APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Stiffmeister

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Stiffmeister » Mié Mar 11, 2026 6:03 pm

gordo escribió: Stiff querido. Primero aprovecho para rectificar el último pósteo. La ganancia neta del trimestre fue 3 mil palos.

Por otro lado, entiendo lo que te pasa, tenés una posición súper interesante y al haber hecho un lindo rally la empresa empiezan las dudas de si empezar a tomar ganancia o no, muchos estamos en la misma y eso que mi posición no llega a ser la mitad de la tuya, pero no importa xq es un nro importante igual para mi.

Asimismo, coincido en que se puede venir un súper rally y para eso tienen que converger 3 factores: todo el bovespa para arriba con real y crudo fuerte.

Volviendo al tema, no vendí un papel aún con la duda como estandarte porque: a) no sabemos cuánto va a durar la guerra; b) Brasil está bullish de fondo y la suba general no es circunstancial; c) la suba del oil comenzó días previos a la guerra; d) prefiero compensar con más compra de papeles si baja la cotización que malvender papeles.
Obviamente que si el Brent vuelve a los 70 mangos la garota va a achicar, no tengo dudas, pero no tanto como muchos piensan.

En tu caso querido stiff, teniendo en consideración que estás bien comprado, a lo sumo me desprendo de 1/10 / 1,5 máximo 2/10 de la tenencia. Pero nada grotesco.

Saludos!

gordo querido, si coincido totalmente en lo que decis. Yo pienso que al quebrar esa resistencia de 12 años PBR va a seguir como minimo hacia los 30usd. Obvio se tienen que dar varios factores que son los que estas comentando. Yo siempre me muevo mas por lo fundamental que lo técnico pero por fundamental Brasil tiene todo para seguir y técnicamente cambio la tendencia en PBR. Recuerdo que con ypf paso igual, le saque bastante pero por no ver ese cambio de tendencia vendi apurado por no soportar la ganancia. Las que hay que mirar tmb si esto se complica mas en el medio oriente, son NU y BBD, que subieron mucho pero con este quilombo lo financiero le pueden pegar bastante.

Jortacua

Mensajepor Jortacua » Mié Mar 11, 2026 12:44 pm

:respeto:

gordo

Mensajepor gordo » Mar Mar 10, 2026 4:20 pm

Stiffmeister escribió: Capas me equivoco pero creo que se viene mega ciclo en PBR como fue del 2000 al 2008. Este de medio oriente lo deberia posicionar muy bien a Petrobras y encima acabamos de quebrar la resistencia de 12 años. Me tienta mucho vender aca pero algo me dice que es el momento para quedarse aca. Veremos si mi experiencia de seguir durante 12 años este papel me da la razon :lol: :arriba:

Stiff querido. Primero aprovecho para rectificar el último pósteo. La ganancia neta del trimestre fue 3 mil palos.

Por otro lado, entiendo lo que te pasa, tenés una posición súper interesante y al haber hecho un lindo rally la empresa empiezan las dudas de si empezar a tomar ganancia o no, muchos estamos en la misma y eso que mi posición no llega a ser la mitad de la tuya, pero no importa xq es un nro importante igual para mi.

Asimismo, coincido en que se puede venir un súper rally y para eso tienen que converger 3 factores: todo el bovespa para arriba con real y crudo fuerte.

Volviendo al tema, no vendí un papel aún con la duda como estandarte porque: a) no sabemos cuánto va a durar la guerra; b) Brasil está bullish de fondo y la suba general no es circunstancial; c) la suba del oil comenzó días previos a la guerra; d) prefiero compensar con más compra de papeles si baja la cotización que malvender papeles.
Obviamente que si el Brent vuelve a los 70 mangos la garota va a achicar, no tengo dudas, pero no tanto como muchos piensan.

En tu caso querido stiff, teniendo en consideración que estás bien comprado, a lo sumo me desprendo de 1/10 / 1,5 máximo 2/10 de la tenencia. Pero nada grotesco.

Saludos!

