APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Stiffmeister

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Stiffmeister » Jue Mar 12, 2026 2:01 pm

gordo escribió: Estimado, aun llegando la pebeta a 25/30 verdes conservaría algo de tenencia, si se viene algo parecido a lo que anticipamos, esto recién empieza. Básicamente, en 22 vendería otro 10%, en 25 otro 10 y así sucesivamente, pero invertiría de por vida acá si tiene precio amigo, los dividendos son muy interesantes. Hay que tener estrategia y no volverse loco, esto también lleva tiempo.

Muchos éxitos!

Jajajaj, cambiaste lucas por palos, pero te banco. Soñar es gratis.
abrazo colega

jaja que lindo seria tener esta tenencia, ahi ya ni me preocupo por petro, meto 3 palos verdes y el resto ni me la llego a gastar ni en 10 vidas :lol:

Jortacua

Mensajepor Jortacua » Jue Mar 12, 2026 1:01 pm

gordo escribió: La única seguridad, es que a largo plazo estaremos todos 3 metros bajo tierra.

Abrazo!!!

sisi por eso voy a empezar a ir de pesca mas seguido a disfrutar la vida

gordo

Mensajepor gordo » Jue Mar 12, 2026 11:49 am

Jortacua escribió: estimado, tengo que refaccionar toda mi casa, usted dice que podre pagarlo con PBRD?

La única seguridad, es que a largo plazo estaremos todos 3 metros bajo tierra.

Abrazo!!!

Jortacua

Mensajepor Jortacua » Jue Mar 12, 2026 10:52 am

gordo escribió: Donde hay que firmar?

estimado, tengo que refaccionar toda mi casa, usted dice que podre pagarlo con PBRD?

gordo

Mensajepor gordo » Jue Mar 12, 2026 10:40 am

Jortacua escribió: jajaj la manquie, ojala no?

Donde hay que firmar?

Jortacua

Mensajepor Jortacua » Jue Mar 12, 2026 10:11 am

gordo escribió: Estimado, aun llegando la pebeta a 25/30 verdes conservaría algo de tenencia, si se viene algo parecido a lo que anticipamos, esto recién empieza. Básicamente, en 22 vendería otro 10%, en 25 otro 10 y así sucesivamente, pero invertiría de por vida acá si tiene precio amigo, los dividendos son muy interesantes. Hay que tener estrategia y no volverse loco, esto también lleva tiempo.

Muchos éxitos!

abrazo colega

jajaj la manquie, ojala no?

gordo

Mensajepor gordo » Jue Mar 12, 2026 12:15 am

Stiffmeister escribió: Hermosa tenencia gordo, y si pbr arranca de verdad la vas a levantar en pala :arriba: :respeto:. Tema BBD y Nu tengo ganas de entrar de vuelta pero voy a esperar porque me da cagaso lo de medio oriente. Yo creo quela jugada, capas me equivoco, pero si en este contexto PBR se llega a ir rapido a 25/30usd y BBD y NU siguen en estos mismos precios. Quizas no sea mala decisión dejar de lado a la pebeta e irse cargado ahi.

Estimado, aun llegando la pebeta a 25/30 verdes conservaría algo de tenencia, si se viene algo parecido a lo que anticipamos, esto recién empieza. Básicamente, en 22 vendería otro 10%, en 25 otro 10 y así sucesivamente, pero invertiría de por vida acá si tiene precio amigo, los dividendos son muy interesantes. Hay que tener estrategia y no volverse loco, esto también lleva tiempo.

Muchos éxitos!
Jortacua escribió: 77 palos gringos. A la merda che :114:

abrazo colega

Jortacua

Mensajepor Jortacua » Mié Mar 11, 2026 11:50 pm

gordo escribió: Si stiff, recuerdo tu historia con YPF. Eso es lo que pasa cuando estamos con una posición grande que nos incomoda, tomamos malas decisiones. Por eso es importante manejar bien la exposición, y si no estas comodo con tanta guita, tenerte un 10% de back up es importante, porque en ese caso si ajusta la cotización no te volvés loco y también le sacas provecho recomprando.

Yo HOY hice eso que te recomendé, estaba con 77 lucas verdes invertido (3910 cedear) y me manijeaba mucho, realmente soy un laburante, es mucha exposición para mi, entonces achiqué un 10% para estar mas tranquilo. Hace dos años que vengo comprando estos papeles. Asi y todo, veo el oil muy fuerte y brasil también (las financieras BBD y NU brevemente se darán vuelta y retomarán el sendero alcista). Cada día que pasa, a estos valores del oil, PBR embolsa a lo pavo como decía el forista aleelputero -que aclaro que lei su libro y está bueno, aunque la parte fundamental es para gente bastante inteligente jejej-.-

Creo que tenemos petróleo caro por un buen tiempo y si, tranquilamente llega a 30 dólares por papel la garota en unos meses, puede pasar cualquier cosa y los techos, como dice el viejo Warren, son lo más difícil de adivinar.

