TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Napoleón
Mensajes: 2319
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mié Feb 23, 2022 2:08 pm

Mirando operación por operación el día de ayer y el de hoy me hace especular con que hay gente con información privilegiada en conocimiento de que la propuesta fue rechazada.
Gente asustada vendiendo y gente informada comprando.
PUEDE FALLAR, simple sensación.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 1:53 pm

Pero bueno, es cosa de novatos, no me den bola.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 1:46 pm

Y aún saliendo todo mal, suponiendo que se quede con esa participación (cosa que no creo ni ahí) ustedes piensan que el precio se va a mantener en estos valores?..fundamentalmente sabiendo que salir mal implica cobrar un dividendo de 0,20 USD al cambio oficial?..hoy serían a 112,5 $ 22,50 por acción a cobrar, ustedes creen que cobrar un Yield equivalente casi al 20 % de la cotización (si sigue el crawling peg) no va a mover el precio?.

Suponiendo que todo salga mal(no creo), cualquiera va a entrar con 125 para llevarse 25 (al momento del pago según el dólar oficial), pero bueno.

Y otra cosa, con respecto a la reserva a futuros dividendos tiene acumulado (con el ejercicio 2021 incluido) unos $293.520 mill. de pesos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 1:30 pm

Uffff..la estrategia de la corporación fue muy exitosa desde que estatizaron las AFJP, fundamentalmente el éxito que tuvo Paolo con los innumerables intentos de hacerse de esa participación del Anses desde el 2011, no pudo ni con Macri.

Después de todo la única verdad es la comitente de cada uno...Warren Buffet en este mercado?, bueno, que se yo.

Este muchacho debe estar tan equivocado como yo;

https://perspectivas.cohen.com.ar/artic ... ium-mexico

green arrow
Mensajes: 3813
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Mié Feb 23, 2022 1:21 pm

chewbaca escribió: yo pienso de todo esto que estan subestimando al grupo de control y los dueños...
si creemos que desde el teclado de un foro comprendemos la estrategia de una corporacion, algo de eso me hace ruido
creer que nacio para ser rechazada es un poco ingenuo ... sun tzu para principiantes

Eso es lo que pienso,si no sal tomatan otro camino pero la intención es clara

Tiji
Mensajes: 1649
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Feb 23, 2022 1:20 pm

Aca estamos en asamblea permanente con Paolo. Decidimos que si los mismos minoritarios no le ponen el pecho al precio de txar, no lo hara Paolo ni el grupo de control. Lo dejaremos liberado a la suerte de Ucrania

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 12:46 pm

yo pienso de todo esto que estan subestimando al grupo de control y los dueños...
si creemos que desde el teclado de un foro comprendemos la estrategia de una corporacion, algo de eso me hace ruido
creer que nacio para ser rechazada es un poco ingenuo ... sun tzu para principiantes

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 11:35 am

mas cerca de tx que de txar

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Feb 23, 2022 11:08 am

danyf escribió: La verdad que tu post no contribuye en nada, todos colaboramos de una u otra forma para esclarecer un poco como viene la mano y todos estamos de acuerdo que nadie tiene la verdad.
Decir que la oferta es ridícula y perjudica la cotización es darle manija?, mira vos, no lo sabía, lo dije mil veces pero parece que estas en otra frecuencia.

yo lo lamento si arbitraste a TXR y después te aplicaron la doble nelson, es más subí gráficos comparativos al respecto (hace tiempo y último ayer)..no todas salen bien, que le vamos hacer. Suerte

Consejo; no es bueno promediar a la baja, esa estrategia es perdedora por lo general. Saludos.

"La calidad de una acción no baja porque baje su precio ni sube porque suba su precio."
"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil."
Warren Buffett

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Feb 23, 2022 11:01 am

Tiji escribió: Estamos analizanco con Paolo si bajamos el dividendo y el monto de la oferta. El mercado esta muy complicado

Y encima ahora que Ternium Global bajó más de 20% no sé si es buena la oferta y es un poco alta, porque es mayor al precio de mercado que cotiza tácitamente la participación que les queremos comprar. :lol:
Aparte el precio del acero a nivel mundial va a bajar y el EPS de las acereras van a bajar 50%. Quizás si no toman la oferta ahora, vamos a bajarla la próxima vez. :lol:

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Feb 23, 2022 10:52 am

Tiji escribió: Estamos analizanco con Paolo si bajamos el dividendo y el monto de la oferta. El mercado esta muy complicado

:lol: :lol: :lol:

Tiji
Mensajes: 1649
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Feb 23, 2022 10:49 am

ArmonicoEnFuga escribió: Pero es la condición, si quieren deben pedir más guita y pedir que no sea condición. Así de simple.