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Mar Mar 10, 2026 1:19 pm

gordo escribió: Gente, creo que es un buen balance contemplando que el último trimestre de 2025 el oil se manejó entre los 55 y 60 dólares.

Si mal no entiendo la empresa ganó 4.700 millones de dólares en 4t 2025, pensé que iba a ser menos!

La próxima presentación va a venir bien jugosa con estos valores del crudo.

Suerte y éxitos a todos!!

Capas me equivoco pero creo que se viene mega ciclo en PBR como fue del 2000 al 2008. Este de medio oriente lo deberia posicionar muy bien a Petrobras y encima acabamos de quebrar la resistencia de 12 años. Me tienta mucho vender aca pero algo me dice que es el momento para quedarse aca. Veremos si mi experiencia de seguir durante 12 años este papel me da la razon :lol: :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 08, 2026 1:08 pm

PBR (No es recomendación)es la mejor Petrolera? En base a leer el Earnig. . Petrobras no realiza coberturas sobre el precio del OIL. Esto significa que la empresa no bloquea anticipadamente los precios a futuro para protegerse de caídas, sino que acepta la volatilidad y depende enteramente de la cotización spot (diaria) del Brent. Así lo ratificaron en el EARNING. OJO CON ESO: “No tenemos estrategia de hedge y seguimos creyendo que no nos conviene, porque el coste sería altísimo y no aplicable a nuestro volumen”. En criollo ellos ganan si el precio del brent sube al toque y lo que es mejor siempre reparten lo que gana en forma de dividendos.

Vamos a una proyección relacionando el Brent con el BPA por acción. "Ceteri Paribus" lo único que me acuerdo de la Universidad y Economía I jajaja.
Cada 10 USD extra en el Brent PUEDE sumar entre 0,10 y 0,20 USD al BPA trimestral por lo que explique antes, la empresa acepta el precio y materializa su ganancia más rápido que cualquier otra petrolera. Obvio lleva su tiempo, y este sector es ciclico etc. Pero lo bueno es que donde gana algo más el dividendo es mucho mejor. Los números
El Brent promedio en el 4T25 fue 63,69 USD/barril; hoy cotiza a 85 USD. Si este precio alto se mantiene, Petrobras (NYSE:PBR) podría aumentar siendo conservador su beneficio por acción (BPA) en aproximadamente +0,16 a +0,20 USD anuales por cada +10 USD de subida en el Brent, según la sensibilidad histórica del segmento E&P.
Por cada +10 USD de subida en el Brent, el beneficio operativo anual de Petrobras podría aumentar entre 2.000 y 2.500 millones USD, lo que se traduce en un incremento adicional del BPA de +0,16 a +0,20 USD por acción.
Por ejemplo. Escenario Brent 85 USD:
Diferencia vs 4T25: +21,31 USD
BPA potencial extra:
2,13 × (0,16 a 0,20 USD) ≈ +0,34 a +0,43 USD adicionales sobre el BPA proyectado.
Estas cuestiones la desarrolle en mi libro "La Mejor Manera de Invertir" porque siempre hay un kilombo que hace subir el precio del Oil y si actuamos con inteligencia podemos beneficiarnos de ello.
Adjuntos
PBR_2026-03-08_12-18-49.png
PBR_2026-03-08_12-18-49.png (219.11 KiB) Visto 887 veces

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Vie Mar 06, 2026 3:59 pm

Sin dudas que es una buena empresa pero con la ayuda de la suba del petroleo sigue :arriba: siempre puede haber una correccion como en todos lados, otras petroleras no suben lo que lo hacen esta y vista

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Vie Mar 06, 2026 3:23 pm

Puede venir alguna corrección......pero la verdad es para comprar más cada vez que achique y guardar, sigue siendo una empresa de pu** madre.

