TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Feb 05, 2009 1:07 am

incredulo, gil no es , no? :mrgreen:
incrédulo escribió:Transcribo parte de lo que escribí en el foro de títulos públicos porque es referido a cupones.

Según entiendo, los cupones están tan baratos porque una devaluación fuerte (que seguramente ocurrirá de aquí al 2033, nuestra historio lo demuestra) perjudicaría: a los tenedores de TVPP porque les licúa el techo de $ 0,48 por cupón, a los tenedores de TVPA y TVPP porque les disminuye los pagos a recibir de manera tal que muy posiblemente no llegan a cobrar los U$S 0,48.

Aquí va mi razonamiento:

Volviendo a lo de los cupones, si no entiendo mal lo que leo en el prospecto, yo razono lo siguiente: por más que haya muchísima inflación, el TVPP nunca te va a pagar más de $ 0,48.
Si hay una gran devaluación, el techo de TVPA y TVPY siguen teniendo un techo de U$S 0,48. Pero los pagos se postergarían, porque como vos bien decís, el resultado en pesos se multiplica por 2,9175/tipo de cambio promedio últimos 15 días año base.

Ejemplo: en 2009 se paga por el crecimiento del 2008. 2010 y 2011 no se paga por recesión. 2011 se sale de la recesión con devaluación y se crece arriba del 3%. Tipo de cambio últimos 15 días 2011 $ 9 (perfectamente posible según nuestra historia).

Para calcular el pago del cupón en 2012 tenés que hacer todos los cálculos, y luego multiplicar por 2,9175/9; con lo cual te tiran el pago a un tercio del cupón en pesos. Y así, y peor aún, para todos los años siguientes.

Conclusión: el cupón en dólares tiene un techo más alto, pero tiene grandes posibilidades de postergar cada vez en mayor magnitud los pagos. Los puede postergar tanto que llegás al 2033 sin cobrar los U$S 0,48. El cupón en pesos tiene el techo de $ 0,48 que te pueden licuar, pero no tiene la trampa esa de los $ 2,9175 ficticios, por eso vale más que el cupón en dólares en relación al pago del 2009.


incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor incrédulo » Jue Feb 05, 2009 1:01 am

Transcribo parte de lo que escribí en el foro de títulos públicos porque es referido a cupones.

Según entiendo, los cupones están tan baratos porque una devaluación fuerte (que seguramente ocurrirá de aquí al 2033, nuestra historio lo demuestra) perjudicaría: a los tenedores de TVPP porque les licúa el techo de $ 0,48 por cupón, a los tenedores de TVPA y TVPP porque les disminuye los pagos a recibir de manera tal que muy posiblemente no llegan a cobrar los U$S 0,48.

Aquí va mi razonamiento:

Volviendo a lo de los cupones, si no entiendo mal lo que leo en el prospecto, yo razono lo siguiente: por más que haya muchísima inflación, el TVPP nunca te va a pagar más de $ 0,48.
Si hay una gran devaluación, el techo de TVPA y TVPY siguen teniendo un techo de U$S 0,48. Pero los pagos se postergarían, porque como vos bien decís, el resultado en pesos se multiplica por 2,9175/tipo de cambio promedio últimos 15 días año base.

Ejemplo: en 2009 se paga por el crecimiento del 2008. 2010 y 2011 no se paga por recesión. 2011 se sale de la recesión con devaluación y se crece arriba del 3%. Tipo de cambio últimos 15 días 2011 $ 9 (perfectamente posible según nuestra historia).

Para calcular el pago del cupón en 2012 tenés que hacer todos los cálculos, y luego multiplicar por 2,9175/9; con lo cual te tiran el pago a un tercio del cupón en pesos. Y así, y peor aún, para todos los años siguientes.

Conclusión: el cupón en dólares tiene un techo más alto, pero tiene grandes posibilidades de postergar cada vez en mayor magnitud los pagos. Los puede postergar tanto que llegás al 2033 sin cobrar los U$S 0,48. El cupón en pesos tiene el techo de $ 0,48 que te pueden licuar, pero no tiene la trampa esa de los $ 2,9175 ficticios, por eso vale más que el cupón en dólares en relación al pago del 2009.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Feb 05, 2009 12:40 am

mazzamauro escribió:Esta claro, para vos esto es una carrera de caballos.

Sin palabras.


Sin palabras,
pero risa si ,
das risa

ja,ja,ja,ja,ja,ja :mrgreen:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Jue Feb 05, 2009 12:34 am

Esta claro, para vos esto es una carrera de caballos.

Sin palabras.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Feb 05, 2009 12:27 am

Este año se paga el faltante con reservas
7000 millones no afectan circulante ni la credibilidad.
La crisis es la razon esgrimida y defendida por el gobierno, y mas tarde ...
aceptada por el mercado


que comprende MUCHO :mrgreen: mas de lo que unos con su miopia desean que comprenda. :mrgreen:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Mié Feb 04, 2009 11:41 pm


atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Feb 04, 2009 11:18 pm

atrevido escribió:Imagen


Mi definicion de TENENCIA es esta :flor: ( doble clic , doble clic)

Abrazos!


atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Feb 04, 2009 11:17 pm

atrevido escribió:LOS CUPONES :mrgreen:

El cupon es , por definicion , UNA CAJA DE SEGURIDAD QUE TE PAGA ESE AÑO LO QUE TENES EN DOLARES Y QUE TE PUEDE PAGAR EL 400% de ese valor en la proxima decada. :mrgreen:

Que extraordinaria caja de seguridad ! :flor:

Eso significa comprender que , los cupones hoy por hoy , te dan la seguridad de juntarte con tu tenencia valorada en dolares el 15/12/09 mas la probabilidad de ganar un 400% en dolares de aca al 2035 :mrgreen:

Esa combinacion de CERTEZA y probabilidad ,
es , para mi ,
la correcta definicion de la palabra TENENCIA.


