alzamer escribió: ↑ https://tradingeconomics.com/btcusd:cur
Discrepo, lo unico que hacen las cripto es avisar (avisaron en octubre)..
El mercado cripto avisa antes, pero suele estar sobredimensionado por terrible apalancamiento, bots, etc.
Hasta yo me hice un long 5x que le saque jugo.
El razonamiento de que siempre hay peligro de que el mercado se derrumbe, burbuja, etc tiene su fundamento en que nada es seguro seguro. Pero también esta el costo de oportunidad de no hacer nada hasta que eso ocurre (lo cual puede pasar en un futuro muy lejano).
Yo voy a estar a favor de ir para adelante siempre, y, si veo que la cosa pinta para atras, meter lindo short.
No le veo mucho sentido a pronósticos agoreros que no se pueden capitalizar (salvo meter miedo, resentimiento, etc).
El oro esta en máximos, las tecnológicas también (se habla de Microsoft en 5 trillones), el BTC hace 2 años valía una fracción de lo que vale hoy.
Si, puede desplomarse todo, pero por ahora no lo veo (por lo menos de manera inminente).
Y repito que la tecnología siempre se movió hacia adelante, incluso durante las guerras, burbujas, etc. Muchas empresas murieron en la burbuja dot com, pero también apareció y se consolido google, amazon, etc.
Podes ir en contra de las empresas, enfoques, fabricas, etc, pero la tecnología en su conjunto, va para adelante, siempre. Y cada vez mas rápido.