TRAN Transener

Panel líder
reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor reincidente » Mié May 10, 2017 11:56 am

I4G escribió:Cuánta gente nueva en el foro augurando un mal balance..... :116:

peor es escuchar a un periodista decir que los que hace Transener, es un PEAJE al consumidor final...

la ignorancia en este ispa cada dia es más evidente...

I4G
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 25, 2017 11:54 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor I4G » Mié May 10, 2017 11:44 am

Cuánta gente nueva en el foro augurando un mal balance..... :116:

marto
Mensajes: 586
Registrado: Sab May 28, 2016 10:22 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor marto » Mié May 10, 2017 11:43 am

carlob escribió:Aroma a mal balance....miren lo q paso con ceco y dgcu2....es mejor esperar afuera y ver...si no te comes un 10 o 15 abajo en el corto....ceco paso de 16.30 a 13.80....y dgcu2 toco 34.90 hace 3 dias, ayer en intradiario 29....los papeles dan senales, ofrecidos justo antes de entrar el balance..veremos q sucede. :102:

aroma a mal balance? basado en que lo decis?
Vamos a los ejemplos que nombras:
CECO2 en los dias previos efectivamente bajo y finalmente aparecio el balance, y fue malo. Lo extraño fue que haya gente sorprendida. Ceco tal vez tenga potencial, pero tiene que hacer inversiones fuertisimas para no tener turbinas paradas cada 2x3. Claramente tiene una ventaja comparativa por lo caro que resulta instalar otra empresa asi, pero aun con ello, sigo sin entender como habia gente esperando resultados extraordinarios alli.
Pasemos a DGCU2: en efecto se esperaba un buen balance en funcion de que venia con buenos resultados y no se preveía algo que la perjudique sino mas bien todo lo contrario. En funcion de eso, "el aroma a buen balance" hizo que en los dias previos subiera bastante el precio. Presento perdida por 22 palos. Habra que ver el desglose para entender el por que. Al otro dia bajo fuerte.
Vayamos ahora a TRANSENER: En el año lleva una suba de 62% en dolares (arranco el 2017 en 15,15). A pcipio de marzo el precio era 21. El 25 de abril toco 26,20. Eso quiere decir que en 2 meses tuviste una suba en dolares (el tipo de cambio estuvo planchado) de 25%. Desde el maximo, cerro ayer en 23,80 (no tomo el inicio de hoy x cuestiones obvias). Es decir, sin contar el cierre de hoy que obviamente no tengo idea como sera, lo que recorto es menos de la mitad de lo que subio estos ultimos 2 meses y apenas un 5% del total del recorrido de estos 4 meses (mejor ni tengo en cuenta lo del 2016).

Esto, y lo aclaro por las dudas porque yo no hago futurologia, no quiere decir que hoy, mañana o pasado presenta el balance y sea malo, o que lo presenta y sea espectacular, y menos aun intento predecir si hoy, mañana o pasado va a subir o bajar el precio. Lo que digo es, estamos en un foro. Aqui lee mucha gente. Muchos de ellos tienen poca o nula experiencia e intentan tomar conocimientos de todos lados donde pueden, incluido un foro. No me parece revolear afirmaciones tan precisas sin ningun tipo de fundamentacion. No te conozco estimado carlob, de modo que no afirmo nada, pero un comentario como el tuyo hecho por otros foristas cuyo historial si conozco y de hecho muchos conocen, me llevaria a pensar que hay intencion de que baje un poco mas el precio para tratar de comprar abajo.. Repito, para evitar polemicas sin sentido, no lo afirmo en tu caso, pero he visto muchos con el modus operandi de hablar mal de una empresa en momentos claves.... Ojala no sea tu caso..

Nuevamente, esperemos el balance porque lamentablemente no se puede preveer, sino seriamos todos millonarios. Y tb vuelvo a repetir: en funcion del resultado que traiga, que no sera exclusivamente leer la ultima linea con la utilidad, tengo intencion de aumentar considerablemente la ponderacion de transener en el total de mi cartera... Si la empresa sigue el camino que yo imagino y espero, en un par de años puede estar pagando unos buenos dividendos y habiendo comprado papeles desde los 8,78 hasta los 20 mas los que eventualmente sume de aqui en mas, puede ser una gran inversion no solo en el corto plazo como lo fue hasta ahora, sino pensando en el mediano y largo...

