Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Dom Jun 17, 2018 9:14 pm

esloquehay escribió:Todos los puntos técnicos que pidió el Msci se cumplen, sería la primera vez que postergan la inclusión por algo económico/político. Evalúan otras cosas, no corridas de la moneda o cambios en el gabinete.

:lol: :lol:

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Evilsito » Dom Jun 17, 2018 9:06 pm

mauricioalejandro escribió:Puede bajar todo lo que el mercado quiera, mientras siga la incertidumbre y no haya anuncios y perspectivas claras de lo que va a hacer el gobierno.
Si no estás invertido, te conviene esperar a ver qué pasa lunes/martes

gracias, ya tengo el 30% ahí. a menos que pase algo raro ahí queda.
Cohelet: gracias, lo voy a tener en cuenta. no licité letes directamente porque lo que quería invertir ya lo tenía en el FCI, y tengo entendido que las letes no las podés vender, en cambio el FCI lo rescatás y podés usar la guita en caso de ser necesario.

Otra pregunta: si por ejemplo cobro unos pesos que sé que tengo que usar en 20 días (quizás no, pero muy probablemente) y no antes, ¿conviene meterlos en un FCI y rescatarlos en 3 semanas? Porque me pasa seguido y no puedo meter un plazo fijo pero quizás se puede hacer algo con esa guita.
¿es normal hacer eso? porque creo que puede funcionar.
gracias!

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mauricioalejandro » Dom Jun 17, 2018 8:55 pm

John Sunday escribió:Buenas tardes, qué opinan del AO20 vs AY24 (excluyo las especies "D" puesto que se pueden convertir de ser necesario)

En términos de LIQUIDEZ fundamentalmente

Gracias

Si lo vas a tradear, el AO20 tiene buena liquidez. Al AY24 no lo sigo. Saludos!

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Jun 17, 2018 8:07 pm

esloquehay escribió:Todos los puntos técnicos que pidió el Msci se cumplen, sería la primera vez que postergan la inclusión por algo económico/político. Evalúan otras cosas, no corridas de la moneda o cambios en el gabinete.

Aprovecha entonces que el Merval esta de oferta, forrate bien.

esloquehay
Mensajes: 412
Registrado: Mié Jul 02, 2008 8:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor esloquehay » Dom Jun 17, 2018 7:53 pm

Todos los puntos técnicos que pidió el Msci se cumplen, sería la primera vez que postergan la inclusión por algo económico/político. Evalúan otras cosas, no corridas de la moneda o cambios en el gabinete.

John Sunday
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Sep 23, 2015 8:09 pm

Títulos Públicos

Mensajepor John Sunday » Dom Jun 17, 2018 7:42 pm

Buenas tardes, qué opinan del AO20 vs AY24 (excluyo las especies "D" puesto que se pueden convertir de ser necesario)

En términos de LIQUIDEZ fundamentalmente

Gracias

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom Jun 17, 2018 7:38 pm

un detalle , este viernes el Ejecutivo Nacional salió a asistir a provincias por 80.000 millones de pesos, teens provincia con deudas en dolares y dolar link en mas de 30% del total..por caso Chubut , Bs As , salta mendoza.. en fin
no aprendemos núnca seguimos endeudandonos en una moneda que no es la nuestra..

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Dom Jun 17, 2018 7:20 pm

Te lo doy con un ejemplo. Siempre mira el bono en dólares
Los bonos ya tienen una condición de emisión, por ejemplo el bono DICAD las condiciones hoy son: valor a devolver de capital al final u$d 140 y te paga usd5,80 en junio y diciembre( 11,60 año). La tasa del bono hoy anual es 8,28% anual.
Si por ejemplo vos el bono lo compras hoy a usd100 porque baja el precio , el bono igual va a seguir dándote u$d 11,60 año, lo que será una tasa de 11,60 % anual.
Si ahora vos lo compras a usd200, el bono va a seguir dandote los u$d11,60 año, lo que seria una tasa de 5,80% anual.
Por eso, la nota dice que si baja el precio del bono sube la tasa y si sube el precio del bono, baja la tasa.
lucia escribió:Quién me puede explicar la siguiente expresión, que está en una nota del CRONISTA.
"La TASA de los títulos públicos sube con fuerza y la parte mas larga de la cuerva muestra alzas cercana al 9%".
Mi duda es, si los bonos aumentaron en función del aumento del dolar porque sube la tasa ?. Si alguien me hace un ej. con números, seguramente lo entendería mejor.
Gracias !!


Cohelet8
Mensajes: 706
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cohelet8 » Dom Jun 17, 2018 7:10 pm

Evilsito escribió:O sea, la pregunta era qué tanto pueden bajar las cuotapartes del fondo en el corto plazo. 5%? 10%? si es así, directamente no invierto nada.

