incrédulo escribió:Muchachos, gracias a los que revisaron mis cálculos.
Interesante explicación la de Jotabe sobre el desarbitraje entre cupones en pesos y dólares según sus tenedores.
Veo que mi insistencia con el tema de cupones ha producido algo de movimiento en el foro, y me parece bien. Justo ahora que están baratos parecía que a nadie le interesaban, todo el mundo en el foro de bonos con un posteo por minuto y millones de cálculos de todo tipo, y nadie acá.
Yo personalmente estuve entrando en cupones a estos precios. Luego de mi subjetiva evaluación que hice del instrumento, me parece que hoy día, a $ 9/10, se justifica tener TVPA y TVPY, y no el 1% o 5% de la cartera, como dicen algunos, sino más. Igualmente, no se olviden de los riesgos, recuerden que hasta el pago del 2009 podría ser cuestinado, ya que está inflado por las estadísticas de crecimiento irreales del año 2008.
El motivo es simple, al tener ya prácticamente cerrados los cálculos del cobro al 15/12/2009 (que yo descreo que sea cuestionado) la mayoría de los foristas se volcó (por similitud y por mayor variedad) al topic de "Títulos Públicos".
Nadie duda que los datos pueden estar un poco inflados, pero sobre esos valores oficiales se paga. Además, el 77 % del PBI argentino actual es consumo (público y privado).
Te paso un dato adicional, desde la época del tandem Menem - Cavallo una parte importante del PBI refleja la incidencia de la economía informal y nunca alguien cuestionó esa estimación empírica.
Un gran abrazo. Darío.