09ezemarq escribió: ↑ Estoy aproximadamente un 60% en bonos (40%10yr - 20%5yr) de forma permanente. Uno de mis dos kioscos (el otro son las omnipresentes leaps) es el tema de ir arbitrando durations, lo hago sobre todo con el 20% ese que ahora está en bonos de 5yr. Cuando veo que hay suba generalizada de yields trató de agarrar en un punto alto y me pasó a la de 30yr, cuando haya baja de yields ganaras mucho mas con esos que con los de 5yr. Cuando lo considero conveniente vuelvo a comprar los nominales del bono que tenia de 5yr, idealmente con un sobrante bastante copado que paso a acciones. Hasta ahora le di como tres vueltas, cuando la de 5 toco los 3.35% me dije que se estabilizaba el mercado de bonos, pero parece que da entrada de nuevo... Vos decís que la tasa de 30yr puede por ejemplo volver a superar el 5%?
Con respecto a los futuros, en algún momento quise meterme en el tema (exclusivamente de bonos, los de commodities no me interesan, ya estoy hasta las bolas de commodities con algunos de los papeles que tengo en cartera), incluso compré un par de libros para leer antes de meterme, pero hasta ahora no lo hice, me frenó un poco el tema de que hay que abrir una cuenta paralela... Igual me sigue dando miedito además el tema de los futuros... Ahh, con respecto a lo otro que dijiste, no hago shorts de ningún tipo, salgo opciones obviamente (aunque nunca jamás naked)...
yo no tengo mucha experiencia en bonos. lo unico que digo por el cual me hacia ruido que pases todo a la parte larga es que (y siempre hablando de los nominales, del face value del bono) creo que te conviene lo contrario si uno se basa en la tendencia del ultimo mes, desde el ultimo rate cut sobre todo, en donde los bonos largos sufrieron mucho mas que los cortos que se mantuvieron casi estables. para mi la tendencia va a seguir siendo la misma
https://www.investing.com/rates-bonds/1 ... ming-chart
respecto a la estrategia con la curva de yields en modo bull steepener, el short se hace para limitar perdidas justamente.
es como en las estrategias de opciones donde la ejecutas con dos legs, uno que te va a dar el profit, otro que te limita el riesgo. ademas que se reduce el margin