AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Que pasó hoy acá que al final voló?
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Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Gracias Sebara, impecable como siempre!
hay que comprar, el gobierno va a tener que dar una solucion a AUSO si pretende que sea un exito las licitaciones de conseciones viales que van a lanzar.
además de que los contratos se cumplen.
hay que comprar, el gobierno va a tener que dar una solucion a AUSO si pretende que sea un exito las licitaciones de conseciones viales que van a lanzar.
además de que los contratos se cumplen.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Inicia el ejercicio 2025 con un saldo positivo de $ 1101 millones, el periodo 2024 tuvo una apertura deficitaria de $ -92916 millones, por brecha positiva en diferencias de cambio proveniente del derecho de cobro.
Aspectos destacados: En la última determinación del Plan Económico Financiero (PEF), lo cual, la sociedad presentó a la DNV (Dirección Nacional Vial) en lo que se calculó que se adeuda en el hasta finales del 2024 un monto US$ 90,86 millones. Los ingresos por peaje se han aumentado un 64,6%, principalmente por los ajustes realizados en el ejercicio 2024.
Los ingresos de la concesión sumaron $ 26057 millones, una suba del 18,1% respecto al 2024. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 4083 millones, una reducción del -14,8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 20649 millones, una disminución del -9,5% interanual. Los costos de explotación son de $ 20814 millones, una suba del 11,5%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da 13,6%, al 1T 2024 era negativo.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 2664 millones, un -66,1% menor al 2024. La desvalorización del derecho de cobro es $ -9866 millones, -26,63% menos deficitario a 2024. Las diferencias de cambio neta del “Derecho de Cobro” es un negativo de $ -15429 millones, 90% menos deficitario al 1T 2024. Los activos por derecho de cobro son por U$S 344 millones, 20,8% mayor al registrado que el 2024.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 2024, presenta una suba del 64,4%, principalmente por una adecuación parcial de tarifas, aunque no a la altura de las pretensiones de la compañía. El volumen de peaje sube 1,8% anual, destacándose el mes de febrero como el mes de mayor volumen de vehículos pagantes (el mejor febrero en 5 años). El peaje dinámico fue utilizado en el 81,4% del total de los pagos, subiendo un 5,3% anual.
Los gastos de administración y comercialización registraron $ 3793 millones, siendo 12,2% mayor anual. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (46,9%) suben 20,9%. Mantenimiento y conservación (17,8%) bajando -2,3%. Gastos de estaciones de peaje (7,3%) suben 8,8%. Otros ingresos/egresos registran $ 195,7 millones un 10,6% más que 2024.
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo en torno a los $ 826,2 millones, el 2024 fue un déficit de $ -236,8 millones, por brecha positiva en RECPAM por $ 1600 millones. Las cuentas por pagar suman $ 5811 millones, un -8,6% menor que el inicio del 2025. La deuda en moneda extranjera es el 11,4% del total, al 4T 2024, esta era del 11,6%. Los créditos por ventas (Telepase) son de $ 8443 millones, bajando -15,3%. El flujo de fondos es $ 24975 millones, siendo 71,2% mayor al 1T 2024, aumentando $ 7258 millones desde el inicio del ejercicio.
La sociedad viene manteniendo una fuerte disputa con el Estado argentino por la extensión del contrato, con las pautas del contrato firmado en 2018. Además, el gobierno congeló los aumentos de este primer trimestre del año. Esto hace que la sociedad cuenta con fondos insuficientes para paliar el fuerte incremento de los costos operativos, agravando aún más el desequilibrio contractual. La sociedad seguirá priorizando las condiciones de seguridad y confort.
La liquidez va de 1,3 a 1,56. La solvencia va de 1,49 a 1,45.
El VL es de 2886. La cotización es de 2915. La capitalización es de $ 257,6 billones
La ganancia por acción es de 1,25.
Aspectos destacados: En la última determinación del Plan Económico Financiero (PEF), lo cual, la sociedad presentó a la DNV (Dirección Nacional Vial) en lo que se calculó que se adeuda en el hasta finales del 2024 un monto US$ 90,86 millones. Los ingresos por peaje se han aumentado un 64,6%, principalmente por los ajustes realizados en el ejercicio 2024.
