TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2008 8:09 pm

Uno de los seudónimos que uso (tengo gran cantidad de nicks) es el nombre de un mago, personaje de una historieta famosa 50 años atrás. Creo que el tema central que discutimos amigablemente era el TVPP. "M..." está muy contento de haberte reencontrado aquí "Hemingway". Tienes bastante sentido lógico de lo que es la Bolsa, una cualidad rara que no se adquiere, sino con mucha experiencia y porrazos, o con un gran "olfato" ("intuición" para los puristas académicos). Me interesan tus opiniones y las de "Atrevido", aunque se contrapongan, porque es mi método habitual para analizar pro y contra de cada hecho bursátil.
:respeto: :corazon:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Dom Nov 02, 2008 7:54 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimado "Shakespeare", tengo una intriga ¿en el foro de comentarios del diario Cronista Comercial fuiste "Hemingway"? Porque también era bolsero de ley, hizo mucha diferencia con Paty y ahora tenía acciones de Comercial del Plata ("el barrilete sin cola de Soldatti", aunque también la gran apuesta judicial de los Werthein). En caso de ser así, primero nos trenzamos duro y después terminamos a los abrazos. Saludos.

Sí señor, berretín literario el mío....y a Paty le debo un monumento, le hinqué el diente antes que se pusiera de moda....y se me reían en la cara....paciencia de buda....lo otro, asumir el riesgo argentino, no soy llorón y me equivoco como cualquiera, pero vanidad al márgen, veo cosas que los demás no ven.....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2008 7:48 pm

Estimado "Shakespeare", tengo una intriga ¿en el foro de comentarios del diario Cronista Comercial fuiste "Hemingway"? Porque también era bolsero de ley, hizo mucha diferencia con Paty y ahora tenía acciones de Comercial del Plata ("el barrilete sin cola de Soldatti", aunque también la gran apuesta judicial de los Werthein). En caso de ser así, primero nos trenzamos duro y después terminamos a los abrazos. Saludos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Dom Nov 02, 2008 7:44 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimado "Atrevido", muy bien tu planteo, resumiendo la esencia de este foro, sobre aprender mediante el aporte de todos.
:respeto: :bravo:

Maestro: soy un pendejo al lado suyo, y las diferencias enriquecen, pero evitemos personalizar y procuremos no encolerizarnos......con el mayor de los respetos!

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2008 7:38 pm

Estimado "Atrevido", muy bien tu planteo, resumiendo la esencia de este foro, sobre aprender mediante el aporte de todos.
:respeto: :bravo:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2008 7:36 pm

Gangi: 1) Tardé 5 minutos en contestar tus conceptos, los otros 20’ estuve escribiendo con otros nicks sobre diversas noticias, en un foro de un matutino capitalino. 2) Si buscas algún libro del Ingeniero Álvaro Alzogaray, ahí vas a encontrar el nombre de esa ciencia de la cual deriva la Economía (gran sorpresa para vos como neoliberal). 3) Estás atrasado de noticias, desde hace varios años Junín, tiene su propia Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA). 4) En lo único que coincido con vos, es en la inutilidad de coleccionar certificados y cursos, a los que sólo asisto si me invitan. 5) Pibe, soy clase 1946 y estoy registrado como Socio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el 25 de octubre de 1985 (si quieres una fotocopia del diploma como socio, te la envío, o averigua por tu cuenta si esto es cierto, ya que dudas de todo, y en eso te pareces a los integrantes del Partido Obrero, tal vez será por aquello de que los extremos se tocan). 6) Desde antes que apareciera la banda ancha, ya conocía a Rava Hermanos, una firma Agente de Bolsa, que junto con Puente Hermanos, se caracterizaron por darle a Internet, la justa importancia que merecía. 7) Como integrantes autárquicos de la Administración Pública Central, te aviso que te exprimimos hasta el último peso a cara de perro, pero todos los contribuyentes dicen que atendemos en una forma excelente. 8) Yo también soy creyente y puede contestarte “Por sus frutos los conoceréis” (Jesús). 9) No he escrito antes, porque justamente quería evitar encontrarme con gente como vos, que sólo sabe agredir, pero no aporta ideas para discutir la valuación ecuánime de los Títulos Vinculados al PBI. 10) Mañana, si el gobierno cumple con el cronograma legal, será anunciado el pago del TVPP y verás que es $ 2,45.-

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Dom Nov 02, 2008 5:41 pm

Gangi escribió:Lo suyo es honesto y sincero, le envío un abrazo colega. :D

Economista Gangi? Yo apenas un entusiasta amateur en la materia....pero no el amateurismo chambón de Tristán, eh!