OSALRODO

Mensajepor OSALRODO » Vie Mar 06, 2026 3:21 pm

Estimados, adjunto informe del Q4 2025 de PBR:

PUNTOS CLAVE
—Petrobras registró una utilidad neta de 15.600 millones de reales (3.000 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2025, revirtiendo la pérdida de 16.900 millones de reales del cuarto trimestre de 2024, pero cayendo un 52% desde los 32.800 millones de reales del tercer trimestre, ya que una caída del 7,8% del precio del petróleo Brent, a 63,69 dólares por barril, y un fuerte gasto de inversión comprimieron el trimestre a pesar de las exportaciones récord de petróleo
—La utilidad neta del año completo aumentó un 201% a R$ 110,1 mil millones (US$ 19,6 mil millones) gracias a una producción récord de 2,99 millones de barriles de petróleo equivalente por día (un aumento del 11%) y R$ 200 mil millones (US$ 36 mil millones) en flujo de caja operativo, incluso cuando el Brent cayó un 14% durante el año.
—El directorio declaró R$ 8,1 mil millones (US$ 1,6 mil millones) en dividendos para el cuarto trimestre, por encima del consenso del mercado de R$ 6,7 mil millones, lo que eleva el retorno total para los accionistas en 2025 a R$ 41,2 mil millones (US$ 7,9 mil millones), mientras que el gasto de capital aumentó un 22% a US$ 20,3 mil millones a medida que se aceleró el ciclo de inversión del presal.
¿Qué pasó en Petrobras en el cuarto trimestre de 2025?
01 ¿Qué pasó?
Petrobras (B3: PETR3/PETR4; NYSE: PBR), la petrolera estatal brasileña, reportó una utilidad neta de R$ 15.600 millones (US$ 3.000 millones) para el cuarto trimestre de 2025, revirtiendo la pérdida de R$ 16.900 millones del cuarto trimestre de 2024 causada por una fuerte depreciación del real frente al dólar. El resultado fue ligeramente inferior al consenso de Bloomberg de R$ 16.900 millones, aunque los ingresos de R$ 127.400 millones (US$ 24.400 millones) superaron la previsión de R$ 121.100 millones en un 5%.
Sin embargo, secuencialmente, el beneficio del cuarto trimestre registró una disminución del 52% respecto a los 32.800 millones de reales obtenidos en el tercer trimestre, debido a la caída trimestral del 7,8% del crudo Brent, hasta un promedio de 63,69 dólares por barril, y a la debilidad estacional de la demanda de diésel. El EBITDA ajustado disminuyó un 6,2% intertrimestral, hasta los 59.900 millones de reales (11.500 millones de dólares), aunque aumentó un 46,3% interanual.
Durante el año completo, Petrobras registró un beneficio neto de 110.100 millones de reales (19.600 millones de dólares), un aumento del 201% respecto a los 36.600 millones de reales de 2024. Los ingresos totalizaron 497.500 millones de reales (95.300 millones de dólares), un 1,4% más, mientras que el EBITDA ajustado alcanzó los 237.200 millones de reales (45.400 millones de dólares), con un crecimiento del 10,6%. La drástica fluctuación de los beneficios anuales se vio amplificada por la apreciación del real, que revirtió las pérdidas cambiarias que habían deprimido los resultados de 2024.
Factores clave detrás de los resultados de Petrobras del cuarto trimestre de 2025
02 Factores clave
Volúmenes récord de producción y exportación
VOLÚMENES RÉCORD DE PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN
La producción fue el logro más destacado del año. La producción total alcanzó los 2,99 millones de barriles equivalentes de petróleo al día en 2025, un 11 % más interanual, y la producción de petróleo alcanzó los 2,504 millones de barriles al día en el cuarto trimestre, un 19,8 % más interanual. Los yacimientos del presal representaron el 70 % del crudo procesado en las refinerías, con la contribución de nuevas FPSO, como Almirante Tamandaré, Alexandre de Gusmão, Maria Quitéria y Marechal Duque de Caxias.
Las exportaciones alcanzaron un récord de 765.000 barriles diarios para todo el año, un aumento del 27,1%, y China absorbió el 53% de las compras de crudo brasileño. El cuarto trimestre registró volúmenes de exportación trimestrales récord, lo que compensó parcialmente la disminución de las ventas nacionales de derivados debido a la estacionalidad del diésel. Petrobras señaló que el trimestre reflejó mayores volúmenes de petróleo vendido y un aumento de las exportaciones.
Rendimiento del segmento y ganancias de refinación
RENDIMIENTO Y REFINAMIENTO DEL SEGMENTO
