CELU Celulosa

Panel general
Blabla2222

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Blabla2222 » Jue Feb 19, 2026 11:19 am

Rafaelerc2 escribió: Es delictivo , como asi tambien se acuerdan como la suspenden de manera provisoria cuando sube fuerte, y cuando baja en la misma proporción se corren a un lado y dejan que se estrole, pero cuando sube te dicen que es para proteger al inversor minoritario, y bo asi cuando baja. Solo cuando sube le ponen el freno !!
Es prácticamente delictivo clmo dijeron por ahi.
Lo peor de eso que enchufaron a muchos ayer , sobre todos novatos

más allá del comportamiento delictivo, cada uno sabe lo que hace, ser notavo no es excusa. Si se metieron para hacer un trade de unos días en este galponazo.......y bue, yo estoy re metido pero con un horizonte mas largo, si cuando llegó a 500 no vendí, tampoco voy a vender si baja a 100 mangos, solo estoy caliente porque no tengo mas guita para seguir comprando jajajaja

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Feb 19, 2026 11:17 am

Rodion escribió: Tal vez quieren "mostrar" que es un papel volátil
Para zafar en la investigación que se viene
Y te la ponen después en 800 mangos
Y listo

El tipo este que estan investigando un garca total, nos clavo con acciones que el se saco de encina mientras daban notas desde celulosa de que se estaban alineando con el nuevo regimen que proponia el cambio poliiico etc etc que las perspectivas eran buenas y yo como tantos otros sin info privilegiada entre y compre mirando info vieja del año anterior con balances muy burnos, obviannete nunca pense que incluso con parada de planta para mejoras y todo lo enumerado en otras ocaciones la situacion de la empresa iba a llegar a un punto tan critico pero paso y estos tipos que se nos cron de risa en la cara tendrian que pagar no por lo que uno hizo que no deja de ser responsabilidad propia, sino porque esta penado lo que hizo, opero con info privilegiada, incluso como minoritarios tendrianos que unirnos y demandarlo, ya escapa de mi la parte legal si se puede o no, pero seria necesario que esta gente pague con carcel para que no pase en el futuro, le haria muy bien al mercado argentino.

Rafaelerc2

Mensajepor Rafaelerc2 » Jue Feb 19, 2026 11:11 am

Es delictivo , como asi tambien se acuerdan como la suspenden de manera provisoria cuando sube fuerte, y cuando baja en la misma proporción se corren a un lado y dejan que se estrole, pero cuando sube te dicen que es para proteger al inversor minoritario, y bo asi cuando baja. Solo cuando sube le ponen el freno !!
Es prácticamente delictivo clmo dijeron por ahi.
Lo peor de eso que enchufaron a muchos ayer , sobre todos novatos

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Feb 19, 2026 11:10 am

Pasò muy pocas veces hasta ahora que la CNV abre un sumario como el que armó, en general nunca pasa nada y con situaciones muy similares a la que pasó con el enchufe en CELU. Pero bueno, es increíble que sigan jugando así con este antecedente abierto, si es para cazar pichis están jugando con fuego en este contexto de investigación abierto. Por eso lo único que se me ocurre razonable es que quieran seguir mostrando "volatilidad" para argumentar en su defensa

Blabla2222

Mensajepor Blabla2222 » Jue Feb 19, 2026 11:01 am

Rodion escribió: Tal vez quieren "mostrar" que es un papel volátil
Y listo

pero lo de la investigación hasta yo sabía que en algún momento iba a suceder, si fue asqueroso lo que hicieron desde máximos... no tienen manera de zafar, fue muy burdo

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Feb 19, 2026 10:59 am

Tal vez quieren "mostrar" que es un papel volátil
Y listo

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Feb 19, 2026 10:58 am

Vurlbo a repetir, no hay novedades, la ultima novedad fue que un tipo vino y puso guita para quedarse con celulosa y reactivarla, la opa es anecdotica, no la queria hacer. Se la hicieron hacer por tomar el control y se agarro de la ley para ofrecer lo minimo que se le exigia que era proporcional al dolar simbolico que pago por tomar la empresa. Pero bueno gente mal intencionada que aprovecha el miedo de otros siempre hay.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Jue Feb 19, 2026 10:57 am

Rodion escribió: Es cuasi delictivo lo que está pasando en el papel
Están investigando al anterior directorio que hizo el enchufe y no les importa nada siguen jugando

coincido totalmente, el manejo de ayer fue vergonzoso, en los ultimos 20 minutos se llevaron todo lo que pudieron y hoy siguen

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Feb 19, 2026 10:56 am

Es cuasi delictivo lo que está pasando en el papel
Están investigando al anterior directorio que hizo el enchufe y no les importa nada siguen jugando

Blabla2222

Mensajepor Blabla2222 » Jue Feb 19, 2026 10:48 am

linda agitada de arbol hicieron ayer, se habrán llevado papeles regalados a mas no poder. hoy se siguen llevando.

