Esco escribió:Venimos de unos cuantos años de inflacion fuerte.... y mas o menos el poder adquisitivo se mantiene.
Es dificil de medir, porque el sueldo sube, las cosas suben, se pierden las referencias ... pero el comun de la gente la va llevando mas o menos. Si miras los sueldos de hace 4 o 5 años es terrible lo que subieron (igualmente el aumento es nominal, no real )
Es como decis vos y no. Porq primero hasta 2015 no se sabia inflacion real, asi q se aumentaba a ojo (y obvio siempre se perdia), ahora se sabe y se negocia menos.
Si vos me decis un gremio como camioneros, bancarios, UTE, bla bla, ok, ahi tenes razon. El 80 % del resto de los trabajadores no tienen gremio o no existe. Y siempre 5 puntitos menos les dan (sino menos). Y en 1 año te la bancas, 2 bue... pero ya cuando tenes una infla arriba del 20 los ultimos 5 o 6 años perdiste como loco
Mas cuando te aumentan cosas un 200% como tarifas (q esdta bien aumenten, no estoy diciendo q no lo quiero pagar) y te dicen q ese monto es 0.01% de inflacion (no se lo cree naaaaaaadie). Yo luz pagaba 250 $, ahora no bajo de 1500 usando lo mismo... Y en un sueldo comun eso 1000 pesitos no es 1%