TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Vie Oct 31, 2008 8:46 pm

pero que le vas a explciar a este tipo... !!!.. seguro que hasta se cree que el consumo aumenta mas ahora que en 2007!!!

mira.. mejor lo dejamos ahi.

Lo unico que digo, que ENRON es un poroto, y la gente con dos dedos de frente lo sabe.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 31, 2008 8:38 pm

atrevido escribió:Lamento comunicarles que los pooseedores de cupones cobraremos el :bravo:

15/12/08
15/12/2009
15/12/2010
15/12/2011
15/12/2012
15/12/2013
15/12/2014
15/12/2015
15/12/2016
15/12/2017
Entiendanlo ustedes o no , eso no sera importante. :D
Lo importante es que habra crecimiento, con ustedes comprendiendo o sin ustedes. :bravo:

Si tu particular doctrina económica (no importa la inflación si hay fuerte crecimiento), bueno, desde ese empirismo económico, te felicito hermano....si vos lo decís, así debe ser entonces....

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Oct 31, 2008 8:33 pm

Lamento comunicarles que los pooseedores de cupones cobraremos el :bravo:

15/12/08
15/12/2009
15/12/2010
15/12/2011
15/12/2012
15/12/2013
15/12/2014
15/12/2015
15/12/2016
15/12/2017
Entiendanlo ustedes o no , eso no sera importante. :D
Lo importante es que habra crecimiento, con ustedes comprendiendo o sin ustedes. :bravo:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Vie Oct 31, 2008 8:14 pm

si a la gente de pequeña le enseñaran buena economica, no andaria por el mundo diciendo tonterias...

en fin...

h

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 31, 2008 7:29 pm

DarGomJUNIN escribió:Felicitaciones "Atrevido", tienes una lógica innata para ver y analizar los hechos. Es justamente la idea del crecimiento como única bandera política del matrimonio Kirchner, lo que hay que analizar en profundidad, sin irse por la ramas con divagaciones, porque después el árbol nos tapa el bosque. Un abrazo grande.
:respeto: :bravo:

Atrevido y Juninense: De dónde sacaron como lógico y natural que los K prefieran un alto crecimiento con inflación? Cualquier economista serio te diría que la inflación es un veneno y a partir de los dos dígitos, es dañina; de manera que uds. toman como algo fiable la particular y chambona doctrina de Tristán (que no sabe un cuerno de economía) que no importa la inflación si hay crecimiento fuerte, como si la última sólo fuera posible con alza de precios más allá de lo normal. Si eso es lo que entiendo y Guillermo Moreno el Paul Samuelson del país, bueno, que quieren que les diga....me sorprenden muchachos.....
Miren, Argentina creció a tasas altas fruto de un gran contexto externo (y no fruto de las políticas de Tristán, al contrario, fué tan extraordinario que pese a él, el país creció.....) y también lo hicieron los vecinos, Uruguay creció en el 2005 y 2006 a un 7 u 8% con una inflación de un dígito (un tercio de la nuestra), Brasil y Chile, creciendo a un 5 o 6% también, una inflación de un cuarto o tercio de la nuestra (y con precios de energía sincerados)....Nunca se preguntaron muchachos cuál habría sido el crecimiento con combustibles, gas y electricidad a precios reales? Y les adelanto que el país decrecerá más que Brasil y Chile el año que viene y ni con arrastre estadístico llegará al 3%. Además, según la teoría que uds. esbozan, Néstor ahora con tasas altas (la pasiva supera el 20% estando cerca ya de la inflación en baja fruto del parate que hay) haría la antítesis del model productivo y eso es veneno para el "Plan Fénix"; y con miedo a que el dólar se le dispare.....entramos al mismo escenario de fines de los 90, cuando se agotaba la convertibilidad: parate con estancamiento (e inflación en este caso).