Te diste cuenta que los precios de muchos productos (no hablemos de los servicios y energía que ya vienen muy castigados, esa es materia aparte) con insumos importados de producción local no han bajado pese a que la revaluación del dólar tendría que tender a la baja o deflación del producto siguiendo el fortalecimiento del verde? Otra de las paradojas del keynesianismo criollo! La Escuela de Chicago! Milton Friedman? No, el Sheriff Moreno!

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Dom Nov 02, 2008 5:32 pm

Lo suyo es honesto y sincero, le envío un abrazo colega. :D

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Dom Nov 02, 2008 4:39 pm

Gangi escribió:Limpiar de sanata es parte de la tarea. 8)

Valiente lo suyo Gangi.....sólo que un poquito más de amabilidad en lugar de aspereza le sentaría mejor amigo (lo cortés no quita lo valiente).....a mí me acusan de cada cosa....lo que es opinar con la tapa de los diarios! Con el gil mediopelo que repite cosas sinsentido! Y acá hay gente que pregunta por el dólar! Y me acusan de apocalíptico cuando les digo que las tarifas de servicios públicos triplicarán o cuadruplicarán lo que pueda aumentar el dólar y en un contexto recesivo para colmo (el colmo del keyenesianismo santacruceño, ajustar y se procíclico en la malaria!)...me acusan de alentar el rodrigazo....como si un pelandrún como yo desde este foro fuera capaz de conseguir lo que por naturaleza llegará sólo! Y esperan el anuncio en la tapa de los diarios!
Me río de janeiro!

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Dom Nov 02, 2008 4:29 pm

Limpiar de sanata es parte de la tarea. 8)

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Nov 02, 2008 6:08 am

No me parece una buena idea convertir este foro en una competencia de egos o ,
en un concurso para saber quien sabe mas o quien la tiene mas grande.
Aca lo que tratamos de dilucidar es:
si Argentina puede crecer mas arriba del 3 por ciento
en la proxima decada y estudiar ,
en el caso que esta hipotesis de trabajo sea posible ,
las posibilidades que a pesar de esto, Argentina pueda o no entrar en default.
Esto nos permitira considerar , en consecuencia ,
rentable o no al instrumento denominado cupon
atado al crecimiento de la economia argentina , en sus tres versiones , tvpa/tvpy/tvpp.
Este foro es en un equipo de trabajo, podemos tener recreos en los cuales podremos divertirnos , pero nuestra tarea es la mencionada mas arriba.
Es importante no olvidar nuestro objetivo de conocimiento :bravo:

gravestone
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gravestone » Dom Nov 02, 2008 12:39 am

che busca en la wiki una def de economia por lo menos
impresentable sos
en que colegio estudias?

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Dom Nov 02, 2008 12:32 am

Para esto estuviste 25 min. conectado elaborando la respuesta ?

"que pertenezco a la administración pública" Y si...pertenecer tiene sus privilegios. 8)

Vos escribis ideas ?

Cuando dijiste:
"Eso explica por que la economía, deriva de una ciencia que estudia el comportamiento social de la gente y la importancia de la aplicaciòn de la sicologìa de masas, para medir la reacciòn del mercado a determinados estímulos o medidas

Se te mezclaron varios clusteres perdidos o era simplemente la unión de conceptos diversos y mal aprendidos ?

Cuál es la ciencia de la que deriva la economía a la que hacías referencia ? :shock:

Hablabas de la economía o de la bolsa ? :roll:

Porque tu definición no tiene el menor rigor ni método. :bebe:

Y cuando agregaste:
"Me voy a dormir, porque estuve 2 horas y media en una conferencia en la Universidad, con un tema interesante y posterior debate amplio: "La actualidad mundial y su posible reflejo en la Argentina".