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mié Feb 04, 2009 5:29 pm

y lo pones en el foro !
:bravo:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 03, 2009 10:53 am

hoy ganas plata con los cupones en dolares, si lo pagan en diciembre, aun si la economia entra en recesion y baja un 80 % su PBI...
Agarra la calculadora y fijate...

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 03, 2009 10:51 am

Mi discurso no tiene nada de optimista con respecto a los cupones.
Y no importa no llegar al 3,3 %, hoy ya ganas plata en dolares a 11 meses.
Mi discurso es bastante moderado.
Lo que me tomo con optimismo es la vida, los activos van y vienen en mi cuenta comitente, a veces gano y otras pierdo...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 03, 2009 10:43 am

Mr_Baca escribió:Wiiliam , mis opiniones son humanas y no me creo en absoluto el dueño de la verdad. Pobre de mi si lo hiciera. Nadie es dueño de la verdad. tu lectura es mas bien catastrofica, la mia es moderada y la de otros es absolutamente positiva. Dicen que los extremos no son buenos, sera ?

Baca: No soy catastrófico, sí pesimista en materia de deuda pública y escribiendo para lea un tipo con perfil de inversor, no un trader. Vos sos un trader y entiendo que estás equivocado. Es mi verdad.
Lo que dije antes es bastante sensato: te sirve mentir para la tapa de los diarios cuando te sale caro y la caja flaquea? Eso es ser catastrófico man? Pensás sensatamente que van a llegar o superar el 3,3%? Eso es ser catastrófico? Creés que estamos desacoplados del mundo? Si tan cómodos estuvieran de caja, no habrían suspendido los pagos al club de parís como anunciaron ayer.
Hace mucho que posteé que la crisis me parecía, a nivel local, más grave que el Tequila pero aún no la del 2002 y la mantengo. Pero también dije que había probabilidades de reestructuración de deuda. Uno me preguntó hace dos meses atrás por el boden 2012 con una tir del 70% y le dije que le convenía aún renegociando, de manera que no me cierro mentalmente. Claro que opino como inversor, no como trader. Detesto a este gobierno pero antes está hacer unos mangos, ahí no le hago asco si viera buenas probabilidades; honestamente, este instrumento, con el panorama por delante, me parece una quimera.
En este warrant, el panorama es negro para el 2010 y el 2011.
La mentira estadística vós sabés, no será eterna. Quizás, el sinceramiento llegue con este mismo gobierno, es bastante verosímil.
Es catastrófico suponer que llegan al final del mandato sin poder acceder a los mercados? por favor Baca.....
Soy bastante sensato, no soy ni me creo el dueño de la verdad.....sólo que no me dejo llevar por falsos optimismos o llegar a conclusiones en base a mantras o meditaciones.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Feb 03, 2009 10:17 am

Wiiliam , mis opiniones son humanas y no me creo en absoluto el dueño de la verdad. Pobre de mi si lo hiciera. Nadie es dueño de la verdad. tu lectura es mas bien catastrofica, la mia es moderada y la de otros es absolutamente positiva. Dicen que los extremos no son buenos, sera ?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 03, 2009 10:12 am

Mr_Baca escribió:gracias Dario por siempre tener la data precisa. :bravo:
Cria, otra vez, me hiciste morir de la risa...
El mercado es como la naturaleza, perfecto... A lo largo del tiempo busca su precio justo y se equilibra.
Mauro, un plazo fijo es demasiado conservador para mi perfil de inversor y riesgo, mas si encima le sumo un seguro de cambio.
William, esto paga por lo que dice el indec, no por la realidad. Para la realidad, vamos al psicologo, el nos ayudara a hacer las cosas mejor...
Sr Bolzano, si va a opinar de titulos, haga un esfuerzo y mire hacia el mundo. Se dara cuenta que los precios de los bonos de nuestro querido pais, son irreales e isostenibles...

Salute para todos

Máster: Hacés una lectura equivocada. Lo pasado no necesariamente tiene por qué repetirse. Mentir hace dos años atrás le costaba poco, 200 o 300 palos verdes al año sino me equivoco y el cronograma de pagos lo tenían desahogado, con soja por las nubes. Este año, ni con arrastre llegan al 0,1%. Mentir ahora te sale caro y la caja está anémica, 1.000 palos verdes con la malaria que hay los va a hacer cagar fuego con las hormonas que inyectan a los índices.....
Además, el Houdinismo en el Indec no será de por vida.
Si hocican con el Fondo, como hipótesis que hace rato anticipé, sí o sí deben sincerar el Indec.
Sin sinceramiento, seguirán sin poder emitir deuda en pesos; y en dólares, les van a arrancar la cabeza cuando salgan a los mercados si antes no ponen las cosas en órden. De manera que aún sin arreglar con el fondo, por las suyas si quieren salir a los mercados y bajar tasas, tendrán que sincerar índices.
Ahora, si creés que así como hasta ahora llegan aislados del mundo hasta el 2011, bueno, qué querés que te diga, me sabe a milagros, a abortos de la naturaleza.....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], choke, D10s, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Itzae77, lehmanbrothers, lucky467, OSALRODO, PAC, Semrush [Bot], silverado, WARREN CROTENG y 1101 invitados