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Vie Oct 31, 2008 6:37 pm

salvatuti escribió:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1053724

La situación fiscal, el acuerdo con los bonistas y la crisis internacional son casi los únicos temas por los que fluye la corriente de conciencia del dirigente santacruceño: "Es mentira que no nos conocen. Que no saben de nosotros. Nos conocen por lo malo. Lo del default fue un gran error. Me acuerdo de que un día antes de que Rodríguez Saá hiciera el anuncio lo fuimos a ver con De la Sota, Reutemann y Romero. Creímos que lo habíamos convencido. Al menos yo me fui al Sur con la idea de que no tomaría la medida. Pero al otro día Cristina me llamó desde el Congreso para contarme lo que había sucedido, aquella fiesta increíble. Yo pensé «perdimos todo». Porque si algo debe hacer un país es pagar sus deudas".

Cumplirá?

abrazo
salva con p :wink:

Por favor que va a cumplir, :lol: :lol: si ya demostró que no obra así.
Acaso a los ahorristas en bonos les pagó las deudas ?
Los trata como "buitres" y dejó a tenedores que al 2002 tenían 28.000 millones de dólares.
Hasta a mi me gustaron los dos en esa conversación. Pero no son así. Tienen múltiple personalidad. Por los hechos los conoceréis dijo Jesús. 8)

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Oct 31, 2008 4:08 pm

Te mando otro abrazo a vos tambien.
Es exactamente lo que vos decis lo que ocurre.Desde un punto de vista pragmatico, K sabe que el perjuicio que trae aparejado el crecimiento es la inflacion.
Por eso, mantiene a Moreno, no para defaultear , sino para que dibuje un cer que la administracion puede pagar.
Ya desde el norte se escuchan voces acerca que hay que hacer ajustes a los paises emergentes.
Me imagino a K en su bunker diciendo
Ni en pe** vamos a hacer ningun ajuste! :enojado:
Es decir, cuando el ata su proyecto politico al crecimiento lo hace a sabiendas que es esto lo que el pais necesita
Crecer arriba del tres dos decadas es el secreto y el objetivo! :bravo:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Oct 31, 2008 3:09 pm

Felicitaciones "Atrevido", tienes una lógica innata para ver y analizar los hechos. Es justamente la idea del crecimiento como única bandera política del matrimonio Kirchner, lo que hay que analizar en profundidad, sin irse por la ramas con divagaciones, porque después el árbol nos tapa el bosque. Un abrazo grande.
:respeto: :bravo:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Oct 31, 2008 2:16 pm

La logica de los K es muy clara.
Ante el hecho que el FMI no va a dar ayuda financiera a la Argentina( y si 120000 millones a otros paises emergentes), ellos se robustecen.
La decision politica de mantener un ritmo de crecimiento "pese a quien pese y caiga quien caiga", no es para ellos una estrategia "temporal".
Es la esencia de su proyecto politico.
Es decir, por mas negativo que sea el entorno mundial y por mas problemas que haya en el frente interno, los tiempos que vienen nunca seran tiempos de "enfriamiento de la economia argentina"
Creo que es mas exacto hablar de una ralentizacion, es decir , de un crecimiento menor, pero nunca de un enfriamiento.
Lo que hace mas probable que crezcamos por arriba del tresy , por ende, cobremos como corresponde .
Sra Cristina.
el poseedor de cupones no es un especulador. Merecemos cobrar porque , como argentinos que somos , anhelamos el crecimiento de nuestra economia. :bravo:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Oct 31, 2008 2:04 pm

Los "Títulos Vinculados al PBI" van a ser los únicos del mercado que se van a revalorizar, porque cotizan muy desfasados en relación con sus pagos futuros asegurados. Cuando se produce el pánico (miedo irracional) los inversores liquidan sus inversiones sin pensar. Atención señores agoreros: el índice oficial de la Construcción creció 7,6 % en los 9 primeros meses de 2008 y sin ser hoy un sector tan dinámico como el consumo (público y privado). Estos últimos agrupados representan en conjunto el 77 % de nuestro PBI. Quien quiere oír, que oiga. Adiós, a todos. Fin. :corazon: :corazon: :corazon:

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Oct 29, 2008 11:14 pm

El problema no fue el default sino como se anuncio.

salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Mié Oct 29, 2008 2:16 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1053724

La situación fiscal, el acuerdo con los bonistas y la crisis internacional son casi los únicos temas por los que fluye la corriente de conciencia del dirigente santacruceño: "Es mentira que no nos conocen. Que no saben de nosotros. Nos conocen por lo malo. Lo del default fue un gran error. Me acuerdo de que un día antes de que Rodríguez Saá hiciera el anuncio lo fuimos a ver con De la Sota, Reutemann y Romero. Creímos que lo habíamos convencido. Al menos yo me fui al Sur con la idea de que no tomaría la medida. Pero al otro día Cristina me llamó desde el Congreso para contarme lo que había sucedido, aquella fiesta increíble. Yo pensé «perdimos todo». Porque si algo debe hacer un país es pagar sus deudas".

Cumplirá?

abrazo
salva con p :wink:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Oct 29, 2008 10:47 am

Muchachos , no discutamos , seamos francos y aprendamos de nuestros aciertos y errores.
Eugenio, un amigo que tiene cupones , me decia que perdio de ganar 10000 dolares que hubiera ganado si hubiese salido hace tres meses y que esta con mucha bronca porque no salio a tiempo.
Hay algunos como mazza que odian el cupon , hay algunos como yo que son largoplacistas y hay otros que entran pero salen cuando obtienen una ganancia.
Yo me di cuenta que cuando obtengo una ganamcia no se salir, me pongo mas ambicioso y es ahi donde pierdo. :golpe:
En verdad , cuando ya ganaste lo q esperabas tenes que salir por miedo a que se te esfume lo ganado.
A mi me paso que por tener ambicion en vez de miedo en el momento de la ganancia no sali y por lo tanto tampoco gane.
El dolor de Eugenio (al igual que otros ) es por no haber salido a tiempo y ir a una posicion conservadora.
Sentis que se te esfumo una ganancia, que fue como un sueño.
En mi caso, estoy como si hubiese guardado mis ahorros en una caja de seguridad, tengo el mismo capital de hace unos años.
Considero tambien valioso no perder capital y haber logrado un empate que equivale a haber tenido en una caja de seguridad a pesar de haberme metido en estos instrumentos complejos :bravo:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 29, 2008 12:22 am

Estimado Shakespeare: No me siento ofendido por tus dichos, porque veo que junto con “Atrevido” y sin menospreciar a los demás, son los foristas que tienen ideas más originales y fundamentadas, aunque yo disienta en algunos aspectos con vos. En cuanto al dólar, hay que entender que ante un ataque de pánico (miedo radicado en la parte animal de nuestro cerebro y que no responde al raciocinio) el típico ciudadano argentino promedio, en un 50 % corre a refugiarse sin pensarlo mucho en el billete verde, el 25 % trata de concretar algún tipo de negocio inmobiliario, aunque sea comprar un lote interno o en la periferia de la ciudad, y el restante 25 % se divide entre plazos fijos, oro, acciones, bonos o cambiar el auto. Eso explica la gran compra de papel pintado, que durará hasta comenzar las vacaciones de Enero.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 29, 2008 12:06 am

Juninense: no confundas expansión monetario con velocidad de circulación del dinero porque he visto gráficos que demuestran lo contrario...y si fuera tan espantosa la emisión, cómo entendés que todos se refugien entonces en papeles pintados?
Mirá, no te menosprecio y te lo aclaré así que no tenés que darte por ofendido porque yo no gasto a la gente, lo que sí es que subestimás la realidad y dás crédito a info de ciencia ficción y los hechos del gobierno desmienten tus pronósticos....y no hablemos del mundo....pero contestame plis: Bajó lo mismo la urea, el glifosato, el gasoil o el fosfato diamónico que la soja? El negocio del campo vuelve a sus niveles históricos, rentabilidad baja y si encima tenés al Drácula Tristán cobrándote retenciones altísimas, estás en el horno hermano....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], hernan1974, jose enrique, Nickyto, redtoro, sebara, Semrush [Bot], stolich, Tibon y 1016 invitados