SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
abeja_fenix

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor abeja_fenix » Mié Ago 13, 2025 3:48 pm

Richardkrhue escribió: El balance del año pasado mostro 1 patrimonio neto menor, mostro mas deuda y las perspectivas era de seguir perdiendo plata, echaron empleados y asi y todo llego a cotizar a $50

Ahora, si bien el balance general no fue bueno, el ultimo semestre mostro mejoria, se bajo la deuda y crecio el patrimonio, no creo que llegue a $17, pero si lo hace voy a comprar mas, veo una empresa solida y sin deuda.

Igual como dije en el comentario anterior, uno tiene que entrar a una empresa confiado y sabiendo lo que hace, no porque alguien te la recomienda, sino a la primer baja te asustas y salis corriendo, aca la clave es la pasciencia, ninguna empresa o empresario le gusta perder.

yo sigo estoy tranquilo, solo comente por lo que dijeron

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Ago 13, 2025 3:26 pm

Berkut escribió: Vergonzoso y me atrevería a decir casi corrupto lo que pasa con este papel,"muchos fundamentales",mucho "quita de retenciones" mucho "exportación récord" pero el papel no para de bajar y le cuesta 30 partos pasar los $26.
Aún cuando sean pasados la van a pisar con millones de nominales,se convirtió desde hace ratazo en una prisión timbera,Semi.

Pero es la realidad de casi todas las empresas, es por el efecto de tener un dólar subsidiado, las empresas no pueden trasladar los costos a precios y terminan los balances con pérdida o con ganancias muy reducidas. La baja en el 20 % de las retenciones no compensa el atraso del dólar con respecto a la inflación.

Richardkrhue

Mensajepor Richardkrhue » Mié Ago 13, 2025 3:21 pm

abeja_fenix escribió: el VL es 17 y muy lejos no esta

El balance del año pasado mostro 1 patrimonio neto menor, mostro mas deuda y las perspectivas era de seguir perdiendo plata, echaron empleados y asi y todo llego a cotizar a $50

Ahora, si bien el balance general no fue bueno, el ultimo semestre mostro mejoria, se bajo la deuda y crecio el patrimonio, no creo que llegue a $17, pero si lo hace voy a comprar mas, veo una empresa solida y sin deuda.

Igual como dije en el comentario anterior, uno tiene que entrar a una empresa confiado y sabiendo lo que hace, no porque alguien te la recomienda, sino a la primer baja te asustas y salis corriendo, aca la clave es la pasciencia, ninguna empresa o empresario le gusta perder.

Richardkrhue

Mensajepor Richardkrhue » Mié Ago 13, 2025 3:14 pm

Berkut escribió: Vergonzoso y me atrevería a decir casi corrupto lo que pasa con este papel,"muchos fundamentales",mucho "quita de retenciones" mucho "exportación récord" pero el papel no para de bajar y le cuesta 30 partos pasar los $26.
Aún cuando sean pasados la van a pisar con millones de nominales,se convirtió desde hace ratazo en una prisión timbera,Semi.

Tenemos que tener pasciencia, si entramos aca en estos valores xq nos parecio un buen precio, ahora queda esperar... el balance mostro mejorias, ahora vams a ver si las confirma, semino es una momia, pero cdo arranca te mete 30% en 2 dias... yo la espero... igual otra no me queda con este volumen jaja

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Ago 13, 2025 2:54 pm

la historia de un papel no cambia se repite ...tomate el trabajo de leer lo que se escribia hace 7 u 8 años atras
lo MISMO ....solo que en enero del 2023 se dio un fenomeno que se da cada 20 años y el papel tuvo un overshooting y nos dejo hasta 800% asi como te lo cuento , lo que pasa es que muchos se suman a la ola
ya casi terminando y otros pensando en que esa ola se va a repetir ...aparte aca estan los semino a los que
comparo de pesimos y pocos confiables Mayoritarios por accion , distinto a los tabanelli garcas por Omision

