TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Feb 10, 2009 8:40 pm

Shakespeare escribió:Una pregunta: Si el pbi decrece y sos tenedor de un warrant, tenés que pagarle al Estado por el decrecimiento?

Sí, pero te dan un plan de pago en 100 cuotas anuales y sin interés ni indexación. Un abrazo. Darío.

abasto
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2009 3:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abasto » Mar Feb 10, 2009 8:32 pm

sir,nada.
queria mostrarte que con los bonos tambien se puede hacer buenos negocios.
no tengo mucha experiencias con acciones,si con bonos.
y en estos momentos pasa lo mismo que con las acciones,pensa si a auso le va barbaro, ojala
el bono subira cada vez mas,y el que compro a 20 o hoy a 33 va a ganar mucha guita,los dos el que compra acciones y bonos apuesta
a que la empresa ande bien

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 10, 2009 8:30 pm

[quote="mazzamauro"]las depreciaciones cmabiarias siempre favorecieron inicialmente a los transables, cosa que ausol no es. Tarda mucho tiempo en recomponer precios esas estructuras de servicios, y no se si sería tan así, PERO.. pero.... estos tiempos por venir no seràn iguales a los que fueron al pasar. Hoy los margenes de maniobras con estrcuturas de lobby salarial organizadas, siendo el principal egreso de las finanzas publicas, con un 2007-2008 como caso testigo que los subsidios son insostenibles cuando el egreso real ajusta al ingreso nominal, es bastante probable.... salvo suicidio de por medio de la empresa, otra variable que preferentemente mejor no estimar.

Mauro: Tengo un presentimiento, de ésta (la local) se saldrá con un fuerte shock, ajuste fiscal y liberación de tarifas. Ya empezó. Después, vendrá la revaluación del peso. Será otro gobierno, promercado.
pero el cambio ya empezó y lo verás en el primer trimestre.
Lo que decís con los transables es cierto,pero si el dólar se les descontrola, Estimado Mauro (y no te hablo de un dolar a 4 mangos, eso no sería traumático para le empresa) irán a un desdoblamiento del mercado de cambios y le pasarán el trapo a las exportadoras (Aluar). Hay muchos boludazos que te dicen: Aluar porque si el dóalr se dispara.....si el dólar se dispara desdoblan el mercado de cambios y exportás e importás con el dólar oficial, el turista lo tendrás que garpar como dios manda en la casa de cambio.....con eso controlan el precio de los insumos importados (con dólar oficial más bajo) y se apropian del diferencial de las que exportan, a quienes se fifarán. Eso parece que nadie se dió cuenta y yo contemplo una infinidad de variables.
Además Mauro: tendrás un seguro de cambio implícito, ya que la deuda la pagás con dólar oficial (más barato). Y ese escenario es muy probable.
Lo otro es tarifas y para mí,con ropaje combativo, el cambio ya empezó. fijate el viaje a España, fueron con los deberes hechos......

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 10, 2009 8:23 pm

abasto escribió:sir,yo compre auso a 20 hoy esta 33,puse 6 lucas verdes y hoy en menos de dos meses tengo 9900 verdes
se que no te gustan los bonos,pero no me digas que no son un buen negocio
tambien te cuento que tengo auso en 82 por lo que estoy casi hecho,pero tengo tipos que lo compraron a 20 y no tenian de antes
es una flor de ganancia o no?????
para mi no hay una sola verdad

Y quién dijo que hay una sóla verdad? Hay visiones. La mía es bastante particular, la reconozco, me muevo como el salmón. Lo otro es timming y ahí nadie tiene la bola de cristal.
Claro que hiciste un buen negocio, no lo niego y te felicito.
Yo lo qeu te dije y reitero es que a dos o tres años vista, ganarás más con acciones qeu con oenes y sin estar pendiente de la evolución mundial del dólar. Pero es todo subjetivo, la mayoría no la ve como yo. Yo contemplo otros gobiernantes post-2011,un gobierno promercado, una revaluación del peso, un rush impresionante de las empresas de servicio como estas.
Y te insisto: La empresa vale por capitalización bursátil 25 palos verdes. Cuánto te sale hacer lo que hicieron? Vos sabés la guita que inviertieron? Sabés que a Tristán le queda hasta el 2011 y qeu ya es boleta electoralmente hablando? Que el país se encamina a otra cosa y los perdedores de hoy serán los grandes ganadores de mañana.
Pero también te digo algo, por ahora no reconocido por la pizarra: el cambio ya empezó y lo verás con los resultados del primer trimestre de este año.

abasto
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2009 3:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abasto » Mar Feb 10, 2009 8:05 pm

sir,yo compre auso a 20 hoy esta 33,puse 6 lucas verdes y hoy en menos de dos meses tengo 9900 verdes
se que no te gustan los bonos,pero no me digas que no son un buen negocio
tambien te cuento que tengo auso en 82 por lo que estoy casi hecho,pero tengo tipos que lo compraron a 20 y no tenian de antes
es una flor de ganancia o no?????
para mi no hay una sola verdad

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Mar Feb 10, 2009 8:04 pm

las depreciaciones cmabiarias siempre favorecieron inicialmente a los transables, cosa que ausol no es. Tarda mucho tiempo en recomponer precios esas estructuras de servicios, y no se si sería tan así, PERO.. pero.... estos tiempos por venir no seràn iguales a los que fueron al pasar. Hoy los margenes de maniobras con estrcuturas de lobby salarial organizadas, siendo el principal egreso de las finanzas publicas, con un 2007-2008 como caso testigo que los subsidios son insostenibles cuando el egreso real ajusta al ingreso nominal, es bastante probable.... salvo suicidio de por medio de la empresa, otra variable que preferentemente mejor no estimar.
Shakespeare escribió:lo cierto es que creo y me juego que las tarifas le gararán por amplio márgen al dólar