El segmento de E&P fue el más afectado por la baja del Brent, con una caída de los ingresos del 9,9% respecto al trimestre anterior, hasta los 77.300 millones de reales (14.800 millones de dólares), y una disminución del beneficio bruto del 20,5%, hasta los 37.100 millones de reales (7.100 millones de dólares). El EBITDA ajustado fue de 51.100 millones de reales (9.800 millones de dólares), con un margen del 66%, un nivel sólido en términos absolutos, pero inferior al del tercer trimestre.
La refinación fue el trimestre más destacado. La utilidad bruta aumentó un 48% intertrimestral y un 49% interanual, alcanzando los 13.000 millones de reales (2.500 millones de dólares), impulsada por la rotación de inventarios y las exportaciones récord de crudo. El cuarto trimestre marcó un récord con cargos de refinación de 430.000 barriles diarios, y la producción anual promedio fue de 417.000 barriles diarios, con una utilización del 91%. El segmento de gas y bajas emisiones de carbono sumó 6.300 millones de reales en utilidad bruta tras el reconocimiento de ingresos contractuales anuales en diciembre.
Presión sobre los precios del Brent y efectos sobre la divisa
EFECTOS DEL PRECIO DEL BRENT Y LA DIVISA
El Brent promedió US$ 63,69 en el cuarto trimestre, un 7,8% menos que en el tercer trimestre y aproximadamente un 14% por debajo del promedio anual de 2024. Este fue el principal lastre para las ganancias trimestrales. Sin embargo, durante el año completo, la apreciación del real frente al dólar generó un enorme efecto cambiario positivo que revirtió las pérdidas cambiarias inherentes a los resultados de 2024, lo que explica por qué las ganancias anuales se triplicaron incluso con la caída de los precios del petróleo. Excluyendo el efecto cambiario y otros elementos no recurrentes, el beneficio neto ajustado fue de R$ 100.900 millones (US$ 18.100 millones).
Detalle financiero de Petrobras 4T 2025
03 Detalle financiero
Gastos de capital y deuda
GASTO DE CAPITAL Y DEUDA
La inversión fue el tema definitorio del trimestre. El gasto de capital del cuarto trimestre alcanzó los 35.600 millones de reales (6.300 millones de dólares estadounidenses), un 14,6 % más que en el tercer trimestre, lo que refleja la aceleración de fin de año, la subasta de arrendamiento del presal de diciembre, donde Petrobras adquirió participaciones minoritarias de Mero y Atapu por 6.970 millones de reales, y un acuerdo de unificación de Jubarte por 1.540 millones de reales. El gasto de capital para todo el año, de 20.300 millones de dólares estadounidenses, aumentó un 22,2 % y superó el objetivo de 18.500 millones de dólares estadounidenses del plan estratégico en un 10 %, con un 84 % concentrado en exploración y producción
El aumento de la inversión elevó la deuda neta a 60.600 millones de dólares estadounidenses al cierre del año, un 16 % más interanual y un 2,6 % más que en el tercer trimestre. El apalancamiento, medido como la relación deuda neta/EBITDA ajustado, alcanzó 1,42x. Si bien sigue siendo manejable en comparación con sus pares, la trayectoria es ascendente, lo que representa una inversión de la tendencia de desapalancamiento que había caracterizado a Petrobras desde 2016.
Flujo de caja y dividendos
FLUJO DE CAJA Y DIVIDENDOS
El flujo de caja operativo fue de 54.900 millones de reales (US$10.500 millones) en el cuarto trimestre, mientras que el flujo de caja libre de 19.300 millones de reales (US$3.700 millones) se vio comprimido por la elevada inversión de capital. Para el año completo, el flujo de caja operativo alcanzó los 200.000 millones de reales (US$36.000 millones), lo que pone de manifiesto la capacidad de generación de caja de la compañía incluso en un entorno de precios más bajos.
El consejo de administración declaró dividendos por valor de 8.100 millones de reales (US$1.600 millones) para el cuarto trimestre (US$ 0,626 por acción ordinaria y preferente), superando el consenso del mercado de 6.700 millones de reales. Incluyendo los pagos anunciados previamente, la rentabilidad total para los accionistas en 2025 alcanzó los 41.200 millones de reales (US$7.900 millones). La fecha límite para los accionistas de B3 es el 22 de abril de 2026. La política de dividendos de Petrobras distribuye el 45 % del flujo de caja libre cuando la deuda bruta se mantiene por debajo del límite del plan estratégico.
Señales de gestión de Petrobras
SEÑALES DE GESTIÓN
