ciento11 escribió: ↑
Hola dado el contexto actual donde hay presion por devaluar, las tasas son altas y demas yerbas, hace tiempo que tengo posiciones largas de cedears comprados en primer semestre 2022, no tengo intenciones de moverlas por al menos 1 o 2 años vista.
Al mismo tiempo veo que hoy una caucion tomadora cobra 64% y el banco por un plazo fijo paga 75%.
Les parece una buena estrategia caucionar estos cedears, y con esos ARS meterlos a plazo para sacar ese 11% adicional
Ven alguna contra? Riesgo?
Hola 111,
1) Siempre que no baje el subyacente por debajo de la posición en la que inicias la caución y suponiendo que te caucionas hasta las pelotas. Ponele, tu cedear al momento del caucho vale 5 lucas pesos, y una semana despues vale 4800 pesos. Ese es un riesgo. Si.
2) Siempre que el plazo fijo se pague, no haya ningún cisne negro de reperfilamiento, que entiendo improbable, pero no veo un 0%.
3) Siempre que la tasa del plazo fijo y la de caución estén dandote ganancia. (Que caucion no suba mucho ni plazo fijo la bajen, esta ultima la veo mas improbable).
4) Yo varias veces pense en hacer esto que decis, y no me animé, hay varios negocios muy lindos, no digo que no vaya a salir bien. Me parece una excelente idea. Tiene sus riesgos, claro que sí. Sacá bien las cuentas de gastos de comisiones también.
Éxitos!