CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
bien vacia la cola de venta por ahora... 
No me atrevo a decir de cuánto es el error en los precios relativos que advierto porque hay más de una variable, pero sumando y restando , creo que hay bastante.
Los enumero para tenerlos presente.
1) La potencia relativa.
2) El mayor aprovechamiento del nuevo régimen.
3) la deuda de costanera de 50 musd al 0,25% anual, versus la de puerto de cerca de 600 musd al 8%.
4) al menos por este año, la muy baja generación de HPDA de 1400 MW de potencia que es una parte sustancial de la potencia de central puerto.
5) y luego tenemos una ensalada de frutas con lo eólico, solar, el vapor , los bosques y el litio de algún días.
6) A todo esto la imposibilidad de pago de dividendos de puerto por su nueva deuda de 300 musd al 8%.
Los enumero para tenerlos presente.
1) La potencia relativa.
2) El mayor aprovechamiento del nuevo régimen.
3) la deuda de costanera de 50 musd al 0,25% anual, versus la de puerto de cerca de 600 musd al 8%.
4) al menos por este año, la muy baja generación de HPDA de 1400 MW de potencia que es una parte sustancial de la potencia de central puerto.
5) y luego tenemos una ensalada de frutas con lo eólico, solar, el vapor , los bosques y el litio de algún días.
6) A todo esto la imposibilidad de pago de dividendos de puerto por su nueva deuda de 300 musd al 8%.
-
PELADOMERVAL
si perfecto creo que entendi,, gracias alzamer
alzamer escribió: ↑ No exactamente.
CEPU es dueña del 85% aprox de Ceco.
Me refiero a otra cosa , a los valores bursátiles de una y otra considerando sus capacidades ( potencia ) sin dejar de hacer notar que cepu es una gran empresa , que eso sí, debe unos 600 millones de dólares, la mitada de los cuales los debe al 9% anual ( ir al foro de Cepu donde desmiento al análisis de Sebara, totalmente sesgado )
Ceco debe en total 50 millomes de dólares al 0,25% anual, una maravilla ya que esa tasa es negativa en cerca del 3% anual.
Eso en cuanto a las finanzas.
La potencia total de Ceco que tiene las máquinas que más se benefician del nuevo régimen vigente desde noviembre es de : 1789 MW.
La de Cepu es 6938 MW ( sumando hidro, eólica, solar y por supuesto térmica , que es lo más importante)
Con esos datos in mente y la deuda y su costo ( en usd nominales , la de Ceco es 125 mil dólares por año, la de Cepu es 50/60 millónes de dólares por año)
Reitero mi post anterior en cuanto a los valores bursátiles de una y otra :
Quizás tenga que ver con los precios relativos :
Este es el market cap de Cepu : Market Cap (intraday) 3.449T con equity value en 3,9B ( al agregar la nueva deuda de 300 musd o 450.000B), y la deuda que tiene está arriba del 8% anual en usd.
Este es el market cap de costanera : Market Cap (intraday) 276.583B con equity value en 300.000B, y la deuda que tiene está al 0,25% anual en usd.
Quiere decir que por market es 12,5 veces costanera.
Por equity value es 13 veces.
Central puerto es una gran empresa, y es barata, ( dueña de costanera ), pero es 13 veces ella ?
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/487660.pdf
Pagina 6.
Se entiende por generacion, seria 4 veces mas grande CEPU, si le das un margen adicional que pricea el mercado por ser mas grande y controlante ponele 7 u 8 veces mas grande seria... entonces lo que decis es que hay una oportunidad de revaluo bursatil de aprox. 5X en CECO2 que casualmente es aprox al valor que tenia en enero del 2018...
Error abajo, es dueña del 75%.
PELADOMERVAL escribió: ↑ 4.7 veces o el.20 % aprox la geberacion de ceco en cepu..a esonte referis alzamer?
No exactamente.
CEPU es dueña del 85% aprox de Ceco.
Me refiero a otra cosa , a los valores bursátiles de una y otra considerando sus capacidades ( potencia ) sin dejar de hacer notar que cepu es una gran empresa , que eso sí, debe unos 600 millones de dólares, la mitada de los cuales los debe al 9% anual ( ir al foro de Cepu donde desmiento al análisis de Sebara, totalmente sesgado )
Ceco debe en total 50 millomes de dólares al 0,25% anual, una maravilla ya que esa tasa es negativa en cerca del 3% anual.
Eso en cuanto a las finanzas.
La potencia total de Ceco que tiene las máquinas que más se benefician del nuevo régimen vigente desde noviembre es de : 1789 MW.
La de Cepu es 6938 MW ( sumando hidro, eólica, solar y por supuesto térmica , que es lo más importante)
Con esos datos in mente y la deuda y su costo ( en usd nominales , la de Ceco es 125 mil dólares por año, la de Cepu es 50/60 millónes de dólares por año)
Reitero mi post anterior en cuanto a los valores bursátiles de una y otra :
Este es el market cap de Cepu : Market Cap (intraday) 3.449T con equity value en 3,9B ( al agregar la nueva deuda de 300 musd o 450.000B), y la deuda que tiene está arriba del 8% anual en usd.
Este es el market cap de costanera : Market Cap (intraday) 276.583B con equity value en 300.000B, y la deuda que tiene está al 0,25% anual en usd.
Central puerto es una gran empresa, y es barata, ( dueña de costanera ), pero es 13 veces ella ?
Pagina 6.
-
PELADOMERVAL
4.7 veces o el.20 % aprox la geberacion de ceco en cepu..a esonte referis alzamer?
Este es el market cap de Cepu : Market Cap (intraday) 3.449T con equity value en 3,9B ( al agregar la nueva deuda de 300 musd o 450.000B), y la deuda que tiene está arriba del 7% anual en usd.
Pagina 6.
Verla a CECO al tope de las más ganadoras es CIENCIA FICCIÓN!!!
Un pequeño "viaje lisérgico"... Espero que dure, che!
-
Jean Pierre 07
ceco2 398 (6,70 %)
y a esta que bicho la pico? 
-
Einlazer84
Viste como esta la planta de CECO en la Costanera??? yo a veces voy para la reserva y ahi esta la Planta de CECO y esta totalmente abandonada, toda la chimenea sucia, el edificio con las paredes rotas que se cae a pedazos, todo oxidado, todo viejo.
Como esperas que suba CECO si la planta esta mas para ser un Museo que una generadora?
Dura menos que un sugus la alegria aca che!... 
Yo quiero pedir disculpas tambien por las dudas...me contagio tanto amor... 
nucleo duro escribió: ↑ Pido perdón todos los santos días estimado
Pido disculpas, me confundí con "Solo se que no se" estimado.
nucleo duro escribió: ↑ Pido perdón todos los santos días estimado
Bien...pero no parece , por los insultos habituales.