TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
viajerogus
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor viajerogus » Mar Dic 01, 2009 11:59 am

apolo1102 escribió:TIempo atras lei en un libro que hay (desde el punto de vista financiero) dos tipos de personas, y que se los puede diferenciar muy bien desde niños haciendo un ejercicio simple: se le ofrecen dos opciones: Queres un peso hoy o dos pesos la semana que viene ?
El niño que prefiere el peso hoy, no se puede aguantar una semana, ese niño no tiene buen perfil financiero.

Lo mismo pasa aca con los cupones, calcado.
Hay muchos "niños" que quiere una suba de un peso HOY !!!!! ( o esta semana) aún a costa de perderse una suba de dos pesos en 30 dias. Esos "niños ansiosos" joden y distorsionan el mercado, se excitan euforicos ante una suba y se deprimen destrozados ante una baja.

Saludos, fundamentos, calma y cojones.


Tenés razón Apolo,pero en parte.El futuro no lo sabe nadie a ciencia cierta,es por ello que mucho `prefieren asegurar ese peso.Creo que un mix de ambas estrategias estaría bueno en estos momentos del TVPP.Guardarse una parte y tradear con otra.saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 01, 2009 11:58 am

El mundo financiero lo manejan un tercer tipo de niños....

los que se llevan los dos pesos hoy........ y listo

murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mar Dic 01, 2009 11:58 am

viajerogus escribió:Murddock ¡¡ Tenías que haber puesto la orden en $7,50.- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si me daban a 7.50 se la tenia que dar de baja. No podes ser tan grasa. A 7.90 no porque era cerca del precio.

AUGUSTO
Mensajes: 3343
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mar Dic 01, 2009 11:57 am

[quote="AUGUSTO"]Escribo lo siguiente dado mi carácteristica de inversor (hombre medio, con conocimiento básico, pero que no descuida su dinero), que, creo, es el de muchos. Veo que se especula con el valor pre-post cupón tvpp; tomando en cuenta lo dicho, les doy mis razones para esperar que éste suba: 1.- Siempre espero que todos mis activos suban, siendo difícil (como eufemismo de imposible) que me ponga feliz que baje; 2.- La suba beneficia al caucionado (Yo); 3.- El valor pre-corte puede hacer variar mi estrategia; 4.- Creo que post-corte bajará mas del valor del pago, por fuga hacia otros activos mas atractivos; centralmente de aquellos ansiosos que no esperarán dos años; 5.- Creo que se retomaran posiciones post-corte,cuando haya noticias mas concretas vinculadas al crecimiento del pbi hacia marzo/abril 2010 (i.e. cosecha de soja).

Valor pre-corte: 8,7
Valor post-corte: 4,98 fluctuando en 4-4,2 hacia enero 2010 por lo dicho arriba.
Espero esto les sea de alguna utilidad.
Saludos.

P.S.: No me pidan at o fundamentos, por lo dicho. No considero eventos como el de Dubai sino un escenario relativamente normal. Otro saludos.


Cito este post del domingo, en el marco de la encuesta de Dario de Junín, dado que le pifié al momento de la fuga. Se dio antes y no después del corte; el valor estimado de 4-4,2 es el equivalente -con alguna fluctuación- de la cotización actual. No tuve en cuenta que para el trading promedio el pago es casi completamente indiferente; tomar ganancias antes o después le da igual. Saludos.

viajerogus
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor viajerogus » Mar Dic 01, 2009 11:56 am

Murddock ¡¡ Tenías que haber puesto la orden en $7,50.- :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

timbero
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor timbero » Mar Dic 01, 2009 11:55 am

dejá que lo del 7,50 es para el análisis técnico

viajerogus
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:17 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor viajerogus » Mar Dic 01, 2009 11:54 am

Que lindo que está el TVPP ¡¡ Cardíacos abstenerse.Vendí un pucho en 7.99.Veremos como sigue pero me pa que estos días van a ser para trading a full.A ponerse las pilas ¡¡¡¡¡ saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Dic 01, 2009 11:54 am

murddock escribió:Tremendo me bañaron a 7.90 una orden que habia dejado puesta. Hasta 7.50 dieron 7 palos.

Pero pagan 7,99 pesos.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Dic 01, 2009 11:53 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:A ver como se comporta contra los 8$...

Es la piedra del día.....va a dar ahí el 109 pero no creo que lo frene tanto xq le comviene poder largar lo que cargó ayer en 7,7 poder largarlos arriba..

Yo veo un cierre en 8,15.

Apolo no te enojes.. :lol:

timbero
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor timbero » Mar Dic 01, 2009 11:53 am

si, es lógico que descanse unos días después del vuelo que tuvo. Capaz que despu´s de abrir USA empiecen a pagar 8 y no mucho más que eso

murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mar Dic 01, 2009 11:52 am

Tremendo me bañaron a 7.90 una orden que habia dejado puesta. Hasta 7.50 dieron 7 palos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], latino curtido, Majestic-12 [Bot], Marty, Omega, RICHI7777, riv86, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 737 invitados