Los ingresos de la concesión sumaron $ 26057 millones, una suba del 18,1% respecto al 2024. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 4083 millones, una reducción del -14,8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 20649 millones, una disminución del -9,5% interanual. Los costos de explotación son de $ 20814 millones, una suba del 11,5%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da 13,6%, al 1T 2024 era negativo.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 2664 millones, un -66,1% menor al 2024. La desvalorización del derecho de cobro es $ -9866 millones, -26,63% menos deficitario a 2024. Las diferencias de cambio neta del “Derecho de Cobro” es un negativo de $ -15429 millones, 90% menos deficitario al 1T 2024. Los activos por derecho de cobro son por U$S 344 millones, 20,8% mayor al registrado que el 2024.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 2024, presenta una suba del 64,4%, principalmente por una adecuación parcial de tarifas, aunque no a la altura de las pretensiones de la compañía. El volumen de peaje sube 1,8% anual, destacándose el mes de febrero como el mes de mayor volumen de vehículos pagantes (el mejor febrero en 5 años). El peaje dinámico fue utilizado en el 81,4% del total de los pagos, subiendo un 5,3% anual.
Los gastos de administración y comercialización registraron $ 3793 millones, siendo 12,2% mayor anual. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (46,9%) suben 20,9%. Mantenimiento y conservación (17,8%) bajando -2,3%. Gastos de estaciones de peaje (7,3%) suben 8,8%. Otros ingresos/egresos registran $ 195,7 millones un 10,6% más que 2024.
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo en torno a los $ 826,2 millones, el 2024 fue un déficit de $ -236,8 millones, por brecha positiva en RECPAM por $ 1600 millones. Las cuentas por pagar suman $ 5811 millones, un -8,6% menor que el inicio del 2025. La deuda en moneda extranjera es el 11,4% del total, al 4T 2024, esta era del 11,6%. Los créditos por ventas (Telepase) son de $ 8443 millones, bajando -15,3%. El flujo de fondos es $ 24975 millones, siendo 71,2% mayor al 1T 2024, aumentando $ 7258 millones desde el inicio del ejercicio.
La sociedad viene manteniendo una fuerte disputa con el Estado argentino por la extensión del contrato, con las pautas del contrato firmado en 2018. Además, el gobierno congeló los aumentos de este primer trimestre del año. Esto hace que la sociedad cuenta con fondos insuficientes para paliar el fuerte incremento de los costos operativos, agravando aún más el desequilibrio contractual. La sociedad seguirá priorizando las condiciones de seguridad y confort.
La liquidez va de 1,3 a 1,56. La solvencia va de 1,49 a 1,45.
El VL es de 2886. La cotización es de 2915. La capitalización es de $ 257,6 billones
La ganancia por acción es de 1,25.
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transformista
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Einlazer84
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Siempre que veo esta clase de post me veo una realidad totalmente diferente de los mismos minoritarios en la vida real.
Minorista en Foro de Rava: El peaje es un chiste no puede estar tan barato, tiene que estar minimo ya para hablar se una bicicleta $4.000 pero recien para igualar la inflacion pasada no reconocida y un auto particular $7.000 que es el costo de 2 Gaseosas o sea razonable para un peaje, y de ahi adelante ajustar por inflacion cada mes aumentar el peaje, no pueden regalar el peaje.
El Mismo Minorista pero en la vida Real: Va por la autopista apurado para llegar al trabajo enojado ofuscado porque el transito en la autopista en hora pico es horroroso y la autopista en mal estado, llega al peaje y la chica del peaje le dice bueno son $1.000 y ahi estalla en furia !!!$1000!!!!!! pero la autopista esta pavimentada con oro no me pueden cobrar tan caro el peaje si encima hay transito por calle normal iba mas rapido, llama a tu gerente, a tu supervisor a quien sea pero yo dejare una queja no voy a pagar $1.000 es una afano.
Entonces en que quedamos????? lo que en realidad en el fondo quieren es que la autopista sea cara para toda la gente, excepto para los comprados en AUSO, y en la vida todo no se puede.
Re: AUSO Autopistas del Sol
transformista escribió: ↑ En Twitter la están manijeando mucho...
el punto es ver los fundamentos, si son o no reales
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transformista
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Re: AUSO Autopistas del Sol
En Twitter la están manijeando mucho...
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elsalmon_9
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Seguro, para mi los estan presionando para terminar de arreglar en algun numero en el CIADI. El acuerdo de prorroga en el gobierno en el 2018 de MM fue abusivo a mi entender, despues el Alberto y la pandemia (no se quien fue peor) hicieron lo suyo y ahora les toca a estos arreglarlo. Toda la movida comentada mas lo que esta pasando con el SUTPA me hacen sospechar lo mencionado. Bajando el riesgo pais sirve para este tipo de arreglos porque aumenta la tasa de retorno de la inversion. Sumado liberacion pago dividendos el 2026, sumado arreglo div antiguos con Bopreal, sumado algun retoque el tarifas, para mi arreglan en breve y de paso toman credito en U$S a baja tasa del BM entre otros cuando entre en los proximos dias
Re: AUSO Autopistas del Sol
No me gusta nada esto se esta desinflando el merval en pesos y si pierde los $2225000 se mete otra vez debajo de la linea que nos llevaria arriba de los 2400000 asi que como tenemos 4 dias sin operar y puede pasar cualquier cosa y pierde los 2200000 y va a buscar otra vez los 2000000
asi que mejor sali de todo y recompro si mejora el lunes total ya gane lo que queria.
pero no tener el merval en pesos 3 dias seguidos de suba es preocupante.
esto no pasaba en la epoca de macri.
asi que mejor sali de todo y recompro si mejora el lunes total ya gane lo que queria.
pero no tener el merval en pesos 3 dias seguidos de suba es preocupante.
esto no pasaba en la epoca de macri.
