ugo38 escribió: ↑ No me quiero olvidar del amigo Hernan.
Hoy cerro en usd CCL 0,3926. Lejos del 0,28 usd de aquella época (40%usd) y de los 0,20 usd que pregonaba.
Lo mas interesante que el trimestre hoy reportado fue con un promedio de aluminio en 2400usd. Hoy lo tenemos en casi 2800usd (un 16%en usd, del trimestre reportado).
Falta ese 25% de producción; una pena..
Ugo, esperemos a ver la producción.
Creo que no está -25% de 2019, está -25% de la chapa que creo que es 460 mil toneladas.
Otras cosas :
1) Si reparte , será lo que considere y reparta.
Si son los 2800, son 2800 al 30 de junio.
Luego hay que ver cuando reparte.
Considerando que la asamblea es el 21 de octubre , y , suponiendo que se distribuya antes de mediados de noviembre , corresponde actualizar con la inflación de julio, agosto y septiembre (3% , y la que sea de agosto ..2,7% dicen , y quizás 2,5% en septiembre)
Pero como es exportadora creciente ,está habilitada a distribuir en dólares libres por la resolución del BCRA de hace tres meses.
A que tipo de cambio ?
Al del 30 de setiembre , congruente con el último dato de inflación conocida antes de la distribución.
Es decir , en el supuesto que distribuya todo ( le sobra Plata ) es así :
(2800*1,03*1,027*1,025 )/ 99 ( aprox) = algo más de 30 musd
Solo que son musd mep o ccl….veremos a cuánto está.
Ojalá que siga habiendo idiotas pagando 170 ! ( pero da otra cosa que un peso por acción )
2) Hay un impuesto a las ganancias que indica la carta , por 7211 millones de pesos que se debe a la aplicación de la “técnica por impuesto diferido”. Iba por 2400 millones en 9 meses.
Esos 2400 son unos 2700 en moneda homogénea del 30/06.
Eso significa que se agregaron 4500 millones de impuestos en el trimestre (el triple que en el anterior) que, lógicamente afectan el resultado “contable”, lo mismo que la mayor inflación respecto al tipo de cambio (en este caso lo afectan positivamente).
Deberá observarse entonces en el balance cuanto impuesto se pago mirando el flujo de fondos , y cuanto impuesto efectivo hay en el pasivo corriente.
Pero ojo, porque La empresa viene pagando de hace años haciendo ajuste por inflación impositivo al pagar ganancias y litiga por el resto ( está todo detallado en los balances ).
En definitiva hay que mirar muy bien el flujo de fondos.
3) El resultado contable , además de esos 7211 millones mencionados en 2) , contiene un otros resultados integrales por -231 millones de pesos que a marzo eran cero.
Hay que observar a que obedecen . Años atrás esos resultados eran por ventas de futuros de aluminio que a veces ( en general ) daban un resultado positivo , y alguna vez negativo.
Sea así , o por otro motivo, esos resultados son NO RECURRENTES, y corresponde no tenerlos en cuenta para el análisis fundamental.