Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EFFE » Mié Ago 12, 2020 9:39 pm

Exequiel escribió: Ya nos estamos venezonalizando

No lleves al extremo ni politices mi visión, campeón.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ago 12, 2020 9:38 pm

revelde escribió: Ok, pero sigue el problema porque sino le das dolares en el mulc a los importadores y los que deben pagar deuda, tienen que conseguirlos de otras formas... eso encarece los productos/servicios que venden...
Dejando ese problema de lado, qué pensás que hará la gente suponiendo que no puede comprar dólar por ningún medio?? te lo digo yo: agarrarán los pesos y compran cualquier bien que esté disponible, alimentos, autos etc. lo que sea... y eso hace que aumente la inflación que era lo que se quería evitar en un principio. :roll:

Si eso es asi..y después hay uno o dos millones de personas que tienen todas las necesidades sastifechas y compraran en cualquier lado un billete...

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EFFE » Mié Ago 12, 2020 9:37 pm

hernan1974 escribió: Acaso cuando incautan droga no dicen el valor?

un billete no le hace mal a nadie... es un papel...ilegal deberia ser el impuesto inflacionario que ni siquiera esta legislado

Dicen el kilaje, el peso, comúnmente... Aunque sí, a veces dicen "incautaron droga por $ 2.000.000" por ejemplo.

No digo que esté bien ni mal, pero sería mas normal eso que tener un impuesto PAIS del 30%, me parece...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ago 12, 2020 9:06 pm

jazzbian escribió: Disculpa la ignorancia Fabio, esto es posible?? el mercado este se mueve por compra y venta, se que aca todo es posible.
Pero esto realmente me pareceria imposible...¿? :pared:

No..jaja no creo..era ironía..

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Mié Ago 12, 2020 9:05 pm

fabio escribió: El Blue prohibimos la publicación.. y no existe más.. nadie puede hablar del precio y listo , tema cerrado

Ok, pero sigue el problema porque sino le das dolares en el mulc a los importadores y los que deben pagar deuda, tienen que conseguirlos de otras formas... eso encarece los productos/servicios que venden...
Dejando ese problema de lado, qué pensás que hará la gente suponiendo que no puede comprar dólar por ningún medio?? te lo digo yo: agarrarán los pesos y compran cualquier bien que esté disponible, alimentos, autos etc. lo que sea... y eso hace que aumente la inflación que era lo que se quería evitar en un principio. :roll:

jazzbian
Mensajes: 173
Registrado: Mié Mar 04, 2015 8:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor jazzbian » Mié Ago 12, 2020 9:04 pm

fabio escribió: Como que no?.. sencillo , pones parking de un año..el tenedor de cualquier acción no Puede vender por un año..lo planchas ..

Disculpa la ignorancia Fabio, esto es posible?? el mercado este se mueve por compra y venta, se que aca todo es posible.
Pero esto realmente me pareceria imposible...¿? :pared:

Exequiel
Mensajes: 4886
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Exequiel » Mié Ago 12, 2020 8:58 pm

EFFE escribió: Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?

Obvio que los K dicen es como publicar el precio de la droga y los MM que el mercado libre es el precio y demás... pero si es ilegal, que prohiban publicarlo no me parece un disparate eh...

Ya nos estamos venezonalizando

hernan1974
Mensajes: 13044
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 12, 2020 8:58 pm

EFFE escribió: Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?

Obvio que los K dicen es como publicar el precio de la droga y los MM que el mercado libre es el precio y demás... pero si es ilegal, que prohiban publicarlo no me parece un disparate eh...

Acaso cuando incautan droga no dicen el valor?

un billete no le hace mal a nadie... es un papel...ilegal deberia ser el impuesto inflacionario que ni siquiera esta legislado

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ago 12, 2020 8:56 pm

EFFE escribió: Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?

Obvio que los K dicen es como publicar el precio de la droga y los MM que el mercado libre es el precio y demás... pero si es ilegal, que prohiban publicarlo no me parece un disparate eh...

Hay que proponerle.. .como hizo Chávez cuando se le disparó el Blue a 50 recuerdo.. .bueno ahora está en 278000...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ago 12, 2020 8:55 pm

mr_osiris escribió: hace años fallan esas seudo "soluciones" ..
no se puede estar atras de todos tocando la normativa cada semana ..
la unica forma es incentivar al inversor con otros instrumentos ..
eso sumado a una "estabilidad cambiaria" es lo que va a permitir una economia argentina a mediano y largo plazo ..
los controles y cerrojos son la NADA, son flautistas los que proponen esas medidas ..
las "soluciones" de control excesivo y meterse con la libertad de la gente, dieron como resultado un gato en el poder ....

Son gobiernos muy mediocres.. siempre atrás del mercado..no esperemos otra cosa, ahora tenían la posibilidad de ganarle al mercado en plena cuarentena...pero no..son cola de ratón.. todos le tenemos tomado el tiempo..son más básicos y fáciles que la tabla del 2...siempte vienen atrás nuestro.. .

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EFFE » Mié Ago 12, 2020 8:52 pm

fabio escribió: El Blue prohibimos la publicación.. y no existe más.. nadie puede hablar del precio y listo , tema cerrado

Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?

Obvio que los K dicen es como publicar el precio de la droga y los MM que el mercado libre es el precio y demás... pero si es ilegal, que prohiban publicarlo no me parece un disparate eh...

mr_osiris
Mensajes: 16764
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Mié Ago 12, 2020 8:46 pm

hace años fallan esas seudo "soluciones" ..
no se puede estar atras de todos tocando la normativa cada semana ..
la unica forma es incentivar al inversor con otros instrumentos ..
eso sumado a una "estabilidad cambiaria" es lo que va a permitir una economia argentina a mediano y largo plazo ..
los controles y cerrojos son la NADA, son flautistas los que proponen esas medidas ..
las "soluciones" de control excesivo y meterse con la libertad de la gente, dieron como resultado un gato en el poder ....

fabio escribió: Como que no?.. sencillo , pones parking de un año..el tenedor de cualquier acción no Puede vender por un año..lo planchas ..


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ago 12, 2020 8:44 pm

revelde escribió: Ponele que hagan esa burrada...
Cómo parás el blue??
También con parking??
Seee... me vas a poner a la yuta en la puerta de casa?? :lol:

El Blue prohibimos la publicación.. y no existe más.. nadie puede hablar del precio y listo , tema cerrado

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Mié Ago 12, 2020 8:40 pm

fabio escribió: Como que no?.. sencillo , pones parking de un año..el tenedor de cualquier acción no Puede vender por un año..lo planchas ..

Ponele que hagan esa burrada...
Cómo parás el blue??
También con parking??
Seee... me vas a poner a la yuta en la puerta de casa?? :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Ago 12, 2020 8:26 pm

mr. cuervo escribió: el ccl no tienen forma de pararlo

Como que no?.. sencillo , pones parking de un año..el tenedor de cualquier acción no Puede vender por un año..lo planchas ..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlo58, Cohiue, DON VINCENZO, el_Luqui, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, leo_84, Magicman, napolitano, Naponico, Semrush [Bot], Vivalalibertad, yepun y 965 invitados