Si se frena el conflicto..... parte del precio tiene panico y algo deberia bajar. Adicional, se agrega el kilombo de los barcos disponibles. No es tan sencillo el tema. Podemos tener petroleo... pero sino tenemos los barcos disponibles se complica. Pero al final todo vuelve al equilibrio.
YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Si se frena el conflicto..... parte del precio tiene panico y algo deberia bajar. Adicional, se agrega el kilombo de los barcos disponibles. No es tan sencillo el tema. Podemos tener petroleo... pero sino tenemos los barcos disponibles se complica. Pero al final todo vuelve al equilibrio.
chory461 escribió: ↑ Lo mas importante es saber la cuantificación de los daños en las bases de explotacion de petroleo, sus refinerias y derivados.
La guerra o bombarderos terminaran si o si... siempre terminan. Pero si hay disminución de produccion de petroleo en IRAN por daños que podria llevar 1 o 2 años en su reparacion eso seguira impactando en la oferta. Si los paises determinan que bueno... algo por otro lado debemos comprar por las dudas como por ejemplo la India con el gas que nos acaba de comprar..... eso seguira impactando.
Europa dijo que no comprara mas GAS a Rusia... si nos compran impacta.
Son sumas ...... nadie lo sabe cuanto suma ...... excepto que se sabe que da positivo.
Esto realmente nos beneficio, nos dio un plus de dinero que no estaba en los planes.... lo cual achica enormemente el tiempo de retorno de la inversion.
Todo lo que nombras y más, esta en precio. Si se frena el conflicto la parte ‘forward’ del pánico desaparece
Por ahora apuesto a lo segundo. Aclaro que estoy hablando de una toma de ganancia parcial y su reinversion. La posicion queda
Lo mas importante es saber la cuantificación de los daños en las bases de explotacion de petroleo, sus refinerias y derivados.
La guerra o bombarderos terminaran si o si... siempre terminan. Pero si hay disminución de produccion de petroleo en IRAN por daños que podria llevar 1 o 2 años en su reparacion eso seguira impactando en la oferta. Si los paises determinan que bueno... algo por otro lado debemos comprar por las dudas como por ejemplo la India con el gas que nos acaba de comprar..... eso seguira impactando.
Europa dijo que no comprara mas GAS a Rusia... si nos compran impacta.
Son sumas ...... nadie lo sabe cuanto suma ...... excepto que se sabe que da positivo.
Esto realmente nos beneficio, nos dio un plus de dinero que no estaba en los planes.... lo cual achica enormemente el tiempo de retorno de la inversion.
Qué es más probable? Que la guerra siga o que haya un stdby ?
Ponele q decis 50/50 entonces
Que tiene más recorrido, el oil si la guerra sigue o el clavado q se pega si hay tregua?
Ponele q decis 50/50 entonces
Que tiene más recorrido, el oil si la guerra sigue o el clavado q se pega si hay tregua?
danyf1 escribió: ↑ -una vez te dije que no trates de insultar la inteligencia y falsear cosas...si la tenes hace 12 años no estaba repsol ya que se estatizo hace 14 años (2012)...primer punto.
-Segundo punto, cuando EL TUERTO LADRÓN HIZO ENTRAR a ESKENAZI con el 25 % SIN PONER UN PESO, en 2007/2008 pagó una monstruosidad de dividendos, los mismos fueron inclusive más del 100 % de la utilidad de la empresa, es decir LA VACIARON.
-Tercer Punto, Cuando la TERMINARON DE VACIAR, LA EXPROPIARON EN 2012...y siguió pagando dividendos en menor magnitud hasta el 2019...solo te tiro esta planilla (en dólares)...si estas hace 12 años como decís (igual no creo nada) al menos cobraste 6 dividendos y no un par.
Por último, la verdad que me IMPORTA MUY POCO LOS DIVIDENDOS, en este contexto CON ESTA VOLATILIDAD NO SIRVEN PARA NADA.
Las compré el 3/10/14 a 536. Mala mia, me fallo la memoria pensé que estaba Repsol. Y tengo registrados solo los dos ultimos dividendos. A traves del banco Santander.
Saludos.
Me cuesta ver una resolución en el corto plazo;

Venimos de un Brent en 70 a principios de Marzo o por ahí, y ni hablar que en Enero andaba por los 60

En cierta medida dependemos de los valores del OIL y de lo que pase en el conflicto...de una cosa estoy seguro, Argentina entró en la mira como proveedor de energía, de eso no tengo dudas.