Que pidan nomas, a lo Zoe Cash

Tiji
Mensajes: 1649
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Feb 23, 2022 10:49 am

Estamos analizanco con Paolo si bajamos el dividendo y el monto de la oferta. El mercado esta muy complicado

09ezemarq
Mensajes: 3448
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Feb 23, 2022 9:51 am

danyf escribió: La verdad que tu post no contribuye en nada, todos colaboramos de una u otra forma para esclarecer un poco como viene la mano y todos estamos de acuerdo que nadie tiene la verdad.
Decir que la oferta es ridícula y perjudica la cotización es darle manija?, mira vos, no lo sabía, lo dije mil veces pero parece que estas en otra frecuencia.

yo lo lamento si arbitraste a TXR y después te aplicaron la doble nelson, es más subí gráficos comparativos al respecto (hace tiempo y último ayer)..no todas salen bien, que le vamos hacer. Suerte

Consejo; no es bueno promediar a la baja, esa estrategia es perdedora por lo general. Saludos.

Considero que TXAR es de lo mejor que se puede rescatar de nuestro querido y cascoteado Merval (si no fuera así no habría entrado en 2015, varios años antes que aparezcas por estos lares). No te parece que estamos ante un evento de características binarias que si se se termina dando en contra perjudicará patrimonialmente a quien esté invertido acá? No te parece al menos razonable que alguien quiera evitar ese posible evento adverso, pero sin salir del todo, inviertiendo en la controlante, que vos bien sabés que esta tan o más barata que esta? Tan cortoplacista sos que te regodeas porque quien entro en TX se comió una baja en estos días, como si eso invalidara una tesis de inversión diferente a la tuya? Realmente crees que TX se va a ir al bombo pero milagrosamente esta se va a la estratósfera, siendo que la que tiene todo para perder en este asunto es esta y no TX?

Por otro lado, no des consejos que no aplicás, cualquiera que te lee regularmente hace tiempo sabe que has promediado a la baja en TXAR por años en cada agachada, y te aplaudo por haberlo hecho. También admiro la convicción que mostraste en 2019 cuando estaba de moda bardearte y les terminaste cerrando el orto a todos los giles que hablaban sin saber. Parece que ahora como no beneficia tu posición promediar a la baja está mal...

Ojalá y de corazón esto quede en la nada y termines teniendo razón (posibilidad que no descarto), si eso se da volveré sin problemas al papel de mis amores, preferiría poner mi capital en TXAR por consideraciones impositivas. Mientras tanto, espero agazapado afuera, y la baja de TX de los últimos días me lo paso por el toor, como me pasé (y vos también) por el toor las bajas que tuvo TXAR en su momento... Abrazo grande!

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 1:01 am

ArmonicoEnFuga escribió: 1) La oferta refleja lamentablemente el precio de mercado de TX mexico.
2) La lateralizacion le viene fenómeno al que quiere salir y pasarse a TX. A esos los beneficia.

Como manijean, ya da asco.

La verdad que tu post no contribuye en nada, todos colaboramos de una u otra forma para esclarecer un poco como viene la mano y todos estamos de acuerdo que nadie tiene la verdad.
Decir que la oferta es ridícula y perjudica la cotización es darle manija?, mira vos, no lo sabía, lo dije mil veces pero parece que estas en otra frecuencia.

yo lo lamento si arbitraste a TXR y después te aplicaron la doble nelson, es más subí gráficos comparativos al respecto (hace tiempo y último ayer)..no todas salen bien, que le vamos hacer. Suerte

Consejo; no es bueno promediar a la baja, esa estrategia es perdedora por lo general. Saludos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], lehmanbrothers, mariano288, Semrush [Bot] y 1050 invitados