La presidenta Magda Chambriard definió el año 2025 como “extraordinario en términos de producción”, enfatizando que los resultados “no son solo números, sino que se traducen en energía, generación de riqueza, empleos, impuestos y beneficios para la sociedad”. La compañía pagó 277.600 millones de reales (53.200 millones de dólares) en impuestos, regalías y participaciones especiales a los gobiernos federal, estatal y municipal durante el año
El director financiero, Fernando Melgarejo, destacó la consistencia de nuestra estrategia, basada en la disciplina de capital, el crecimiento de la producción y la eficiencia operativa, y señaló que Petrobras generó un flujo de caja operativo de 200 000 millones de reales, incluso en un escenario de fuerte caída del Brent. Sin incluir el efecto cambiario ni partidas no recurrentes, el beneficio neto ajustado fue de 100 900 millones de reales.
La aceleración del gasto de capital se atribuyó a las campañas de pozos, los avances en la construcción de FPSO y las interconexiones récord de pozos. Petrobras puso en funcionamiento tres nuevas FPSO en 2025: Almirante Tamandaré y P-78 en Búzios, y Alexandre de Gusmão en Mero, lo que añadió aproximadamente 270.000 barriles diarios de capacidad nominal.
¿Qué hay que tener en cuenta a continuación en Petrobras?
04 Ver a continuación
La trayectoria de producción de 2026 pondrá a prueba si el aumento gradual de la producción de FPSO puede sostener el ritmo de crecimiento. Los datos de enero de 2026 de la ANP ya mostraban una producción de 3,165 millones de barriles de petróleo equivalente (bep), un 17 % más interanual, lo que sugiere un impulso inicial. El aumento continuo de la producción de Almirante Tamandaré y la prevista puesta en servicio de plataformas adicionales en Búzios deberían impulsar el crecimiento del volumen durante el año.
La dirección del crudo Brent es la variable dominante para dividendos y ganancias. El petróleo cayó por debajo de los 65 dólares estadounidenses a principios de 2026, y con el debilitamiento de la disciplina de suministro de la OPEP+, es posible que se produzcan nuevas caídas. Cada dólar menos en el Brent se traduce directamente en un flujo de caja libre más débil y, bajo la fórmula de pago del 45%, dividendos más bajos. El pago del cuarto trimestre de 8.100 millones de reales ya estaba muy por debajo de los 12.600 millones de reales del tercer trimestre.
La trayectoria ascendente de la deuda merece atención. La deuda neta, de 60.600 millones de dólares, representa un aumento anual del 16%, impulsada por el ciclo acelerado de inversión de capital. Si bien el apalancamiento de 1,42x se mantiene cómodo para los estándares de las principales petroleras mundiales, la dirección es opuesta al desapalancamiento posterior a la Operación Lava Jato al que los inversores se habían acostumbrado. Cualquier sobrecosto de inversión de capital o una mayor debilidad del precio del petróleo podrían acercar el apalancamiento al límite del plan estratégico.
La decisión de explorar el Margen Ecuatorial (Foz do Amazonas) sigue siendo un punto de inflexión potencial. Los retrasos en la concesión de licencias ambientales han mantenido esta cuenca fronteriza en el limbo, pero cualquier avance regulatorio abriría una nueva provincia geológica con adiciones de reservas potencialmente transformadoras.
Cifras clave de Petrobras del cuarto trimestre de 2025
CUARTO TRIMESTRE DE 2025 FRENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE 2024
Métrica 4T 2025 4T 2024 Interanual
Ingresos 127.400 millones de reales (24.400 millones de dólares) 121.300 millones de reales +5,0 %
EBITDA ajustado 59.900 millones de reales (11.500 millones de dólares) 41.000 millones de reales +46,3%
Utilidad neta 15.600 millones de reales (3.000 millones de dólares) −16.900 millones de reales Reversión
Inversión de capital 6.300 millones de dólares estadounidenses 5.700 millones de dólares estadounidenses +10,2 %
Flujo de caja libre 19.300 millones de reales (3.700 millones de dólares) — —
Precio promedio del petróleo Brent (US$/bbl) 63,69 $ ~74 $ −14 %
Deuda neta 60.600 millones de dólares 52.200 millones de dólares +16%
Apalancamiento (ND/EBITDA) 1,42x — —
Dividendos declarados 8.100 millones de reales (1.600 millones de dólares) — —
Resumen del año completo 2025 de Petrobras
AÑO COMPLETO 2025 VS 2024
Métrica Año fiscal 2025 Interanual
Ingresos 497.500 millones de reales (95.300 millones de dólares) +1,4 %
EBITDA ajustado 237.200 millones de reales (45.400 millones de dólares) +10,6%
