Morlaco escribió: ↑
Yo como el tema no sigo mucho por que me excede el tema, te pregunto ¿Todo eso que mencionas para su crecimiento es indispensable el bitcoin? o ¿el BTC puede desacoplar y por un lado se desarrolla las tecnologías, stablecoins, etc, mientras el BTC entra en crisis?
El BTC es la blockchain mas antigua y mas solida y la base de cualquier cripto es la blockchain. La L2 de bitcoin, lightning, es muy descentralizada y tether anuncio que va a emitir ahí. Lightning, si bien no es muy promocionada, es muy,muy rápida.
Hay muchos proyectos sobre lightning.
Tron a su vez es muy centralizado.
Ahora bien, es mas fácil y mas rápido iterar sobre alt-coins con hard-forks. El tema es que ahí perdes confianza.
Es mas difícil y tardas mas en hacerlo arriba del BTC, pero ahí tenes lo mejor de ambos mundos.
Para mi puede haber una alt-season con AI, pero no la veo quitándole mucho al BTC.
El BTC puede quitarle mercado al oro, y ahí tenes mucha mas plata que en todo lo demás.
Yo sigo viendo el BTC consolidándose y comiéndole a las demás.
Respecto de la salida explosiva, concuerdo, para mi el mercado cripto viene atrasado. Pero todos sabemos que el mercado puede ser irracional por mucho tiempo......
Le tengo un poco de miedo a la CBDC china y yanqui, no se como puede reaccionar el mercado.