SMART escribió: El ejemplo más claro lo tenes mucha veces en alguna del panel general cuando te dicen Minetti vendio un inmueble en xx zona... lo tenia registrado contablemente por $ 1.000.000.- y se lo pagaron $ 20.000.000.- o sea automaticamente la empresa registra una ganancia de $ 19 millones de ganancia, IMAGINATE SI VENDEN TODOS LOS ACTIVOS?... Y estamos hablando de que en la ultima decada no tenemos practicamente empresas endeudadas en dolares, excepto un par, por lo cual sabes muy bien que mientras no esten descalzadas financieramente los pasivos se los chupa y se licuan por inflacion, eso no lo lei en ningun informe de research.... raro no...???![]()
Hola SMART. Eso es todo una verdad. Es lo que se viene diciendo en el foro hace ya rato, lo cual como vos decis, no es necesario un super analisis para entender esto. Si lo podes razonar vos, yo, roberto que es doctor y muchos mas del foro, seguramente sera algo que un analista en una soc. de bolsa lo tendria que prever tambien facilmente. Pero sin embargo es extraño que a veces parezca que no. Puedo imaginar el interes en recomendar por compra para una empresa, pero no puedo imaginar a que intereses pueden responder al dejar de recomendar una buena empresa
Smart, tenes el dato asi al vuelo de cuales son las empresas mas endeudadas en dolares? bueno, dejando de lado YPF que seguramente estara en el top five, pero que es otro tema, primero porque es petrolera y segundo porque actualmente tiene altas probabilidades de solvencia a futuro con nuestra querida Dead Cow
SMART escribió:Te digo más seria necesario que entren personas de otras profesiones como la tuya u otros, o personas bancarias, maestros mayores de obra, repartidores, constructores, eso suma y no resta, por que cada uno aportara algo que nosotros no sabemos de sus labores.
SINERGIA