RusoLocoSuelto escribió: ↑ Acá el banco te retiene el7% de IIGG en el momento del pago y no debes pagar nada mas. Si cobras afuera el IIGG lo debes pagar vos en la declaración anual a la tasa de renta extranjera.
Además que impositivamente acciones locales no pagan BBPP y las que tengas afuera si.
Desde impuestos es más caro tenerla en NYSE que acá, y siendo un papel de acá no entiendo porque lo harías? Es una duda real, quizás hay algo que no veo.
Primero gracias por la respuesta!!, qué la persona sea argentina y compre en ambos lados es una asunción tuya, yo pregunte si había diferencia entre lo que se cobra de dividendos en Argentina y en EEUU, por tu respuesta entiendo que se cobra más allá, tenía la duda si el gobierno retiene ganancias a no residentes, por ejemplo en EEUU te retienen 30% si NO sos residente (si se cobra allá, no sé como funciona con los CEDEARS, ahora tengo la misma duda pero a la inversa
Igualmente creo que puede haber razones por la que una persona compre allá pudiendo también comprar acá... por ejemplo porque tiene el dinero allá y no lo quiere traer ?, y hay más.