valiant escribió:la verdad,que luce un poco alto el precio en relacion a lo que gana.
casi 40 años de per.
Valiant, lo del PER de 40 años me parece discutible. Si bien la Ganancia del ejercicio fue de $102M hay que tener en cuenta que tuvieron que revertir el aumento del 20% computado durante 2009, por $122M. Ese número no es una pérdida real sino que viene a compensar una ganancia mal contabilizada durante el ejercicio 2009.
Es decir, la empresa tuvo ganancias "reales" por $224M y si contabilizás el PER tomando ese número, a precios del cierre de hoy, te dá alrededor de 16 años.
Y todo ello sin tener en cuentas posibilidades de ajuste de tarifas. Ni hablar que si consiguen ajustarlas, la ganancia operativa debería crecer acorde al hipotético aumento y el PER terminaría muy bajo si se mantuvieran los precios de hoy.
Al menos esa es mi opinión. Aún tengo que mirar un poco mejor el balance ya que no tuve mucho tiempo estos días. Durante el fin de semana tendré tiempo de re-ver todo esto, por si cometí algún error.
Saludos Cordiales.