chinohayunosolo

Mensajepor chinohayunosolo » Mié Ago 13, 2025 2:53 pm

bariloche escribió: Pensa ,2 operadores con 500.000 papeles cada uno,uno da a un precio irrisorio y el otro se lo compra y sigue la calesita,Mientras no haya un accionista con huevos y Plata ,que les saque lo que ponen ,va a seguir asi.Si pueden fijense los Numeros de los Broker que la manipulan :roll:

pero si moves 1 millon de papeles por ejemplo, venden a 30 y recompras a 23 tenes razon para hacerlo. Pero hace cuando tiempo esta entre 23 a 26 ( 4 meses ) ponele, meten 300mil papales a 23.50 frenan las rueda practicamente porque mas abajo no le dan.....asi que no entiendo la jugarreta

Budista

Mensajepor Budista » Mié Ago 13, 2025 2:42 pm

abeja_fenix escribió: el VL es 17 y muy lejos no esta

Si llega a ir ahí le queda mad del 25% de baja... No corro ese riesgo acá

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mié Ago 13, 2025 2:38 pm

Budista escribió: Me fuí de acá con leve pérdida...
No me gustó nada el balance
Esto va a ir cerca del valor libro creo...

el VL es 17 y muy lejos no esta

Budista

Mensajepor Budista » Mié Ago 13, 2025 2:37 pm

Me fuí de acá con leve pérdida...
No me gustó nada el balance
Esto va a ir cerca del valor libro creo...

bariloche

Mensajepor bariloche » Mié Ago 13, 2025 2:32 pm

Pensa ,2 operadores con 500.000 papeles cada uno,uno da a un precio irrisorio y el otro se lo compra y sigue la calesita,Mientras no haya un accionista con huevos y Plata ,que les saque lo que ponen ,va a seguir asi.Si pueden fijense los Numeros de los Broker que la manipulan :roll:

Berkut

Mensajepor Berkut » Mié Ago 13, 2025 1:35 pm

Vergonzoso y me atrevería a decir casi corrupto lo que pasa con este papel,"muchos fundamentales",mucho "quita de retenciones" mucho "exportación récord" pero el papel no para de bajar y le cuesta 30 partos pasar los $26.

chinohayunosolo

Mensajepor chinohayunosolo » Mar Ago 12, 2025 5:04 pm

Análisis de que haga la llevan para abajo, no había motivos para que hoy cierre de nuevo roja

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Ago 12, 2025 4:43 pm

Richardkrhue escribió: Pasa que el balance fue el 31 de mayo, ya pasaron 75 dias, en esos 75 dias subio el dolar y mejoro los margenes, el balance es una foto vieja, va a volver a los $40, el tema es la paciencia

PERPECTIVAS:
Comparación interanual: Si bien el ejercicio 2025 no luce tan favorable en comparación con el año anterior, El análisis semestral revela una mejora sustancial. El segundo semestre muestra una recuperación clara en volumen, márgenes y rentabilidad operativa, lo que indica que la empresa está transitando un proceso de recomposición. Este cambio de tendencia refuerza las expectativas de que SEMI pueda consolidar resultados más sólidos en el próximo ciclo, especialmente si se mantienen las condiciones favorables en costos y demanda. + "ya pasaron 75 días, en esos 75 días subió el dólar oficial" VALOR AL QUE LIQUIDA SUS EXPORTACIONES!!

Richardkrhue

Mensajepor Richardkrhue » Mar Ago 12, 2025 4:23 pm

abeja_fenix escribió: 17.45 quedo el nuevo VL , no estamos muy lejos de ese numero

Pasa que el balance fue el 31 de mayo, ya pasaron 75 dias, en esos 75 dias subio el dolar y mejoro los margenes, el balance es una foto vieja, va a volver a los $40, el tema es la pasciencia

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Ago 12, 2025 4:19 pm

17.45 quedo el nuevo VL , no estamos muy lejos de ese numero

Volver a “Acciones general”