Mustayan escribió: ↑
Parece q Maduro se gano un viaje a Disney all inclusive, veremos como reacciona el petroleo...
Mi primera impresión es que Trump dejó librada a Venezuela a la buena de Dios y retrocedió. Se llevó la copa de oro para la tribuna, simbólicamente cumplió su objetivo (que inicialmente no pudo haber sido solo ese) y es muy probable que Venezuela siga como hasta el presente. La 'oportuna' reunión de ayer con el enviado chino no puede ser tomada inocentemente ya que una de la dificultades, sino la mayor, para la CIA era la de ubicar en tiempo real la ubicación del Maduro real para con una localización exacta poder iniciar la secuencia del posterior secuestro. Si alguien puede suponer el 'arreglo' entre China y Trump para finalizar el 'conflicto' puede que de en el blanco.
La analogía que yo me hago respecto a la situación interior de Venezuela es como si aquí en Argentina, en pleno fervor fundamentalista y manejo absoluto del poder y de las intituciones hubieran secuestrado a Cristina. La oposición venezolana aunque cuantitativamente importante carece de fuerza, elementos y condiciones objetivas para provocar más que escaramuzas de impacto mediático para nosotros. Una sublevación militar parece imposible en situación de la consolidación durante años del régimen y la injerencia de la inteligencia cubana y sus consecuencias sobre el control de 'indisciplinados' militares. Pobre Venezuela, pobres venezolanos. No parece que abunde la esperanza ni este sea el escenario inmediato de la caída de la dictadura.