TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Ludwig
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 17, 2022 2:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ludwig » Mié Feb 23, 2022 3:24 pm

Aquí les dejo todos los que quedarían PEGADOS amen de los AUDITORES de los balances si se aprueba la propuesta.

Art. 7º
— En la Administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público deReparto (FGS), la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) será asistida por unComité de Administración de Inversiones. El mismo estará integrado por:
a) el Director Ejecutivo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) el cual seconstituirá como Director de dicho Comité.
b) el Secretario de Hacienda del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
c) el Secretario de Finanzas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
El desempeño de las funciones inherentes al Comité de Administración de Inversiones del Fondo de Garantíade Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto (FGS) tendrá carácter "ad honorem".

Art. 13.
— Créase en el ámbito de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), unaComisión de Seguimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público deReparto (FGS) la cual estará integrada por:
a) el Gerente de Finanzas de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES);
b) el Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria de la JEFATURA DE GABINETE DEMINISTROS,
c) sendos representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y de la Asociación de BancosPúblicos y Privados de la República Argentina (ABAPRA)
d) DOS (2) integrantes de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del HONORABLE CONGRESODE LA NACION, siendo uno de ellos representante del partido político gobernante y otro del partido políticode oposición con mayor número de legisladores en el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION;
e) UN (1) representante de la CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT);
f) UN (1) representante de las organizaciones empresariales más representativas;
g) UN (1) representante de la FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS.
h) UN (1) integrante del Organo Consultivo de Jubilados y Pensionados que funciona en el ámbito de laADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES).
Invítase, a tales fines, a las entidades indicadas en los incisos c), d), e), f), g) y h) a proponer susrespectivos representantes.
Los miembros integrantes de esta Comisión ejercerán sus funciones con carácter "ad honorem". Losdictámenes emanados de la misma tendrán carácter no vinculante.
Adjuntos
FGS_ANSES_decreto.pdf
(128.09 KiB) Descargado 13 veces

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 3:17 pm

Napoleón escribió: Si el Directorio las tiene bien puestas tiene que proponer acrecentar la participación en México en lugar de aceptar la porquería de propuesta.
Los dólares que están afuera es el mejor modo de invertirlos.
Cada dividendo de México que se transforme en acciones de México hasta que cambien los vientos en la Argentina.
Total para repartir pesos nos conformamos con que repartan una partecita de los que tiene la empresa en caja.

eso seria lo mejor para el tenedor de txar pero supone que las voluntades de los managments no estan "verticalmente integrados" ... yo me inclino por eso ultimo...puedo equivocarme obvio ... ya veremos en poco tiempo

Napoleón
Mensajes: 2318
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mié Feb 23, 2022 3:13 pm

danyf escribió: :respeto: Buen volumen...llevan los marcianos :2230:



Si el Directorio las tiene bien puestas tiene que proponer acrecentar la participación en México en lugar de aceptar la porquería de propuesta.
Los dólares que están afuera es el mejor modo de invertirlos.
Cada dividendo de México que se transforme en acciones de México hasta que cambien los vientos en la Argentina.
Total para repartir pesos nos conformamos con que repartan una partecita de los que tiene la empresa en caja.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor JonSnow » Mié Feb 23, 2022 3:12 pm

09ezemarq escribió: Considero que TXAR es de lo mejor que se puede rescatar de nuestro querido y cascoteado Merval (si no fuera así no habría entrado en 2015, varios años antes que aparezcas por estos lares). No te parece que estamos ante un evento de características binarias que si se se termina dando en contra perjudicará patrimonialmente a quien esté invertido acá? No te parece al menos razonable que alguien quiera evitar ese posible evento adverso, pero sin salir del todo, inviertiendo en la controlante, que vos bien sabés que esta tan o más barata que esta? Tan cortoplacista sos que te regodeas porque quien entro en TX se comió una baja en estos días, como si eso invalidara una tesis de inversión diferente a la tuya? Realmente crees que TX se va a ir al bombo pero milagrosamente esta se va a la estratósfera, siendo que la que tiene todo para perder en este asunto es esta y no TX?

Por otro lado, no des consejos que no aplicás, cualquiera que te lee regularmente hace tiempo sabe que has promediado a la baja en TXAR por años en cada agachada, y te aplaudo por haberlo hecho. También admiro la convicción que mostraste en 2019 cuando estaba de moda bardearte y les terminaste cerrando el orto a todos los giles que hablaban sin saber. Parece que ahora como no beneficia tu posición promediar a la baja está mal...

Ojalá y de corazón esto quede en la nada y termines teniendo razón (posibilidad que no descarto), si eso se da volveré sin problemas al papel de mis amores, preferiría poner mi capital en TXAR por consideraciones impositivas. Mientras tanto, espero agazapado afuera, y la baja de TX de los últimos días me lo paso por el toor, como me pasé (y vos también) por el toor las bajas que tuvo TXAR en su momento... Abrazo grande!

