YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Parece que se la pusieron al ayatola, el lunes no se si sube tanto el oil, salvo que nombre otro ayatola y seguimos... 
-
napolitano
chevro y exxon subieron ayer
tenian la data
el lunes vuelan
tenian la data
el lunes vuelan
-
napolitano
dubai y qatar atacados por iran, crudo en 90
danyf1 escribió: ↑ Y todo eso fue con precio del Crudo;
2024; USD 68
2025; USD 60 (-12%)...la caída del precio fue mayor en el 4T
Con valores del OIL en 60 sostuvo márgenes muy solidos...con el Brent, si se sostiene a estos precios (arriba de 70) como ahora el 1T 2026 será mucho mejor aún.
![]()
![]()
Me encantó el balance.
Tuvo además un cargo de USD 1.000 Mill. con ARCA que debió pagar, sin este cargo trimestral el resultado hubiese sido positivo.
Pero todo lo referido al balance pasa a segundo plano con los acontecimientos de esta madrugada...cuando vi la cotización el viernes, estuve tentado a arbitrar más hacia YPF, no lo hice por que mi tenencia es importante, creo que me voy a arrepentir de no haberlo hecho.
La cuestión es que YPF tiene algo más del 50% de la producción total de petróleo del país
El viernes cerró así;

La pregunta ahora es; A cuanto va a llegar el petróleo la semana que viene??..hagan sus apuestas.
PD...como me arrepiento de no haber seguido mi palpito el viernes por un lado, por otro lado estoy conforme con mi tenencia en YPF...jajaja...sensaciones ambivalentes.
Es empresa estatal.
La deuda creció 4500 millones de dólares y en este momento el riesgo país está fuerte para arriba.
Una parte del ebitda que tuvo en 2025 por profertil que la vendio,
Pero hay algo que si puede ayudar en cuanto al crudo, no al gas.
He oído de fuentes confiables que el mayor productor del mundo , USA, está empezando a agotar su shale .
Perforan a lo bestia y sale gas.
Habrá por lo tanto una escasez relativa de crudo, claro que existe Arabia Saudita y Russia…
EE.UU. despliega su mayor portaaviones frente a Israel e insta a su personal diplomático a evacuar “hoy”
Para alquilar balcones cuando se destruya el petroleo y esta le den el knockout final 
-
falerito777
si el tema no seria ypf. no se sabe para q lado pa saltar la taba. o si se llega o no se llega a tierra firme.los balances de los bancos van a ser un cuento de terror. de comprar pagaria ypf y si baja mas metr.muy feo los bancos. calculo q rebotan la proxima semana sino ya se complica.
falerito777 escribió: ↑ 32 clculo q frena si llega.
Colapinto?
Un balance con oil a 55 usd, y volatilidad electoral, era sabido como iba a venir... junio es la verdad de la milanesa, primer trimestre 26 con Oil un 15% arriba y combustible en 1,2 usd, el que pueda holdear con cojones que lo haga.
-
falerito777
32 clculo q frena si llega.
falerito777 escribió: ↑ 5 abajo el adr. no fue bueno el balance¿?
Fue demasiado bueno, por eso genera el efecto inverso, panico de donde va a parar la caida
La suba sostenia del Oil no le suma confianza
A la baja si se aclopara al panico por las empresas petroleras
Lo unico que la mantiene a flote es Colapinto, lo demas para el olvido
-
falerito777