Saludos!

carlob
Mensajes: 4663
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor carlob » Mié May 10, 2017 8:37 am

Aroma a mal balance....miren lo q paso con ceco y dgcu2....es mejor esperar afuera y ver...si no te comes un 10 o 15 abajo en el corto....ceco paso de 16.30 a 13.80....y dgcu2 toco 34.90 hace 3 dias, ayer en intradiario 29....los papeles dan senales, ofrecidos justo antes de entrar el balance..veremos q sucede. :102:

marto
Mensajes: 586
Registrado: Sab May 28, 2016 10:22 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor marto » Mar May 09, 2017 10:16 pm

DepapasBolCero escribió:Y esto papá? Que me contas?
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0075.html
:arriba: :arriba:

Es para distribuidoras... Habría q ver la resolución a ver si habla de transporte en algún momento...
De cualquier modo, y no lo digo x vos depapas sino x otros comentarios, tranquilidad muchachos... Primero, y lo digo x la pregunta usual de "quien sabe como viene el balance ", salvo q uno tenga un contacto adentro con suficiente acceso y q además decida compartir esa info de antemano, no hay chances... La otra opción sería como sucede en algunas empresas, que uno puede evaluar un rango de resultado estimado en función de ciertas variables. Esto último suele ser más factible de realizar o bien en empresas cuyo negocio es simple de analizar en si mismo y no posee múltiples factores que puedan determinar cambios radicales en el resultado (auso es me parece un buen ejemplo) o en empresas como mirgor que brindan la posibilidad de seguimiento cotidiano de sus ventas (en realidad hace bastante que no estoy x allí pero estimo que no habrá cambiado eso)... A priori transener tiene un negocio bastante claro. El problema que hay es que los balances por el momento pueden venir con ruido, es decir varios factores (tarifas en movimiento pero que no rigen completamente, la pata financiera, posibles inversiones, etc) q pueden jugar en un sentido u otro y llevar a errores en el análisis... No tiene mucho sentido, siendo un minoritario, quemarse el cerebro tratando de descifrar el comportamiento del mercado o el eventual balance... Por lo pronto, he visto empresas con balances desastrosos q no cayeron x un barranco justamente x la irracionalidad de Mr. Market.. Lo que si digo que en función del resultado (no me refiero a que sea un numero fabuloso ni mucho menos sino a que la foto de estos últimos 3 meses me muestre un sendero por el cual la empresa se vaya acercando a lo q yo espero - algunas ideas intercambiamos con peladomerval el otro día -) tengo pensado aumentar considerablemente mi posición acá... Abzo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor ardetroya » Mar May 09, 2017 5:57 pm

alguien tiene idea como viene el balance?? yo entre con poquito :arriba: :arriba: espero q se vaya a 26 al menos en el CP

damifune
Mensajes: 484
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:37 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor damifune » Mar May 09, 2017 5:14 pm

Mañana, ultimo día de compra en estos precios, el que no aprovecha se le pasa el tren .

elsosa
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:27 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor elsosa » Mar May 09, 2017 3:32 pm

Hercon escribió:Que tal muchachos? Se sabe cuando presenta balances esta?

Mañana creo.

dosinaga
Mensajes: 1563
Registrado: Mar May 10, 2016 9:37 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor dosinaga » Mar May 09, 2017 3:02 pm

no mostró fortaleza en la primera resistencia que tuvo 24,5; le hice un lindo intra; veremos como sigue

Hercon
Mensajes: 88
Registrado: Jue Abr 28, 2016 6:09 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Hercon » Mar May 09, 2017 2:59 pm

Que tal muchachos? Se sabe cuando presenta balances esta?

elescorp22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 18, 2017 6:35 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor elescorp22 » Mar May 09, 2017 10:26 am

Buenos dias gente! alguien tiene datos sobre el balance? se sabe algo?

corocha
Mensajes: 256
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:06 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor corocha » Lun May 08, 2017 3:46 pm

No me gusta nada la cola de venta, sobre todo prebalance.. No parecen ser pequeños por la cantidad de papeles a la venta..

Pedro1
Mensajes: 3134
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Pedro1 » Lun May 08, 2017 3:12 pm

Buenas a todos, hoy publican los resultados de transener?

elescorp22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 18, 2017 6:35 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor elescorp22 » Lun May 08, 2017 12:19 pm

TRAN..TRAN mi querida TRAN vamos que se puede!

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat ... ad587d.png

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Brizzio66 » Lun May 08, 2017 10:00 am

Amigo DepapasBolCero yo estoy como vos, recontra comprado en TRAN y esperando el UP UP UP de TRAN, confío en tu gráfico, espero con ansias que esta semana sea de TRAN :arriba: :arriba: :arriba:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], arnevic, Bing [Bot], carlos_2681, DIEGOP, DON VINCENZO, el indio, ElNegro, Ezex, Gabo, ggaapp, Google [Bot], inhalan, jose enrique, lehmanbrothers, loco de la bolsa, lucky467, Majestic-12 [Bot], Naponico, paisano, Ra's al Ghul, redtoro, seba445, Semrush [Bot], uhhhh, yajo y 952 invitados