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 10, 2009 7:56 pm

mazzamauro escribió:willams, ni estaría tranquilo en pesos... aunque estos en apariencia, como riquelme, "corran sin problemas"

Mauro: Tengo una teoría: Tarifator vencerá a devaluator. Estoy en una ratonera como Ausol, donde le dieron flor de aumento: Si el dólar va a 4 mangos, hoy cotizan a 33 nominal contra 100. Aun cuando no baje (si sube el dólar, tendría que aumentar la tir también ya que recauda en pesos), lo cierto es que creo y me juego que las tarifas le gararán por amplio márgen al dólar. Y recompran deuda que no vale nada, con 30 recompran 100 y recibieron flor de aumento. Y creo que el modelo está muerto y vamos a un camino intermedio a los 90. Peajes, electricidad, gas, etc. Esto recién empieza. Busco refugios de valor. Pesos ni en pedoo, nominales. No valen nada y eso que hay muchos más dólares circulando que en la década del 90. Lo de Celestino es creer o reventar,yo hace muchos meses que lo anuncié y se me cagaban de risa, antipatria, proyanqui y varias cositas más. Y los escépticos que no creían en nada. Faltan ver los balances del primer trimestre. Después veremos si la pizarra reconoce la sustancial mejora.

Muchas empresas de serivicio verán sustancialmes mejoras en la caja.
la caja del estado, aún con las afjp, vienen barranca abajo.
Desde octubre que venía diciendo argentina contracíclica....
Y el modelo está muerto.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Mar Feb 10, 2009 7:44 pm

willams, ni estaría tranquilo en pesos... aunque estos en apariencia, como riquelme, "corran sin problemas"

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 10, 2009 5:57 pm

Mr_Baca escribió:Nada que ver William, haces apocalipsis de la renta fija y la variable pareciera, que para vos esta en un oassis.
No tengo nada contra vos.
Pero si los bonos son una mie*** para vos, imaginate las empresas del pais fronteras adentro.

Hago apocalipsis de la renta fija argenta con una recaudación que se cae a pedazos. Vos operás de corto Baca, okey. Yo si compro algo, siempre apunto hacerle buenas diferencia, buena tir y esperarlo tranqui al final o sacarle una buena tajada. A mí estos tipos no me dejan tranquilo. Si me dejaran tranquilo, algo habría hecho, perdé cuidado. No es un oasis, de hecho los precios no justifican mi aserto. Yo siempre miro fundamentos porque soy fundamentalista: estoy en ausol que hoy es una ratonera de la peor y me la juego que en el primer trimestre traerá un flor de balance, mientras la caja de la nación seguirá peor que ahora. Después si el precio dela pizarra no corrobora el balance es otra cosa. Nada más que eso. Me considero un tipo bastante versátil, no me cierro aunque siempre operé en renta variable; y lo hago por mi forma de ver las cosas, de buscar perlitas ilíquidas y baratas, que a veces te las metés en el toor también.....son los riesgos y los asumo baca..... Te creés acaso que no me tienta el am 11? Pero también miro lo macro, vos confiás, yo no, nada más que eso.

El Alquimista
Mensajes: 592
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor El Alquimista » Mar Feb 10, 2009 5:53 pm

AUSO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MORTAL

abasto
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2009 3:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abasto » Mar Feb 10, 2009 5:52 pm

ausol,33 vamos todaviaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 10, 2009 5:51 pm

anda poniendo el fuego che...
abasto escribió:baca,deja de pelear y vamos a tomar unas cervezas


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 10, 2009 5:51 pm

Nada que ver William, haces apocalipsis de la renta fija y la variable pareciera, que para vos esta en un oassis.
No tengo nada contra vos.
Pero si los bonos son una mie*** para vos, imaginate las empresas del pais fronteras adentro.

abasto
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 07, 2009 3:36 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abasto » Mar Feb 10, 2009 5:49 pm

baca,deja de pelear y vamos a tomar unas cervezas

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 10, 2009 5:49 pm

Mr_Baca escribió:hablas tan mal de los bonos y tus tenencias , cuando las compras no se que pensaras, que son sectores favorecidos... Los bonos tienen un rendimiento, las acciones no, y si Argentina se estanca, las acciones anda a buscarlas al tacho por mucho tiempo...

Baca: Quedaste con la sangre en el ojo conmigo man? Discrepo con lo que decís, aunque lo de los mantras y el new age como elaboración del razonamiento no era para vos.
Mi escenario y donde apuesto, en las empresas, es ver notorias mejoras en los dos primeros trimestres, con este dólar o unos centavitos más caros. Desde octubre que vengo diciendo argentina contracíclica y anunciando a San Celestino. que los precios no te reconozcan el cambio de escenario, es otra cosa,man. Esto no es Boca-river.
Te juro que si le viera posibilidades, yo le compraría bonos o warrants a Idi Amín, a Khaddafi, a Fidel Castro, al que sea. No le hago asco a ninguno. Sólo miro la macro, opero de largo y si los números no me cierran, sólo eso. Me chupa un huevo Tristán o la Gorda Carrió, llegado el momento, decidiré en la urna. Esto no es envolverse en una bandera y gritar: Viva la Patria o Muerte a los Yonis.

En fín, discrepancias.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], escolazo21, ggaapp, Google [Bot], leo_84, Magicman, Majestic-12 [Bot], redtoro, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad y 812 invitados