Saludos y buenas ganancias!

77 palos gringos. A la merda che :114:

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Mié Mar 11, 2026 10:27 pm

gordo escribió: Si stiff, recuerdo tu historia con YPF. Eso es lo que pasa cuando estamos con una posición grande que nos incomoda, tomamos malas decisiones. Por eso es importante manejar bien la exposición, y si no estas comodo con tanta guita, tenerte un 10% de back up es importante, porque en ese caso si ajusta la cotización no te volvés loco y también le sacas provecho recomprando.

Yo HOY hice eso que te recomendé, estaba con 77 lucas verdes invertido (3910 cedear) y me manijeaba mucho, realmente soy un laburante, es mucha exposición para mi, entonces achiqué un 10% para estar mas tranquilo. Hace dos años que vengo comprando estos papeles. Asi y todo, veo el oil muy fuerte y brasil también (las financieras BBD y NU brevemente se darán vuelta y retomarán el sendero alcista). Cada día que pasa, a estos valores del oil, PBR embolsa a lo pavo como decía el forista aleelputero -que aclaro que lei su libro y está bueno, aunque la parte fundamental es para gente bastante inteligente jejej-.-

Creo que tenemos petróleo caro por un buen tiempo y si, tranquilamente llega a 30 dólares por papel la garota en unos meses, puede pasar cualquier cosa y los techos, como dice el viejo Warren, son lo más difícil de adivinar.

Hermosa tenencia gordo, y si pbr arranca de verdad la vas a levantar en pala :arriba: :respeto:. Tema BBD y Nu tengo ganas de entrar de vuelta pero voy a esperar porque me da cagaso lo de medio oriente. Yo creo quela jugada, capas me equivoco, pero si en este contexto PBR se llega a ir rapido a 25/30usd y BBD y NU siguen en estos mismos precios. Quizas no sea mala decisión dejar de lado a la pebeta e irse cargado ahi.

gordo

Mensajepor gordo » Mié Mar 11, 2026 8:22 pm

Si stiff, recuerdo tu historia con YPF. Eso es lo que pasa cuando estamos con una posición grande que nos incomoda, tomamos malas decisiones. Por eso es importante manejar bien la exposición, y si no estas comodo con tanta guita, tenerte un 10% de back up es importante, porque en ese caso si ajusta la cotización no te volvés loco y también le sacas provecho recomprando.

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Mié Mar 11, 2026 6:03 pm

gordo escribió: Stiff querido. Primero aprovecho para rectificar el último pósteo. La ganancia neta del trimestre fue 3 mil palos.

Por otro lado, entiendo lo que te pasa, tenés una posición súper interesante y al haber hecho un lindo rally la empresa empiezan las dudas de si empezar a tomar ganancia o no, muchos estamos en la misma y eso que mi posición no llega a ser la mitad de la tuya, pero no importa xq es un nro importante igual para mi.

Asimismo, coincido en que se puede venir un súper rally y para eso tienen que converger 3 factores: todo el bovespa para arriba con real y crudo fuerte.

Volviendo al tema, no vendí un papel aún con la duda como estandarte porque: a) no sabemos cuánto va a durar la guerra; b) Brasil está bullish de fondo y la suba general no es circunstancial; c) la suba del oil comenzó días previos a la guerra; d) prefiero compensar con más compra de papeles si baja la cotización que malvender papeles.
Obviamente que si el Brent vuelve a los 70 mangos la garota va a achicar, no tengo dudas, pero no tanto como muchos piensan.

En tu caso querido stiff, teniendo en consideración que estás bien comprado, a lo sumo me desprendo de 1/10 / 1,5 máximo 2/10 de la tenencia. Pero nada grotesco.

Saludos!

gordo querido, si coincido totalmente en lo que decis. Yo pienso que al quebrar esa resistencia de 12 años PBR va a seguir como minimo hacia los 30usd. Obvio se tienen que dar varios factores que son los que estas comentando. Yo siempre me muevo mas por lo fundamental que lo técnico pero por fundamental Brasil tiene todo para seguir y técnicamente cambio la tendencia en PBR. Recuerdo que con ypf paso igual, le saque bastante pero por no ver ese cambio de tendencia vendi apurado por no soportar la ganancia. Las que hay que mirar tmb si esto se complica mas en el medio oriente, son NU y BBD, que subieron mucho pero con este quilombo lo financiero le pueden pegar bastante.

