TRAN Transener
Re: TRAN Transener
Muy firme la plaza parece q se acerca el despegue ...
Re: TRAN Transener
Desde el jueves pasado q aparece después de media un vendedor con 1 millón de nominales x un par de horas y las saca.
Al principio los q estaban en tira tomadora se borraban, la vaciaban y salían los desprevenidos minoritarios a reventar precio pero al ver q este solo se mostraba pero no sacrificaba nada, los tomadores le agarraron la mano y no se dejaron intimidar más poniéndosele a 5 pesos de frente con la menor brecha.
La pregunta del q forma esa pared, no pacta con otro tomador del mercado mediante aplicaciones, es decir entre partes ?
Al principio los q estaban en tira tomadora se borraban, la vaciaban y salían los desprevenidos minoritarios a reventar precio pero al ver q este solo se mostraba pero no sacrificaba nada, los tomadores le agarraron la mano y no se dejaron intimidar más poniéndosele a 5 pesos de frente con la menor brecha.
La pregunta del q forma esa pared, no pacta con otro tomador del mercado mediante aplicaciones, es decir entre partes ?
-
- Mensajes: 8620
- Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm
Re: TRAN Transener
Einlazer84 escribió: ↑ Me sacaste las palabras de la boca justo iba a hacer un posteo sobre los Ovnis de TRAN, la parte positiva es que Milei compro algunos aviones de Combate, el tema que los use para vigilar las torres de alta tension.
La gendarmeria apenas tiene efectivos para cubrir las fronteras, estan lejos la ciudades donde pasa un Ovni y se corta toda la luz porque se roban la electricidad por todos los lugares donde pasan.
Parece que los F-16 que compró el gobierno interceptaron un par de platos voladores, Tran es
-
- Mensajes: 18909
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: TRAN Transener
Me sacaste las palabras de la boca justo iba a hacer un posteo sobre los Ovnis de TRAN, la parte positiva es que Milei compro algunos aviones de Combate, el tema que los use para vigilar las torres de alta tension.
La gendarmeria apenas tiene efectivos para cubrir las fronteras, estan lejos la ciudades donde pasa un Ovni y se corta toda la luz porque se roban la electricidad por todos los lugares donde pasan.
Re: TRAN Transener
El ejercicio 2024 acumula un saldo positivo de $ 45356 millones, 18,4% mayor que el acarreado 2023. El 3T 2024 en particular, da $ 17638 millones, siendo un 231,3% mayor al 3T 2023, principalmente por menores costos de venta, ampliando el margen bruto.
Puntos salientes: por baja de la actividad, la demanda eléctrica desciende -1,4% respecto al mismo periodo que 2023, y septiembre se reduce –6,6% por menor actividad. El 5/08 se celebró una asamblea extraordinaria con el objetivo de la creación de un nuevo programa de emisión de ONs simples no convertibles, por hasta US$ 300 millones (por el vencimiento del anterior hasta US$ 500 millones). El índice de fallas promedio es 0,404 siendo 61% mayor a 2023. En Transba este índice es de 1,09 y aumenta un 12,2% interanual.
Los ingresos por ventas dan $ 153,7 billones, subiendo 9,3% por actualizaciones tarifarias por encima de la inflación. Los costos de ventas son $ 104,2 billones, un aumento del 9,6% respecto al 2023. El margen del EBITDA sobre ventas da 43,3%, al 3T 2023 era del 40,5%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes arrojan $ 22000 millones, -58,6% menor al 2023 (ajustado por inflación) por falta de requerimientos de transportadoras de gas.
Las ventas reguladas por CAMMESA (88,2% del total), suben 10,1%, los valores de incremento autorizado por el ENRE cuyas actualizaciones, desde febrero, superan la inflación. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) suben 21,4%. El resultado de Transba es $ 17690 millones, un 12,6% mayor al 2023. Los cargos de transporte a sep-24 es 4205 $/MWh, siendo más de 14,4 veces mayor a sep-2023 (291,8 $/MWh), formando parte del 5,2% del precio monómico, en sep-23 ponderaba un 1,3%.
Los gastos de administración dan $ 17990 millones, una suba del 8,5%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (56,8%) suben 6,8%. Mantenimiento de equipos (4,2%) crecen 118,2%. Seguros (3,5%) suben 95,7%. Otros ingresos y egresos dan superávit $ 4339 millones, en 2023 era déficit de $ -1344 millones, por recupero de siniestros y venta de bienes de uso.
Los saldos no operativos resultan un negativo de $ -5562 millones, en 2023 dio un positivo de $ 964 millones, por mayor pérdida en diferencias de cambio. No se registran préstamos hasta la fecha y las deudas comerciales dan $ 17562 millones, un -62,8% menor desde el inicio del ejercicio. La posición en moneda extranjera da déficit de $ -306,4 millones, reduciendo el déficit en -19,7% por menor saldo en deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 53593 millones, 59,2% mayor al periodo 2023, con un aumento en el ejercicio de $ 34485 millones, principalmente por el flujo en actividades operativas.