Venimos de un Brent en 70 a principios de Marzo o por ahí, y ni hablar que en Enero andaba por los 60

En cierta medida dependemos de los valores del OIL y de lo que pase en el conflicto...de una cosa estoy seguro, Argentina entró en la mira como proveedor de energía, de eso no tengo dudas.
danyf1 escribió: ↑ La verdad que me cuesta mucho definir...todo está atado con alambre y en cierta forma depende de la resolución del conflicto, ojalá supiese a ciencia cierta como se va a resolver, un día te dicen una cosa, otro día te dicen otra y otro día te dicen exactamente lo opuesto a las otras dos.![]()
Convengamos que el dicho popular "En la guerra la primera victima es la verdad" aplica totalmente.
En principio creería que el Oil va a tardar mucho tiempo en volver a valores de 80? ponele...y no se si a fin de año lo alcanzamos, tengo mis serías dudas, por que siento que en cualquier momento se desmadra todo y el oil vuela, es una sensación y tengo que abstraerme de eso, pero me cuesta....ojalá se solucione, pero a medida que se estira el conflicto le doy menos probabilidad.
Yo tome algo de ganancias también por los 48...y lo hice con cierto cagazo, más que el habitual...ahora como no se que hacer, me quedo quieto...jajajajaja...te ayude el algo?..creo que no...no te preocupes, no sos el único que está con incertidumbre.
Si claro que ayuda, por lo pronto a recuperar el foro .
Yo lo que pienso es que el conflicto se va a resolver y mas alla de cuanto tarde el petroleo en bajar, la sola noticia de resolución va a empujar el precio de ypf para abajo.
Asi que me quedo quieto pero atento.
Saludos.
Puma_ba escribió: ↑ Llegue a esa misma conclusión hace un tiempo. Por eso contesto muy poco. Sin embargo aprovecho para agradecer tus aportes.
Volviendo a lo que importa, aca tome un poco en 48 pensando en reingresar en 43 pero ahora tengo mis dudas ya que algunas líneas de pensamiento me llevan por debajo de 40 , vos que piensas?
La verdad que me cuesta mucho definir...todo está atado con alambre y en cierta forma depende de la resolución del conflicto, ojalá supiese a ciencia cierta como se va a resolver, un día te dicen una cosa, otro día te dicen otra y otro día te dicen exactamente lo opuesto a las otras dos.
Convengamos que el dicho popular "En la guerra la primera victima es la verdad" aplica totalmente.
En principio creería que el Oil va a tardar mucho tiempo en volver a valores de 80? ponele...y no se si a fin de año lo alcanzamos, tengo mis serías dudas, por que siento que en cualquier momento se desmadra todo y el oil vuela, es una sensación y tengo que abstraerme de eso, pero me cuesta....ojalá se solucione, pero a medida que se estira el conflicto le doy menos probabilidad.
Yo tome algo de ganancias también por los 48...y lo hice con cierto cagazo, más que el habitual...ahora como no se que hacer, me quedo quieto...jajajajaja...te ayude el algo?..creo que no
Llegue a esa misma conclusión hace un tiempo. Por eso contesto muy poco. Sin embargo aprovecho para agradecer tus aportes.
Volviendo a lo que importa, aca tome un poco en 48 pensando en reingresar en 43 pero ahora tengo mis dudas ya que algunas líneas de pensamiento me llevan por debajo de 40 , vos que piensas?
Que lo diga el abuelo ladino, no importa nada ya que es un mentiroso compulsivo y mal intencionado, lo más patético que se plieguen varios a la mentira.
Que manera de perder tiempo al pe.do....listo no contesto más.

-una vez te dije que no trates de insultar la inteligencia y falsear cosas...si la tenes hace 12 años no estaba repsol ya que se estatizo hace 14 años (2012)...primer punto.
-Segundo punto, cuando EL TUERTO LADRÓN HIZO ENTRAR a ESKENAZI con el 25 % SIN PONER UN PESO, en 2007/2008 pagó una monstruosidad de dividendos, los mismos fueron inclusive más del 100 % de la utilidad de la empresa, es decir LA VACIARON.
-Tercer Punto, Cuando la TERMINARON DE VACIAR, LA EXPROPIARON EN 2012...y siguió pagando dividendos en menor magnitud hasta el 2019...solo te tiro esta planilla (en dólares)...si estas hace 12 años como decís (igual no creo nada) al menos cobraste 6 dividendos y no un par.

Por último, la verdad que me IMPORTA MUY POCO LOS DIVIDENDOS, en este contexto CON ESTA VOLATILIDAD NO SIRVEN PARA NADA.