Rodion

Mensajepor Rodion » Jue Feb 19, 2026 10:04 am

El papel ayer tocó prácticamente el precio en medio de la caída de la empresa, del llamado a convocatoria la total incertidumbre, la empresa paralizada, etc. Hoy tiene nuevo dueño fue capitalizada, la empresa está activa, es una gran oportunidad. Pero sí, evidentemente lo de Fate metió ruido al anuncio de la Opa, algo completamente burocrático que ya se sabía desde el año pasado, etc. Evidentemente aprovecharon esta noticia para la sacudida.

Fercap

Mensajepor Fercap » Jue Feb 19, 2026 9:52 am

Sin hacer mucho cálculo entre algunos del foro un 15 % hay Holdeado y/o defendido del flotante.
Y muchos otros fuera del foro seguramente en misma situación.
Ahora Neo no entiendo porque pensas que seguirán emitiendo otras OPA.
Para mi cumplieron con una burocracia de CNV. Como lo posteamos meses atrás.
No le veo la ventaja de que quieran quedarse con el flotante y menos aún que se fulmine el precio.La buena reputación no tiene precio.
Es inversamente proporcional a una sana capitalización .Y sin haber puesto dinero. Solo un crédito con preferencia de cobro.
Obvio un buen manejo de la empresa también.!!
Solo lo van a ver en el balance.!!

neoargento

Mensajepor neoargento » Jue Feb 19, 2026 8:09 am

Rafaelerc2 escribió: A alzamer hay que invitarlo a un spa que se relaje. No hay peor cosa que gozar y refregarle al que esté por ahí pasando un mal momento haciéndose mala sangre. No tiene empatía no es buena gente, ya vieron fomo el tiempo da la razón y pone quien es quein es su lugar. Yo vendi en su momento casi la mitad de lo que tenía en diciembre cuando les dije y desaparecí. Pero estoy acá de nuevo y con la misma convicción de siempre en las malas con ustedes. Tengo te diría que entre los dos Fer tenemos casi el 9% del flotante literal. Me la mande que entre la semana pasada con mucho en 320 330 y 315 me perdí el 50% lo digo y acá estoy doy la cara. Cómo así también que vendi cuando les dije cerca de 500 una parte

Suscribo lo que se habló sobre OPAS en otro foro (no es de mi autoría):
¿Qué tiene que hacer un accionista de Celulosa Argentina ante una OPA? Puede suscribir o no hacer nada.
O sea, puede aceptar la oferta del accionista mayoritario y vender o rechazarla.

¿Cuál es el riesgo de no aceptar? El riesgo de no aceptar es que la saquen de cotización. Es decir, que la empresa deje de cotizar en bolsa.

Para retirar una empresa de la bolsa BYMA por voluntad propia, se necesitan los siguientes porcentajes y condiciones según Ley de Mercado de Capitales (N° 26.831) y el Reglamento de Listado de BYMA.

1. Quórum y Votación en Asamblea
El accionista mayoritario debe convocar a una Asamblea Extraordinaria donde se requiere:

- Al menos el 75% de las acciones con derecho a voto (tanto en primera como en segunda convocatoria).

- El retiro no puede concretarse si los votos negativos superan el 10% del capital con derecho a voto.

- Para esta decisión específica, no se aplica el beneficio de acciones con voto múltiple (cada acción vale solo 1 voto).

Si el accionista mayoritario ya tiene el 95% del capital, puede adquirir el 5% restante de manera forzosa a un precio equitativo.

Entonces... en principio, con un 45% está muy lejos de poder retirarla de cotización y también está lejos de poder hacer una adquisición forzosa. Va a tener que hacer varias OPA primero, la de ahora no será la última. Estimo que habrá 2 o 3 más y que la actual a 56 centavos va a ser un fracaso.

Si Rafaelerc2, junto a otros inversores, disponen de un 9% del capital flotante, será difícil que la empresa te ponga un precio de manera forzosa, como también sacarla del panel. Habrá quita de capital a los acreedores, seguro. Licuación a los accionistas minoritarios, no tengo pruebas, tampoco dudas. Esta gente hace lo que les conviene porque no hay justicia, más bien complicidad de CNV (falta de control), Alycs (enchufe de ON) y Fix SCR (marketing de la empresa con sus informes de fantasía). Si no aceptan la OPA, tendrán que hacer otras y mejorar la oferta hasta alcanzar mayoría de capital requerido.

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Feb 19, 2026 7:23 am

Rafaelerc2

Mensajepor Rafaelerc2 » Jue Feb 19, 2026 2:24 am

En los próximos días se va a saber también la deuda verificada en la justicia , cuánto es realmente lo que reclaman . Eso para los primeros días de audiceia con el síndico

Volver a “Acciones general”