Metano escribió: ↑ Yo no estoy de acuerdo con el alto nivel de intervencionismo del Estado que hay en muchos aspectos de la vida economica pero en lo que tiene que ver con la actividad financiera reconozco mi carencia de conocimientos y antes de cuestionar o criticar la funcion del Banco Central, como haces vos sin argumentos solidos, guardo silencio porque no se si es o no conveniente y justificado su nivel de regulacion hacia los bancos. Que buscan ante todo resguardar a la comunidad economica entera y no solo los intereses de los accionistas locales de cada banco.
Lo que vos no sabes, aunque alardees de que tenes experiencia, es que historicamente SIEMPRE los bancos requirieron autorizacion del Banco Central para repartir sus utilidades y que solo desde el 2020 no los autorizaron a repartir el 100%. Antes repartian el 100% SIEMPRE PREVIA autorizacion del BCRA.
Asi que otra vez mas escribis sin investigar antes.
Operas bancos desde el 2020, te crees un conocedor y no sabes una goma de regulacion bancaria.
Yo no discuto de como ganar mas o menos plata en la bolsa. No soy Warren Buffett ni pretendo serlo.
Lo que yo puntualizo son cuestiones conceptuales y tecnicas, no de opinion, como ser si el reparto de dividendos hace descender el valor de una empresa y a quien pertenecen esos fondos hasta su distribucion.
Soy accionista del Macro desde el 2012 y del BBVA desde el 2007.
Ya dije que los bancos han pagado dividendos hasta el 2023 con letras... ah... el TDA24 ¿no es una letra? ¿es un bono? perdon, me equivoque ¿hay mucha diferencia acaso?
¿Que tiene que ver eso con lo que estamos debatiendo?
Ya te habia respondido que... "A los accionistas del exterior les dieron a elegir pesos o el bopreal serie 3 que vence en el 2026, lo daban 1 a 1 cuando cotizaban en el mercado bajo la par y los obligaron a pagar el impuesto pais del 30%". Buscalo. Ah y ademas no podian venderlo antes de los 30, 60 y 90 dias por tercios. O sea, 3 cuotas como a los locales.
Otra vez no investigas nada y escribis segun tu estado animico.
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... ortadores/
Pero ya es obvio que no lees lo que te responden, solo te importa lo que vos tenes para decir.
Si solo queres escuchar tu voz ¿que haces en un foro?
Para eso esta el espejo.
No hay mayor ciego que aquel que no quiere ver.
Era notificar al bcra. No autorizar. Asi como cualquier empresa notifica a la cnv. Abrazos. Si estas en bma desde eel 2017. Que raro que se te olvide con que te pagaron.
“Ah” saludos!