Re: AUSO Autopistas del Sol
elsalmon_9 escribió: ↑ Buenas tardes estimado, va a subir con fuerza cuando dentro de un par de semanas anuncien el Bopreal para dividendos pasados. Es lo unico que le faltaria al papel para volver a ser comparado con un treasury como lo era en la epoca de Macri por ej. Hay que tener PPP![]()
Otro problema acá y en Oeste es que tienen un atraso tarifario ridículo e inexplicable a esta altura.
La categoría 2 tendría que estar entre $2.000 y $3.000 y hoy está en el rango de $700/900.
No creo que veamos los ajustes necesarios hasta después de las elecciones.
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elsalmon_9
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Buenas tardes estimado, va a subir con fuerza cuando dentro de un par de semanas anuncien el Bopreal para dividendos pasados. Es lo unico que le faltaria al papel para volver a ser comparado con un treasury como lo era en la epoca de Macri por ej. Hay que tener PPP
Re: AUSO Autopistas del Sol
Auso la que menos subio desde el dia viernes que nadie sabia de la salida del cepo
y prestamo fmi de cuanto seria.
Re: AUSO Autopistas del Sol
S&P 500
5.402,91
+39,55 (0,74%)
MERVAL Indice Merval
2.310.711,87
-2,30
Es un verso para robar papeles argentinos locales
5.402,91
+39,55 (0,74%)
MERVAL Indice Merval
2.310.711,87
-2,30
Re: AUSO Autopistas del Sol
Cierra el ejercicio 2024 (N.º 32) con un saldo negativo de $ -91678 millones, el 2023, cerró el 2023, con un resultado positivo $ 131,7 billones, por brecha negativa en diferencias de cambio proveniente del derecho de cobro.
Aspectos destacados: En la última determinación del Plan Económico Financiero (PEF), lo cual, la sociedad presentó a la DNV (Dirección Nacional Vial) en lo que se calculó que se adeuda en el hasta finales del 2023 un monto US$ 90,1 millones, totalizando una deuda total de US$ 366 millones. Luego del 16/05 con un incremento de tarifas del 100%. Se ajustaron las tarifas con el siguiente esquema: julio +10,8%, agosto +6%, septiembre +4,9%, octubre 5,6%, noviembre +4,5% y finalmente diciembre 3,5% (todos los valores por encima de la inflación mensual).
Los ingresos de la concesión sumaron $ 75141 millones, una suba del 11,7% respecto al 2023. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 16318 millones, un crecimiento de 15,1%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 71540 millones, un crecimiento de 13,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 75968 millones, similares guarismos al 2023. El margen de EBITDA sobre ventas netas da 8,7%, en 2023 dio negativo.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 12279 millones, un -2,9% menor al 2023. La desvalorización del derecho de cobro es $ -41732 millones, siendo 39,3% mayor al 2023. Las diferencias de cambio a favor de parte del “Derecho de Cobro” es un negativo de $ -189,8 billones, en 2023 este rubro imputó un superávit de $ 146,4 billones. Los activos por derecho de cobro son por U$S 329,2 millones, 22,2% mayor al registrado en 2023.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 2023, presenta una suba del 13,2%, principalmente por la adecuación de tarifas mencionadas arriba. Sin embargo, en comparación con el 2022, es un -14,1% menos, exponiendo que aún están en deterioro. El volumen de peaje baja -3,4% anual, destacándose el 4T 2024 como el de mayor volumen, con noviembre con la mayor afluencia. El Telepase fue usado en 79,2% del total de los pagos, subiendo 5% anual.
Los gastos de administración y comercialización registraron $ 12431 millones, siendo 1,2% mayor anual. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (46,9%) bajan -4,4%. Mantenimiento y conservación (16%) bajando -5,5%. Gastos de estaciones de peaje (8,2%) suben 13,8%. Otros ingresos/egresos registran $ 684,8 millones un -11,1% menos que 2023
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo en torno a los $ 3593 millones, siendo un -74,2% menor al 2023, por saldo en intereses ganados y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 5853 millones, un 10,5% mayor que 2023.