Jortacua

Mensajepor Jortacua » Mié Mar 11, 2026 12:44 pm

:respeto:

gordo

Mensajepor gordo » Mar Mar 10, 2026 4:20 pm

Stiffmeister escribió: Capas me equivoco pero creo que se viene mega ciclo en PBR como fue del 2000 al 2008. Este de medio oriente lo deberia posicionar muy bien a Petrobras y encima acabamos de quebrar la resistencia de 12 años. Me tienta mucho vender aca pero algo me dice que es el momento para quedarse aca. Veremos si mi experiencia de seguir durante 12 años este papel me da la razon :lol: :arriba:

Stiff querido. Primero aprovecho para rectificar el último pósteo. La ganancia neta del trimestre fue 3 mil palos.

Por otro lado, entiendo lo que te pasa, tenés una posición súper interesante y al haber hecho un lindo rally la empresa empiezan las dudas de si empezar a tomar ganancia o no, muchos estamos en la misma y eso que mi posición no llega a ser la mitad de la tuya, pero no importa xq es un nro importante igual para mi.

Asimismo, coincido en que se puede venir un súper rally y para eso tienen que converger 3 factores: todo el bovespa para arriba con real y crudo fuerte.

Volviendo al tema, no vendí un papel aún con la duda como estandarte porque: a) no sabemos cuánto va a durar la guerra; b) Brasil está bullish de fondo y la suba general no es circunstancial; c) la suba del oil comenzó días previos a la guerra; d) prefiero compensar con más compra de papeles si baja la cotización que malvender papeles.
Obviamente que si el Brent vuelve a los 70 mangos la garota va a achicar, no tengo dudas, pero no tanto como muchos piensan.

En tu caso querido stiff, teniendo en consideración que estás bien comprado, a lo sumo me desprendo de 1/10 / 1,5 máximo 2/10 de la tenencia. Pero nada grotesco.

Saludos!

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Mar Mar 10, 2026 1:19 pm

gordo escribió: Gente, creo que es un buen balance contemplando que el último trimestre de 2025 el oil se manejó entre los 55 y 60 dólares.

Si mal no entiendo la empresa ganó 4.700 millones de dólares en 4t 2025, pensé que iba a ser menos!

La próxima presentación va a venir bien jugosa con estos valores del crudo.

Suerte y éxitos a todos!!

Capas me equivoco pero creo que se viene mega ciclo en PBR como fue del 2000 al 2008. Este de medio oriente lo deberia posicionar muy bien a Petrobras y encima acabamos de quebrar la resistencia de 12 años. Me tienta mucho vender aca pero algo me dice que es el momento para quedarse aca. Veremos si mi experiencia de seguir durante 12 años este papel me da la razon :lol: :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 08, 2026 1:08 pm

PBR (No es recomendación)es la mejor Petrolera? En base a leer el Earnig. . Petrobras no realiza coberturas sobre el precio del OIL. Esto significa que la empresa no bloquea anticipadamente los precios a futuro para protegerse de caídas, sino que acepta la volatilidad y depende enteramente de la cotización spot (diaria) del Brent. Así lo ratificaron en el EARNING. OJO CON ESO: “No tenemos estrategia de hedge y seguimos creyendo que no nos conviene, porque el coste sería altísimo y no aplicable a nuestro volumen”. En criollo ellos ganan si el precio del brent sube al toque y lo que es mejor siempre reparten lo que gana en forma de dividendos.

Vamos a una proyección relacionando el Brent con el BPA por acción. "Ceteri Paribus" lo único que me acuerdo de la Universidad y Economía I jajaja.
Cada 10 USD extra en el Brent PUEDE sumar entre 0,10 y 0,20 USD al BPA trimestral por lo que explique antes, la empresa acepta el precio y materializa su ganancia más rápido que cualquier otra petrolera. Obvio lleva su tiempo, y este sector es ciclico etc. Pero lo bueno es que donde gana algo más el dividendo es mucho mejor. Los números
El Brent promedio en el 4T25 fue 63,69 USD/barril; hoy cotiza a 85 USD. Si este precio alto se mantiene, Petrobras (NYSE:PBR) podría aumentar siendo conservador su beneficio por acción (BPA) en aproximadamente +0,16 a +0,20 USD anuales por cada +10 USD de subida en el Brent, según la sensibilidad histórica del segmento E&P.
Por cada +10 USD de subida en el Brent, el beneficio operativo anual de Petrobras podría aumentar entre 2.000 y 2.500 millones USD, lo que se traduce en un incremento adicional del BPA de +0,16 a +0,20 USD por acción.
Por ejemplo. Escenario Brent 85 USD:
Diferencia vs 4T25: +21,31 USD
BPA potencial extra:
2,13 × (0,16 a 0,20 USD) ≈ +0,34 a +0,43 USD adicionales sobre el BPA proyectado.
Estas cuestiones la desarrolle en mi libro "La Mejor Manera de Invertir" porque siempre hay un kilombo que hace subir el precio del Oil y si actuamos con inteligencia podemos beneficiarnos de ello.
Adjuntos
PBR_2026-03-08_12-18-49.png
PBR_2026-03-08_12-18-49.png (219.11 KiB) Visto 2075 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”