Si hubiera default, con la consiguiente crisis que eso implica, las cuotapartes de un FCI en dólares son menos que papel picado. Segundo, no hay riesgo de default hoy ni dentro de un año ni mucho menos. El déficit está financiado y no son para nada comparables las circunstancias actuales a las del 2001.
Independientemente de ello, el riesgo de que un fci disminuya en su rendimiento depende del riesgo de cada activo invertido y del tamaño de exposición a él. Si tenés un 35 y 35 en letes y bonos cortos deberás analizar la evolución del tipo de cambio que si se aprecia podría caer el rendmiento.
En mi opinión es mejor comprar directamente letes en el mercado a través de una sociedad de bolsa, que invertir en un fci en dólares de renta fija.

paisano
Mensajes: 15832
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Dom Jun 17, 2018 7:08 pm

lucia escribió:Quién me puede explicar la siguiente expresión, que está en una nota del CRONISTA.
"La TASA de los títulos públicos sube con fuerza y la parte mas larga de la cuerva muestra alzas cercana al 9%".
Mi duda es, si los bonos aumentaron en función del aumento del dolar porque sube la tasa ?. Si alguien me hace un ej. con números, seguramente lo entendería mejor.
Gracias !!

Y sí lees la nota completa en vez de solo el título.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0082.html

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Dom Jun 17, 2018 7:07 pm

[quote="eldesignado"]Debes haber tenido alguna experiencia innovadora. por no haber preguntado y de ahí te quedo la costumbre de averiguar el estado civil y sexo de las personas?[/quote

parece que también sos curioso...pero yo no tuve esa experiencia, y te aclaro por las dudas y que quieras saberlo, que no quiero tenerla

Cohelet8
Mensajes: 706
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cohelet8 » Dom Jun 17, 2018 6:55 pm

lucia escribió:Quién me puede explicar la siguiente expresión, que está en una nota del CRONISTA.
"La TASA de los títulos públicos sube con fuerza y la parte mas larga de la cuerva muestra alzas cercana al 9%".
Mi duda es, si los bonos aumentaron en función del aumento del dolar porque sube la tasa ?. Si alguien me hace un ej. con números, seguramente lo entendería mejor.
Gracias !!

Los bonos en dólares (por ej. AC17D - que son de la curva larga) suben su tasa porque baja su precio; pero su precio expresado en pesos aún puede subir por el efecto diferencial del tipo de cambio (es decir, hay más devaluación que caída del precio del bono).

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mauricioalejandro » Dom Jun 17, 2018 3:44 pm

czekajlo escribió:pregunto tu opinion mauricioalejandro, si estas invertido en lebacs con una cifra importante (no es mi caso) que recomendarias? yo creo que pasar a dolares (bonos cortos o letes) es consolidar una perdida importante, metido en el baile habria que renovar o dejar caer y entrar por mercado secundario que en mayor plazo obtendria mas tasa
en teoria podria ponerse algo no mucho en apbr o en alguna accion que consideremos muy baja y con mayores posibilidades al menos en el mediano plazo
todo esto partiendo que ya se perdio mucho, calculo que si venis en lebacs en los ultimos 2 años pasaste ahora a perder casi 30% de tu capital, si pasas a dolares tus 100 ahora son 70, si timbeas a lebacs podes perder mas todavia pero tenes chance de recuperar parte y tener a ojo 75 en 3 meses, y las acciones podrian desde hacerte chocar a arrimar por ejemplo a 80

si estás en lebacs muy metido te conviene aguantar porque la curva dolar se le disparó mucho a la de pesos, pero con el tiempo (salvo un crash) van a volver a juntarse. el dolar paso de 18.5 fin de 2017 a 28 este viernes (+51%), una devaluacion fenomenal pero alcanzó un valor atractivo y competitivo para exportadores, quizás el equilibrio pueda estar entre 28 y 30, y luego ir acompañando la inflacion. mi apreciación es que si no agarraste esta suba del dolar, quedarse en pesos debería compensar lo perdido en el medio plazo. Lo que sí, dado que por el momento la historica fiebre del dolar parece no tener remedio lamentablemente, lo mejor sigue siendo ahorrar en dólares.
en cuanto a acciones, está jodido, mira lo que fue el merval desde enero, brasil complicadísimo tambien, quizás TS o algún cedear, esta la posibilidad de ser emergentes pero suena más a rebote que otra cosa y encima ahora salio la posibilidad de un desplome bursatil mundial asique no sé, prudencia y asesoramiento, hay que cuidar el capital. Saludos!

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Dom Jun 17, 2018 2:31 pm

czekajlo escribió:hola lucia
antes de contestarte te pregunto si sos srta, señora o sr luciano abreviado....

Debes haber tenido alguna experiencia innovadora. por no haber preguntado y de ahí te quedo la costumbre de averiguar el estado civil y sexo de las personas?

hstibanelli
Mensajes: 4834
Registrado: Mié Sep 30, 2009 12:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Dom Jun 17, 2018 2:21 pm

jmario escribió:El peronismo es como una manada de lobos que se pelean hasta que huelen sangre y salen todos a cazar. lamentablemente ya olieron......y lo triste es que la presa se hirió a si misma, no le puede echar la culpa a nadie. Ojalá se cure pronto antes que se lo devoren, no tiene mucho tiempo, por ahora reaccionó con un cambio de figuritas que era de esperar, ahora vienen las medidas. Veremos.

Es política Mario, todo es política (incluso los negocios son política). No es manda de lobos, los partidos ganan elecciones o mueren. No podes acusar a orca de asesina por comerse una foca. Una orca vegana es una orca muerta. Las medidas están en el memorando con el FMI, no importa el nombre del ejecutor.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Ezex, Gabrava, Google [Bot], Granpiplin, Hermes438, hernan1974, jose enrique, lehmanbrothers, Omega, Semrush [Bot], Traigo y 877 invitados