Utilidad neta 110.100 millones de reales (19.600 millones de dólares) +200,8%
Flujo de caja operativo 200 mil millones de reales (36 mil millones de dólares) —
Inversión de capital 20.3 mil millones de dólares estadounidenses +22,2 %
Producción (millones de barriles de petróleo al día) 2.99 +11%
Exportaciones (k bpd) 765 (récord) +27.1%
Rentabilidad para los accionistas 41.200 millones de reales (7.900 millones de dólares) —
Riesgos clave para Petrobras en el futuro
05 Riesgos
La sensibilidad al precio del petróleo es el riesgo principal. El Brent ya ha cotizado por debajo de los 65 dólares estadounidenses a principios de 2026, y la fórmula de pago del 45 % de flujo de caja libre (FCF) significa que unos precios del petróleo más bajos reducen tanto el dividendo absoluto como el rendimiento que ha atraído a los inversores en ingresos. Si el Brent promedia los 60 dólares estadounidenses hasta 2026, los dividendos podrían comprimirse aún más con respecto al ritmo ya reducido del cuarto trimestre
La trayectoria del gasto de capital corre el riesgo de desplazar la rentabilidad para los accionistas. Con 20.300 millones de dólares estadounidenses en 2025 (un 10 % por encima del plan estratégico), existe una tensión entre invertir para el crecimiento futuro de la producción y distribuir efectivo hoy. Los inversores están atentos a si el plan 2026-2030 mantiene el ritmo de inversión actual o indica una moderación. Los nuevos pedidos de FPSO y la posible entrada en la expansión de la refinación podrían mantener el gasto de capital elevado.
La interferencia política sigue siendo un lastre constante para una empresa estatal. La política de precios de combustibles de Petrobras, sus decisiones sobre dividendos y sus prioridades de inversión están potencialmente sujetas a la influencia del gobierno. Las ambiciones de transición energética de la administración Petro no han limitado significativamente la estrategia upstream de Petrobras hasta la fecha, pero persiste el riesgo de cambios en las políticas, especialmente en torno a los subsidios a los combustibles y las licencias de exploración.
La volatilidad cambiaria puede influir drásticamente en los resultados reportados, como lo demuestra el aumento del 201% en las ganancias en 2025, impulsado principalmente por la apreciación del real. Si el real se debilita nuevamente en 2026, el efecto cambiario podría revertirse, generando grandes pérdidas no monetarias que oculten el rendimiento operativo subyacente, exactamente el mismo patrón que produjo las pérdidas del cuarto trimestre de 2024.
Contexto sectorial de la industria de petróleo y gas de Brasil
CONTEXTO DEL SECTOR
Petrobras es el mayor productor de petróleo en aguas profundas del mundo y la empresa más valiosa de América Latina, con una capitalización de mercado cercana a los 530 000 millones de reales. Sus campos presalinos en las cuencas de Santos y Campos representan algunos de los activos offshore más prolíficos a nivel mundial, con costos de equilibrio estimados entre 30 y 35 dólares por barril, lo que proporciona un margen de seguridad sustancial incluso con los niveles actuales del Brent, cercanos a los 65 dólares
El mercado petrolero mundial atraviesa un período de sobreoferta, con la disciplina de producción de la OPEP+ debilitándose y la producción de esquisto estadounidense en niveles récord. China, que absorbió el 53% de las exportaciones de crudo de Brasil, enfrenta una desaceleración del crecimiento económico. En este contexto, la producción récord de Petrobras y sus bajos costos de extracción, de aproximadamente US$ 12 por barril, le otorgan una ventaja competitiva sobre productores con costos más altos a nivel mundial.
Las acciones de PETR4 han subido aproximadamente un 31% en lo que va de año, hasta situarse en torno a los 40,50 reales, con una rentabilidad por dividendo acumulada cercana al 14,6%. BB-BI mantiene una calificación Neutral con un precio objetivo de 45 reales; UBS la elevó a Comprar con un precio objetivo de ADR de 19,50 reales. La acción cotiza a aproximadamente 2,9 veces el EV/EBITDA según las estimaciones para 2025, un descuento respecto a sus pares internacionales que refleja el exceso de propiedad estatal y el riesgo país brasileño. Los 41.200 millones de reales en rentabilidad para los accionistas en 2025 representan uno de los programas de dividendos más cuantiosos entre las grandes petroleras mundiales.

