YPFD YPF S.A.

Panel líder
danyf1

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor danyf1 » Jue Abr 09, 2026 12:26 pm

Llueve sopa para el sector

Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de fracturas en marzo

-La formación registró 2.616 etapas de fractura en marzo de 2026, el nivel más alto de su historia, consolidando la aceleración del shale y el crecimiento sostenido de la actividad en Neuquén.

-En cuanto al desempeño por compañías, YPF lideró la actividad con 1.116 etapas de fractura, seguida por Vista Energy con 281 y Pluspetrol con 224. También tuvieron participación relevante Pampa Energía, Shell, Pan American Energy y Tecpetrol en distintos bloques de la formación.

https://infoenergia.info/nota-principal ... s-en-marzo

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Abr 09, 2026 12:17 pm

Quiero evitar esa sensación personal que se desmadra todo nuevamente, lamentablemente "por ahora" no puedo...sigo atento.

Imagen

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Abr 09, 2026 12:03 pm

Puma_ba escribió: VACA MUERTA no se discute, estos meses variando proporcional entre YPF, VIST, PAM, en ese orden. Sin embargo no puede evitar liquidar VIST casi en maximos.
Mi sentimiento es cauteloso pero ligeramente opuesto al suyo. Por ahora prefiero algo de liquidez.

Igual es bueno intercambiar para equilibrar "sensaciones".

PD...también escuche al gobernador de Neuquén, muy coherente, moderado, me pareció muy bueno, bastante lucidez, cosa que no es habitual en los políticos.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Jue Abr 09, 2026 11:34 am

Off topic, ayer escuche al gobernador de Neuquen. No suelo comentar sobre políticos, pero la verdad que me sorprendió. Claridad y humildad cosa rara.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Jue Abr 09, 2026 11:23 am

danyf1 escribió: Sigo, por lo pronto vaca muerta sigue rompiendo record tras record de producción .

VACA MUERTA no se discute, estos meses variando proporcional entre YPF, VIST, PAM, en ese orden. Sin embargo no puede evitar liquidar VIST casi en maximos.
Mi sentimiento es cauteloso pero ligeramente opuesto al suyo. Por ahora prefiero algo de liquidez.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Abr 09, 2026 10:58 am

danyf1 escribió: Todo atado con alambre estimado...El OIL a punto de superar los 100 nuevamente, Irán amenaza con salirse del acuerdo, Israel sigue bombardeando Beirut y el Ormuz virtualmente cerrado.

No puedo desprenderme de la sensación que en cualquier momento se desmadra todo, soy el único con esta sensación? a vos te pasa lo mismo?

Por lo pronto

Sigo, por lo pronto vaca muerta sigue rompiendo record tras record de producción .

danyf1

Mensajepor danyf1 » Jue Abr 09, 2026 10:56 am

Puma_ba escribió: Parece que esta vez nos quedamos con el TACO a medio comer. Guardaré la mitad que me sobra en el freezer.

Todo atado con alambre estimado...El OIL a punto de superar los 100 nuevamente, Irán amenaza con salirse del acuerdo, Israel sigue bombardeando Beirut y el Ormuz virtualmente cerrado.

No puedo desprenderme de la sensación que en cualquier momento se desmadra todo, soy el único con esta sensación? a vos te pasa lo mismo?

Por lo pronto

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Jue Abr 09, 2026 8:37 am

danyf1 escribió: jajaja...seguimos igual, que incertidumbre, no?...por ahora quedarse quieto garpa, no le han pegado un mazazo a esta, estoy mirando y se la esta bancando muy bien, hoy cierro los ojos y mañana vemos :lol:

Saludos.

Parece que esta vez nos quedamos con el TACO a medio comer. Guardaré la mitad que me sobra en el freezer.

Tiji

Mensajepor Tiji » Mié Abr 08, 2026 4:54 pm

Imagen

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Abr 08, 2026 4:13 pm

alzamer escribió: Pbr paga dividendos importantes.
YPF jamás lo hara.

Aparte PBR es de un PAIS SOBERANO y con buena calificacion crediticia

Roy1

Mensajepor Roy1 » Mié Abr 08, 2026 2:32 pm

Las petroleras, en el mundo, caen entre 6 y 8%. YPF 2%. Claro, hay que ver el volumen de la suba intra....
Por Ala, cuando terminen de descagar en esta estafa, empiza con un digito.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Abr 08, 2026 12:54 pm

Puma_ba escribió: Según infobae Iran volvió a cerrar Ormuz por los ataques de Israel.....
Que decirle, incertidumbre es poco. :pared:

Así es, por eso digo que esta todo atado con alambre.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Mié Abr 08, 2026 12:50 pm

danyf1 escribió: jajaja...seguimos igual, que incertidumbre, no?...por ahora quedarse quieto garpa, no le han pegado un mazazo a esta, estoy mirando y se la esta bancando muy bien, hoy cierro los ojos y mañana vemos :lol:

Saludos.

Según infobae Iran volvió a cerrar Ormuz por los ataques de Israel.....
Que decirle, incertidumbre es poco. :pared:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Abr 08, 2026 12:35 pm

Puma_ba escribió: Estimado, que pregunta!! , no tengo nada claro aun lo que si le puedo decir que la idea original era 43 , ahora pienso en 41 y en menor medida en 38.5.
Sin embargo otros sectores han llamado mi atención, esto sumado a que mi cartera esta excedida en energia, quizas la decisión final sea otra.
De lo que no tengo duda es del mediano y largo plazo , la tenencia principal se queda.

jajaja...seguimos igual, que incertidumbre, no?...por ahora quedarse quieto garpa, no le han pegado un mazazo a esta, estoy mirando y se la esta bancando muy bien, hoy cierro los ojos y mañana vemos :lol:

Saludos.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Mié Abr 08, 2026 12:26 pm

danyf1 escribió: Hola Puma, como andas?...al final se dio el escenario que planteaban, bien ahí, aunque todavía está todo atado con alambre...Justo ayer comentábamos (antes de la noticia última) que habíamos coincidido en la venta en 48 de una parte de la tenencia y te comentaba que como no sabía que hacer me iba a quedar quieto....a veces quedarse quieto garpa.

Dicho lo anterior, tenes algún objetivo de reentrada?...por ahora sigo quieto.

Por otro lado, el cuadro que subí ayer comparativo mostraba la gran diferencia de suba de PBR, Vist, YPF, siendo esta última la que menos había subido, es lógico que hoy sea la que menos baje.

Estimado, que pregunta!! , no tengo nada claro aun lo que si le puedo decir que la idea original era 43 , ahora pienso en 41 y en menor medida en 38.5.
Sin embargo otros sectores han llamado mi atención, esto sumado a que mi cartera esta excedida en energia, quizas la decisión final sea otra.
De lo que no tengo duda es del mediano y largo plazo , la tenencia principal se queda.

Volver a “Acciones líderes”