Se retornó a establecer las nuevas actualizaciones: el 05/08 se determinó un aumento de tarifas de transporte en el orden del 6% respecto a los valores del 19/02. El 01/09 se fijó un incremento del 6% respecto a los valores de agosto. El 01/10 se dio un aumento del 2,7% y finalmente el 01/11 se actualizaron en un 6%. El ENRE determinó que se realice un plan de inversiones y remuneraciones de los transportistas independientes con fecha de entrega hasta el 20/11. El plan de inversiones tiene como objetivo la estrategia para mitigar los riesgos asociados a la obsolescencia de las instalaciones, la extensión de la vida útil e innovación tecnología.
La liquidez va de 1,75 a 1,76. La solvencia sube de 3 a 3,05.
El VL 1246. La Cotización es de 2020. La capitalización es de 909,4 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 102. El Per promediado es 32,7 años
Puntos salientes: por baja de la actividad, la demanda eléctrica desciende -1,4% respecto al mismo periodo que 2023, y septiembre se reduce –6,6% por menor actividad. El 5/08 se celebró una asamblea extraordinaria con el objetivo de la creación de un nuevo programa de emisión de ONs simples no convertibles, por hasta US$ 300 millones (por el vencimiento del anterior hasta US$ 500 millones). El índice de fallas promedio es 0,404 siendo 61% mayor a 2023. En Transba este índice es de 1,09 y aumenta un 12,2% interanual.
Los ingresos por ventas dan $ 153,7 billones, subiendo 9,3% por actualizaciones tarifarias por encima de la inflación. Los costos de ventas son $ 104,2 billones, un aumento del 9,6% respecto al 2023. El margen del EBITDA sobre ventas da 43,3%, al 3T 2023 era del 40,5%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes arrojan $ 22000 millones, -58,6% menor al 2023 (ajustado por inflación) por falta de requerimientos de transportadoras de gas.
Las ventas reguladas por CAMMESA (88,2% del total), suben 10,1%, los valores de incremento autorizado por el ENRE cuyas actualizaciones, desde febrero, superan la inflación. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) suben 21,4%. El resultado de Transba es $ 17690 millones, un 12,6% mayor al 2023. Los cargos de transporte a sep-24 es 4205 $/MWh, siendo más de 14,4 veces mayor a sep-2023 (291,8 $/MWh), formando parte del 5,2% del precio monómico, en sep-23 ponderaba un 1,3%.
Los gastos de administración dan $ 17990 millones, una suba del 8,5%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (56,8%) suben 6,8%. Mantenimiento de equipos (4,2%) crecen 118,2%. Seguros (3,5%) suben 95,7%. Otros ingresos y egresos dan superávit $ 4339 millones, en 2023 era déficit de $ -1344 millones, por recupero de siniestros y venta de bienes de uso.
Los saldos no operativos resultan un negativo de $ -5562 millones, en 2023 dio un positivo de $ 964 millones, por mayor pérdida en diferencias de cambio. No se registran préstamos hasta la fecha y las deudas comerciales dan $ 17562 millones, un -62,8% menor desde el inicio del ejercicio. La posición en moneda extranjera da déficit de $ -306,4 millones, reduciendo el déficit en -19,7% por menor saldo en deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 53593 millones, 59,2% mayor al periodo 2023, con un aumento en el ejercicio de $ 34485 millones, principalmente por el flujo en actividades operativas.
Se retornó a establecer las nuevas actualizaciones: el 05/08 se determinó un aumento de tarifas de transporte en el orden del 6% respecto a los valores del 19/02. El 01/09 se fijó un incremento del 6% respecto a los valores de agosto. El 01/10 se dio un aumento del 2,7% y finalmente el 01/11 se actualizaron en un 6%. El ENRE determinó que se realice un plan de inversiones y remuneraciones de los transportistas independientes con fecha de entrega hasta el 20/11. El plan de inversiones tiene como objetivo la estrategia para mitigar los riesgos asociados a la obsolescencia de las instalaciones, la extensión de la vida útil e innovación tecnología.
La liquidez va de 1,75 a 1,76. La solvencia sube de 3 a 3,05.
El VL 1246. La Cotización es de 2020. La capitalización es de 909,4 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 102. El Per promediado es 32,7 años
-
- Mensajes: 8620
- Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm
Re: TRAN Transener
Que paso. Se cayeron todas las torres con el viento para justificar tanta baja?
-
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:12 pm
Re: TRAN Transener
Buenas, q dicen seguirá subiendo?, el otro día tuvo un achique y me asuste, hoy 2 arriba, no se si hacer una rotación a otra, pero no se a cual, esta todo muy arriba
Re: TRAN Transener
Mañana la rompe
Re: TRAN Transener
- Adjuntos
-
- 458262.pdf
- (255 KiB) Descargado 108 veces
-
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:12 pm
Re: TRAN Transener
elcipayo16 escribió: ↑ Parece que todo es alegría transenerazo
Parece q fue bueno no para de subir, q buen papel siempre pero siempre la q más alegría me dio!!!
-
- Mensajes: 8620
- Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm
Re: TRAN Transener
cirolandia escribió: ↑ Buenasss, alguien sabe si fue bueno el balance...
Parece que todo es alegría transenerazo