Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor napolitano » Dom Feb 01, 2026 6:35 pm

el btc tiene mucho apalancado en futuros, ahora hay miedo, en unos meses abra codicia y el precio subira
las modas y los miedos los manipulan
fijate cuando abris hasta el jueves youtube todos hablaban de la fiebre del oro, la que viene tendran otros activos promocionando

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Feb 01, 2026 6:32 pm

alzamer escribió: Hay que ver más lo que son las cosas y menos lo que hacen con ellas.
El dólar se morirá , pero lentamente.
Es algo parecido a cuando el dólar llegó a 195 en octubre 20, era demasiado y debía bajar y bajo a pesar de que el peso estan muerto por la emisión , y bajo aún más contra inflación.
Despies volvió, después cayó y sigue bastante caído acá, ayudado por el propio dólar global.

Con el dólar pasará que seguirá bajando , pero de a poco como 2001/2007, y lo que si es que será más letal que entonces, será definitivo.
Pero en el medio, seguirá sobreviviendo por la economía doméstica de USA, medio como el yen.

El btc es totalmente distinto y me remito a lo que puse abajo.

Las modas se mueren solas … y 50 mil dólares de baja en 4 meses lo están mostrando.

pero el dolar baja pero avalado por trump en su estrategia de exportar mas
hace 1 año estaba 1,09 con respecto al euro, hoy esta 1,20
el tema cripto es un subi baja donde tambien hay una manipulacion con los stop loss de los apalancados, en donde cada mecha liquida millones para un lado o el otro

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 01, 2026 5:19 pm

napolitano escribió: algo tan manipulable no lo hacen pasar de moda
pero psicologicamente lo ves en 120 y compras xq no queres perderte el camino a los 200, y lo ves en 77 y estas seguro que lo conseguiras a 60 en unos dias.
algo parecido paso con el oro esta semana. todos los canales de finanzas lo veian en 10000 y el viernes los sacudieron.
igual la semana proxima los metales siguen subiendo, xq el dolar sigue bajando

Hay que ver más lo que son las cosas y menos lo que hacen con ellas.
El dólar se morirá , pero lentamente.
Es algo parecido a cuando el dólar llegó a 195 en octubre 20, era demasiado y debía bajar y bajo a pesar de que el peso estan muerto por la emisión , y bajo aún más contra inflación.
Despies volvió, después cayó y sigue bastante caído acá, ayudado por el propio dólar global.

Con el dólar pasará que seguirá bajando , pero de a poco como 2001/2007, y lo que si es que será más letal que entonces, será definitivo.
Pero en el medio, seguirá sobreviviendo por la economía doméstica de USA, medio como el yen.

El btc es totalmente distinto y me remito a lo que puse abajo.

Las modas se mueren solas … y 50 mil dólares de baja en 4 meses lo están mostrando.

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Feb 01, 2026 3:55 pm

alzamer escribió: Es que una cosa electrónica que tiene estas fluctuaciones espantosas, acompañadas de sus hermanas , va perdiendo utilidad que es lo único que justifica su valor, porque además , no es escasa , existen sus hermanas.

De modo que hay dos factores que la empujan , tarde o temprano al pozo ciego :

Inutilidad creciente Segun dije arriba.

Abundancia cuando se suman las hermanas.

Poco a poco se lo va percibiendo como una moda , y las modas pasan.

algo tan manipulable no lo hacen pasar de moda
pero psicologicamente lo ves en 120 y compras xq no queres perderte el camino a los 200, y lo ves en 77 y estas seguro que lo conseguiras a 60 en unos dias.
algo parecido paso con el oro esta semana. todos los canales de finanzas lo veian en 10000 y el viernes los sacudieron.
igual la semana proxima los metales siguen subiendo, xq el dolar sigue bajando

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Dom Feb 01, 2026 3:55 pm

Los dejo con mi reflexión , ya que este foro por el momento carece de utilidad para mis propósitos.

Bitcoin no valdrá cero porque a los dueños del mundo ya les interesa que valga mucho. Pero el "sueño" de que fuera el dinero del pueblo, ese sí que podría valer cero en una década.

Ojo que hablo solo de bitcoin y su tecnología subyacente. Etherium y solana tienen algo mas de fundamento. El resto no me interesa.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 01, 2026 3:18 pm

napolitano escribió: hablas de hermanas y recuerdo las colas de las gemelas de tinelli

:115:

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Feb 01, 2026 2:44 pm

alzamer escribió: Es que una cosa electrónica que tiene estas fluctuaciones espantosas, acompañadas de sus hermanas , va perdiendo utilidad que es lo único que justifica su valor, porque además , no es escasa , existen sus hermanas.

hablas de hermanas y recuerdo las colas de las gemelas de tinelli

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Feb 01, 2026 1:24 pm

napolitano escribió: ahi va a buscar los 75 de nuevo

Es que una cosa electrónica que tiene estas fluctuaciones espantosas, acompañadas de sus hermanas , va perdiendo utilidad que es lo único que justifica su valor, porque además , no es escasa , existen sus hermanas.

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Feb 01, 2026 12:27 pm

ahi va a buscar los 75 de nuevo

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Feb 01, 2026 12:26 pm

alzamer escribió: Corrigiendo…no es de palomita, es un clavado, el mayor desde que existe..

la noticia de la sancion del senado yanqui es la excusa, pero ya sabemos que cada piña :abajo: es un long a corto plazo, sobre todo si el dolar sigue cayendo

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ene 31, 2026 5:15 pm

Corrigiendo…no es de palomita, es un clavado, el mayor desde que existe..
alzamer escribió: Un clavado historico el btc y sus hermanas :abajo: :abajo:

De AT no se, pero si entendí bien lo de la ABC , va abajo de 50 mil me parece.

En el corto, dado que su último desplome precedió al oro y la Plata….me parece que podría pasar de nuevo…

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Sab Ene 31, 2026 4:25 pm

Puma_ba escribió: Entraron todas la de 76.6 y algo mas abajo. Nada mas para hacer salvo soplar para que suba jajaj

Ahora es una pelea entre los que quieran salvar o no a MicroStrategy. :lol: :lol:

Imagen

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Sab Ene 31, 2026 3:58 pm

Entraron todas la de 76.6 y algo mas abajo. Nada mas para hacer salvo soplar para que suba jajaj

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Sab Ene 31, 2026 2:33 pm

riskiewinner escribió: Para mi que la tienen abajo de 80k hoy para los vencimientos y mañana o pasado rebota.

Si me hizo caso, lindo negocio! Yo soy re-miedoso, nunca mas de 10x de apalancamiento.

Yo 5x , 100x es 1% es 1 minuto o menos, ni llego a verlo jajaj.
ahí se me Ejecuto oc 78890
Apuesto a rebote .
Suerte

riskiewinner

Mensajepor riskiewinner » Sab Ene 31, 2026 1:58 pm

Puma_ba escribió: Además de lo que usted dice.a favor Están los institucionales y etfs , esto cambió un poco el juego.
Hay ordenes de compra en bloque entre 78.500. Y 80200.
Sinceramente me cuesta verlo en 75 o 69, no descarto, pero me parece que no llegamos.

Te habrá hecho caso el del piano con el short 100x?
:2230:
Saludos

Para mi que la tienen abajo de 80k hoy para los vencimientos y mañana o pasado rebota.

Si me hizo caso, lindo negocio! Yo soy re-miedoso, nunca mas de 10x de apalancamiento.

Volver a “Foro Bursatil”