La deuda en moneda extranjera es el 11,6% del total, al 4T 2023, esta era del 29,8%. Los créditos por ventas (Telepase) son de $ 8076 millones, subiendo 40,1%. El flujo de fondos es $ 16319 millones, es -4,5% menor al 4T 2023, disminuyendo $ -769,3 millones desde el inicio del ejercicio.
La sociedad continuará poniendo énfasis en la defensa de los derechos de la misma, tanto en el ámbito de la causa judicial por lesividad (iniciada por la administración anterior), así como en la obtención de incrementos tarifarios necesarios que permita ir recomponiendo el equilibrio de la ecuación contractual y paliar, de alguna manera, los efectos inflacionarios hasta la fecha.
La liquidez va de 1,5 a 1,45. La solvencia baja de 1,56 a 1,44.
El VL es de 2647. La cotización es de 2910. La capitalización es de $ 257,2 billones
La pérdida por acción es de -1,04.
Aspectos destacados: En la última determinación del Plan Económico Financiero (PEF), lo cual, la sociedad presentó a la DNV (Dirección Nacional Vial) en lo que se calculó que se adeuda en el hasta finales del 2023 un monto US$ 90,1 millones, totalizando una deuda total de US$ 366 millones. Luego del 16/05 con un incremento de tarifas del 100%. Se ajustaron las tarifas con el siguiente esquema: julio +10,8%, agosto +6%, septiembre +4,9%, octubre 5,6%, noviembre +4,5% y finalmente diciembre 3,5% (todos los valores por encima de la inflación mensual).
Los ingresos de la concesión sumaron $ 75141 millones, una suba del 11,7% respecto al 2023. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 16318 millones, un crecimiento de 15,1%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 71540 millones, un crecimiento de 13,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 75968 millones, similares guarismos al 2023. El margen de EBITDA sobre ventas netas da 8,7%, en 2023 dio negativo.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 12279 millones, un -2,9% menor al 2023. La desvalorización del derecho de cobro es $ -41732 millones, siendo 39,3% mayor al 2023. Las diferencias de cambio a favor de parte del “Derecho de Cobro” es un negativo de $ -189,8 billones, en 2023 este rubro imputó un superávit de $ 146,4 billones. Los activos por derecho de cobro son por U$S 329,2 millones, 22,2% mayor al registrado en 2023.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 2023, presenta una suba del 13,2%, principalmente por la adecuación de tarifas mencionadas arriba. Sin embargo, en comparación con el 2022, es un -14,1% menos, exponiendo que aún están en deterioro. El volumen de peaje baja -3,4% anual, destacándose el 4T 2024 como el de mayor volumen, con noviembre con la mayor afluencia. El Telepase fue usado en 79,2% del total de los pagos, subiendo 5% anual.
Los gastos de administración y comercialización registraron $ 12431 millones, siendo 1,2% mayor anual. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (46,9%) bajan -4,4%. Mantenimiento y conservación (16%) bajando -5,5%. Gastos de estaciones de peaje (8,2%) suben 13,8%. Otros ingresos/egresos registran $ 684,8 millones un -11,1% menos que 2023
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo en torno a los $ 3593 millones, siendo un -74,2% menor al 2023, por saldo en intereses ganados y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 5853 millones, un 10,5% mayor que 2023.
La deuda en moneda extranjera es el 11,6% del total, al 4T 2023, esta era del 29,8%. Los créditos por ventas (Telepase) son de $ 8076 millones, subiendo 40,1%. El flujo de fondos es $ 16319 millones, es -4,5% menor al 4T 2023, disminuyendo $ -769,3 millones desde el inicio del ejercicio.
La sociedad continuará poniendo énfasis en la defensa de los derechos de la misma, tanto en el ámbito de la causa judicial por lesividad (iniciada por la administración anterior), así como en la obtención de incrementos tarifarios necesarios que permita ir recomponiendo el equilibrio de la ecuación contractual y paliar, de alguna manera, los efectos inflacionarios hasta la fecha.
La liquidez va de 1,5 a 1,45. La solvencia baja de 1,56 a 1,44.
El VL es de 2647. La cotización es de 2910. La capitalización es de $ 257,2 billones
La pérdida por acción es de -1,04.
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nicklesson
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Re: AUSO Autopistas del Sol
En sobreventa AUSO $2900 como en octubre 2024 misma cotizacion
y luego se fue a los $3700 en semanas y en NAVIDAD llego a los $4000-
Cargando como invj -sami-capex- y sigo mirando otras en la misma situacion-
SP500
a 5700 usd se pone lindo todo,pasa lo del miercoles fed y listo total ya sabemos que diran la fed asi que luego
a seguir usa y merval logico acompaña como vengo explicando hace muchos años-
Cargando como invj -sami-capex- y sigo mirando otras en la misma situacion-
SP500
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