Tuviste noción de la impresión viva de tu importancia que nos quedó a quienes transitamos por la lectura de tu anunciado merecido descanso después del trajinar neuronal que supone asistir a una coonferencia, que nos aclaraste de DOS HORAS Y MEDIA, nada menos que en la Uunniversidad. :shock:

En qué universidad era, en la de Lomas de Zamora, o en la subsede de Junín o de Olavarría ? :bebe:

Vos tenés noción que en la Argentina un título universitario posterior a 1983 no es garantía de nada ? O, perdón, sí, es garantía de...mejor me callo. :cry:

O sos de los que coleccionan certificaditos de asistencia a cursos y conferencias para acreditar su importancia y conocimientos ?

En realidad por lo que leí vos calificas perfectamente para dictar esos cursos en la universidad argentina de hoy.

Ah, es verdad voy a cumplir dos años en diciembre, me olvidé que estuve los cinco anteriores leyendo el foro sin hablar, yo creo que vos te registraste apenas lo conociste.

Te reitero no te creo nada que tengas 40 años de administración pública, ni siquiera de edad. Y menos que seas de carrera.

Aunque la administración pública hace milagros con el cerebro y la petulancia de la gente.

De todos modos, que hacés en un foro de bolsa ?
Si ya para un empleado es dificil meterse en esto que es independencia, libertad y propio riesgo puro; cuanto más para un empleado público que es la antítesis de esto.
Difícilmente un empleado público tenga lo que aquí hace falta: plata, paciencia y pelotas.

Mas vale los que tienen paciencia son los ciudadanos que concurren a la administración pública. :lol:

Otro saludito, :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 01, 2008 11:40 pm

El que trata de petulante a otro, una palabra bastante en desuso, es porque tiene presente ese término en su mente, y es muy posible que su personalidad responda a ese arquetipo sicológico. Tengo casi cuarenta años de carrera pública y pertenezco a una repartición nacional, reconocida por todos los gobiernos como la más eficiente (los particulares, en sordina, nos piden que no seamos tan dedicados a nuestra tarea). Si me conocieras, sabrías que soy mucho más humilde que vos, porque has escrito muchas palabras para descalificar, atacar o agraviar, pero no has aportado ni una sola idea útil. Cálmate y reflexiona, por lo impulsivo pareces ser muy joven y es natural que te falte experiencia. De onda, un abrazo.

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Sab Nov 01, 2008 11:15 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimado Gangi: No me creo importante, porque nadie es indispensable, de lo contrario las reparticiones públicas y empresas privadas se cerrarían, cuando cierta gente pensante se retire o pase a jubilarse. Celebro que te quedes a cumplir en Diciembre tus 2 años en este foro. Espero leer tus ideas y te sugiero que copies la actitud de Shakespeare y Atrevido, aunque piensen distinto entre sí. Todo aporte siempre sirve para esclarecer mejor los hechos, dentro de un sano y respetuoso intercambio de ideas. Un abrazo.
:corazon:

No te consideras importante ?
Sin embargo te consideraste "un peso pesado", también te consideraste "cierta gente pensante" y eso sólo en estos dos últimos post, que no hablar de los anteriores que generaron mi primer comentario.
Tus posteos destilan petulancia DarGomJUNIN.
Y no creo que tengas "muchísimos años en la administración pública" como has dicho antes, porque ni siquiera creo que tengas muchísimos años de edad.
Además pertenecer a la "administración pública" como vos la denominas, en la Argentina no es un motivo de orgullo, sino más bien de verguenza.
Otros los denominan burócratas, ñoquis, parásitos, "los que viven del presupuesto" etc. etc.
No me sugieras (demagogicamente y con tonito de maestro ciruela) que copie actitudes de nadie, pues para empezar no soy de copiar.
El día que sepas que no sabes nada, si es que algún día vos llegas a saberlo, ese mismo día vas a tener humildad. :wink:
Un saludito.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Martinm, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 718 invitados