Muy bueno tus comentarios. Por lo que veo TX incluso tiene mejores números que TXAR y el riesgo más diversificado en otros mercados. Por otro lado el incremento de producción por el nuevo laminador la beneficia en mayor proporción. Por el lado de TXAR, si la operación de venta no se hace, la puede favorecer el achicamiento de la brecha entre el dólar bolsa y el oficial (mayor devaluación del oficial), porque mejora el impacto en el Balance de los números que vienen de México, tanto en Resultados como en el Patrimonio Neto.
¿porqué escribís que por cuestiones impositivas te parece mejor TXAR? ¿cómo pegan los impuestos en los CEDEARS?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 2:56 pm

Napoleón escribió: Mirando operación por operación el día de ayer y el de hoy me hace especular con que hay gente con información privilegiada en conocimiento de que la propuesta fue rechazada.
Gente asustada vendiendo y gente informada comprando.
PUEDE FALLAR, simple sensación.

:respeto: Buen volumen...llevan los marcianos :2230:

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 2:14 pm

danyf escribió: Pero bueno, es cosa de novatos, no me den bola.

y...un poco novato si porque estas obviando dos cosas.

1 cuando esta ex dividendo el precio cae lo que otorgo por dividendo
2 al darse esa situacion, desaparece la parte de txar que es la que vale, el riesgo argentino vale 0

Napoleón
Mensajes: 2318
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mié Feb 23, 2022 2:08 pm

Mirando operación por operación el día de ayer y el de hoy me hace especular con que hay gente con información privilegiada en conocimiento de que la propuesta fue rechazada.
Gente asustada vendiendo y gente informada comprando.
PUEDE FALLAR, simple sensación.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 1:53 pm

Pero bueno, es cosa de novatos, no me den bola.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 1:46 pm

Y aún saliendo todo mal, suponiendo que se quede con esa participación (cosa que no creo ni ahí) ustedes piensan que el precio se va a mantener en estos valores?..fundamentalmente sabiendo que salir mal implica cobrar un dividendo de 0,20 USD al cambio oficial?..hoy serían a 112,5 $ 22,50 por acción a cobrar, ustedes creen que cobrar un Yield equivalente casi al 20 % de la cotización (si sigue el crawling peg) no va a mover el precio?.

Suponiendo que todo salga mal(no creo), cualquiera va a entrar con 125 para llevarse 25 (al momento del pago según el dólar oficial), pero bueno.

Y otra cosa, con respecto a la reserva a futuros dividendos tiene acumulado (con el ejercicio 2021 incluido) unos $293.520 mill. de pesos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 1:30 pm

Uffff..la estrategia de la corporación fue muy exitosa desde que estatizaron las AFJP, fundamentalmente el éxito que tuvo Paolo con los innumerables intentos de hacerse de esa participación del Anses desde el 2011, no pudo ni con Macri.

Después de todo la única verdad es la comitente de cada uno...Warren Buffet en este mercado?, bueno, que se yo.

Este muchacho debe estar tan equivocado como yo;

https://perspectivas.cohen.com.ar/artic ... ium-mexico

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Mié Feb 23, 2022 1:21 pm

chewbaca escribió: yo pienso de todo esto que estan subestimando al grupo de control y los dueños...
si creemos que desde el teclado de un foro comprendemos la estrategia de una corporacion, algo de eso me hace ruido
creer que nacio para ser rechazada es un poco ingenuo ... sun tzu para principiantes

Eso es lo que pienso,si no sal tomatan otro camino pero la intención es clara

Tiji
Mensajes: 1600
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Feb 23, 2022 1:20 pm

Aca estamos en asamblea permanente con Paolo. Decidimos que si los mismos minoritarios no le ponen el pecho al precio de txar, no lo hara Paolo ni el grupo de control. Lo dejaremos liberado a la suerte de Ucrania

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 12:46 pm

yo pienso de todo esto que estan subestimando al grupo de control y los dueños...
si creemos que desde el teclado de un foro comprendemos la estrategia de una corporacion, algo de eso me hace ruido
creer que nacio para ser rechazada es un poco ingenuo ... sun tzu para principiantes

chewbaca
Mensajes: 5676
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 11:35 am

mas cerca de tx que de txar

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Feb 23, 2022 11:08 am

danyf escribió: La verdad que tu post no contribuye en nada, todos colaboramos de una u otra forma para esclarecer un poco como viene la mano y todos estamos de acuerdo que nadie tiene la verdad.
Decir que la oferta es ridícula y perjudica la cotización es darle manija?, mira vos, no lo sabía, lo dije mil veces pero parece que estas en otra frecuencia.

yo lo lamento si arbitraste a TXR y después te aplicaron la doble nelson, es más subí gráficos comparativos al respecto (hace tiempo y último ayer)..no todas salen bien, que le vamos hacer. Suerte

Consejo; no es bueno promediar a la baja, esa estrategia es perdedora por lo general. Saludos.

"La calidad de una acción no baja porque baje su precio ni sube porque suba su precio."
"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil."
Warren Buffett


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, escolazo21, Gabo, Google [Bot], hernan1974, Majestic-12 [Bot], OSALRODO, pik, Pirujo, Semrush [Bot], titofunes, WARREN CROTENG y 727 invitados