Marty

Mensajepor Marty » Vie Mar 06, 2026 2:15 pm

Ya a estos precios me da miedo comprar más… no vendo nada pero voy a empezar a comprar otros activos para diversificar un poco más mi cartera.
$0,23 por ADR no está mal pero podría estar mejor. Con estos precios del petróleo el primer trimestre de 2026 debería dejarnos un mejor dividendo.

Con $0,35 me conformo jajaja

gordo

Mensajepor gordo » Jue Mar 05, 2026 9:46 pm

Gente, creo que es un buen balance contemplando que el último trimestre de 2025 el oil se manejó entre los 55 y 60 dólares.

Si mal no entiendo la empresa ganó 4.700 millones de dólares en 4t 2025, pensé que iba a ser menos!

La próxima presentación va a venir bien jugosa con estos valores del crudo.

Suerte y éxitos a todos!!

sancho18

Mensajepor sancho18 » Jue Mar 05, 2026 9:36 pm

Salio el balance !!
Se distribuira u$s 0.23 por adr / cedear entre mayo y junio.
Algo es algo.

:2230: :2230:

sancho18

Mensajepor sancho18 » Jue Mar 05, 2026 8:27 pm

En un rato sale el dato del balance al 31/12/25.
:2230: :2230: :arriba: :arriba:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Mar 05, 2026 5:04 pm

En el banco gallego tambièn
0,1407 dólares.

Marty

Mensajepor Marty » Jue Mar 05, 2026 7:21 am

PiraniaPersonal escribió: Fe de erratas: Error del broker :pared: Falsa alarma

En el tres letras se me acreditó ayer

PiraniaPersonal

Mensajepor PiraniaPersonal » Mié Mar 04, 2026 2:12 pm

PiraniaPersonal escribió: Alguien sabe algo del comunicado del Comafi anunciando que PBR cancelo el pago de dividendos del 27 de febrero de 2026?

Fe de erratas: Error del broker :pared: Falsa alarma

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”