc creo que son mas jodidos ds controlar.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bolsita1 » Jue Mar 29, 2018 9:06 pm

que hay de cierto de una resolución del bcra , sobre utilización de los depósitos en dolares por la la autoridad monetaria si asi lo requiere ?
me llego esa data ? :102:

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Jue Mar 29, 2018 8:25 pm

serpdf escribió:Es verdad para los familiares mal deducidos ya sea fallecidos o q tienen ingresos es facilmente detectado y el margen de error es casi nulo pero en otras deducciones la veo maa conpleja. Supongamos gastos medicos aportes voluntarios donaciones lo veo un poco mas complejo.

En mi caso particular lo unico q me preocupa es que junto plata en mi cuenta para pasar a la comitente producto de mi sueldo y de mi sra q es monotributista con todo en regla. Pero como tengo union civil y no estoy casado x ahi me piden explicacion x esas transferencias. Supongo q llegado el caso se explicara facilmente pero no va a dejar de romper las tarlipes.

Vi q en la pagina de la afio en "nuestra parte" cada vez tienen mas info. Asi q los q andan al limite o por afuera tendran q estar mas atentos.

En el SIRADIG es complicado cargar mal a un familiar... es bien claro lo que pide, pide el cuil del mismo y sus ingresos anuales(aparte de la edad y el parentezco), y si lo que declaras supera el maximo no te deja cargarlo! Una vez ellos tienen el cuil ya es imposible mentirles, al cruzar datos salta la ficha en segundos!

Ahora hablando de esto, es un insulto, yo mantengo a uno de mis abuelos que cobra la jubilacion minima, claro salvo a personajes como el Troll es imposible alguien viva hoy con la minima.... pero como es abuelo no puedo descontarlo(soy el unico familiar directo que le queda) y como cobra mas de 7000 al mes tampoco puedo deducirlo!!!!! Pero realmente aporto dinero para el.... dinero que no puedo descontar de ganancias.... :golpe:

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Mar 29, 2018 7:26 pm

DarGomJUNIN escribió:Cuidado con deducciones familiares NO permitidas por ley actual. Es muy fácil armar un operativo de chequeo AFIP por computadora. :wink:

Es verdad para los familiares mal deducidos ya sea fallecidos o q tienen ingresos es facilmente detectado y el margen de error es casi nulo pero en otras deducciones la veo maa conpleja. Supongamos gastos medicos aportes voluntarios donaciones lo veo un poco mas complejo.

En mi caso particular lo unico q me preocupa es que junto plata en mi cuenta para pasar a la comitente producto de mi sueldo y de mi sra q es monotributista con todo en regla. Pero como tengo union civil y no estoy casado x ahi me piden explicacion x esas transferencias. Supongo q llegado el caso se explicara facilmente pero no va a dejar de romper las tarlipes.

Vi q en la pagina de la afio en "nuestra parte" cada vez tienen mas info. Asi q los q andan al limite o por afuera tendran q estar mas atentos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 29, 2018 6:53 pm

Lo primero que Ciccioli recibirá al asumir en AFIP, es el decreto por el cual se pone en funcionamiento el pago del flamante impuesto a la renta financiera para las personas físicas no residentes. A diferencia del tributo para los residentes, que declaran sus movimientos una vez al año (con lo que la reglamentación puede esperar), en el caso de los extranjeros (que no presentan declaraciones juradas en el sistema impositivo local), la liquidación debe concretarse cada vez que se obtiene una renta con lo que el pago es inmediato a cada operación financiera que genere ganancias. Esto quiere decir que, aunque modestamente, puede aportar todos los meses algo de dinero a la recaudación. Sería una manera simple y rápida de aumentar esos ingresos de manera casi inmediata. Esperemos a leer su redacción.. :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 29, 2018 6:25 pm

serpdf escribió:Dario en tu opinion eso q van a poner la lupa en las deducciones. X ejemplo para un trabajador q tributa x 4ta categoria vos crees q pueden de oficio hacer multas o citaciones? Me parece q seria caotico. Diferente para las pymes ahi si creo q pueden poner lupa. Aunque se equivoquen

Cuidado con deducciones familiares NO permitidas por ley actual. Es muy fácil armar un operativo de chequeo AFIP por computadora. :wink:

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Mar 29, 2018 6:11 pm

DarGomJUNIN escribió:Los muchachos de sistemas, no entienden un pomo de BOLSA y la gran mayoría de los inspectores de AFIP, la conoce sólo de oído. :wink:

Dario en tu opinion eso q van a poner la lupa en las deducciones. X ejemplo para un trabajador q tributa x 4ta categoria vos crees q pueden de oficio hacer multas o citaciones? Me parece q seria caotico. Diferente para las pymes ahi si creo q pueden poner lupa. Aunque se equivoquen

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 29, 2018 5:15 pm

AlanT escribió:el cruzamiento de bases es tan simple como introducir un comando en la consola SQL (porque sospecho que la AFIP sigue usando bases de datos relacionales, obviamente). no demanda un cuerno esfuerzo, simplemente tirarle unos mangos a los muchachos de sistemas.

Los muchachos de sistemas, no entienden un pomo de BOLSA y la gran mayoría de los inspectores de AFIP, la conoce sólo de oído. :wink:

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue Mar 29, 2018 3:56 pm

vgvictor escribió:Ahora el indec M
informate fijate cambiaron la forma de medirlo cambiaron la canasta y cambiaron el muestreo
en la nueva muestra ponderaron en mayor medida a los adultos cuendo sabemos que el porcentaje mayor es en adolecentes y niños
si en la muestra pones un porcentaje mayor de adultos bajas el indice es matematica
es imposible tener medidas de ajustes y que a los pobres les vaya mejor que al resto es incoherente
saludos

Mira la metodología la cambiaron cuando la actual gestión emitió el primer informe, el del 2do Trimestre 2016, y la mantuvieron hasta el presente, por lo que 1er Semestre 2017 y 2do Semestre 2017 son comparables para mi.

Si vos viste que no son comparables, explayate como si le estuvieras explicando a alguien que no sabe nada del tema detallando y haciendo referencia a los documentos del Indec donde se menciona o se hizo el cambio de manera de poder entender de que estas hablando.

Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 820 invitados