Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:47 pm

paisano escribió: No bolu dito, vos tiraste números, trae vos la nota que usaste como base, ¿o no tenes nada naboleti? o sos como la Vidal que te dice miren mi DDJJ ahi esta todo cuando le preguntan de donde saco la plata para el depto de Recoleta.

Desde el 2009 para acá el promedio es 40 y pico sobrados en % del PBI

y los recursos andarán x los treinta y pico, siempre con una brecha de entre el 5 y el 10% del pbi q se financia con deuda o emisión.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:45 pm

paisano escribió: No bolu dito, vos tiraste números, trae vos la nota que usaste como base, ¿o no tenes nada naboleti? o sos como la Vidal que te dice miren mi DDJJ ahi esta todo cuando le preguntan de donde saco la plata para el depto de Recoleta.

3er insulto consecutivo

evidentemente estash nerviosho, pachanín!! :mrgreen:

Mirá, la historia es simple. En los 90's se tenía 23, 25% del pbi de gasto consolidado (nacion+pcias+municipios)

Fue aumentando ligeramente hacia finales de la década.

Los recursos nunca alcanzaban. Los déficits se financiaban con deuda

Luego del mayor ajuste fiscal que recuerde nuestra historia, q lo hizo el peronismo, en 2002, a partir de ahí se tuvo superavit x dicho ajuste, pero duró relativamente poco, apenas 4 años.

De todos modos, en ese proceso hubo incremento de recaudación y de gastos, mayores siempre los últimos, q fueron mermando los superavit.

Desde 2006/2007 lo conocemos bien, siempre deficits fiscales crecientes con terribles aumentos de impuestos pero siempre mayor incremento de los gastos. No de casualidad a partir de 2006/2007 se acelera la inflación y pasa a ser estructuralmente alta. Por qué? porque la brecha entre impuestos y gastos se financia con emisión monetaria (tb con deuda, etc)

Buscalo, está lleno de informes y datos en la web. Supera x varios años el 45% del pbi. hubo picos del 48,5% incluso. Y los recursos, siempre 10 puntos del pbi abajo.

Y mirá q en esas estadísticas no figuran los déficits del Banco Central, porque no son fiscales, pero está claro que si generan mayor emisión monetaria para pagar esos intereses, causan el mismo daño a la economía a que si fuesen déficits fiscales. Cuando se consolidan fiscalmente (el Tesoro absorbe esa deuda cuasifiscal emitiendo deuda propia, como pasa hoy) se ve claramente que también deberían ser considerados.

paisano
Mensajes: 15719
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 6:24 pm

dewis2021 escribió: IARAF lo mide bien. Buscalo ahí. O mejor ni lo hagas! que vas a terminar humillado, tal y como te pasó con lo del atraso cambiario, con lo del otro día (que ya me olvidé pero hiciste otro ridículo) y como te pasa a diario!!

No bolu dito, vos tiraste números, trae vos la nota que usaste como base, ¿o no tenes nada naboleti? o sos como la Vidal que te dice miren mi DDJJ ahi esta todo cuando le preguntan de donde saco la plata para el depto de Recoleta.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:17 pm

dewis2021 escribió: Me faltó decir que NADIE puede discutir que HOY tenemos MAS ESTADO que nunca jamás antes.

El tema es PARA QUÉ?

A quién/es le sirve esto??? Si no se prestan mejores servicios públicos que antaño con MAYOR % sobre el PBI incluso!

Y entonces???

El Estado no genera riqueza, la parasita. La respuesta es sencilla (a la gente "parasitaria")

Y ahí podemos poner cientos de clase de gente en esa lista.

Ahora, el que no es parásito, esta fiestita le sale CARA, extremadamente CARA!!!

Es como que pusieras una vaquita entre varios amigos para una orgía en tu casa y vos no la ponés!

Eso es el ESTADO para el no parásito. Una Estafa lisa y llana :golpe:


dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:12 pm

paisano escribió: Ya que sabes tanto, iluminanos con toda tu sapiencia con el tema del gasto publico consolidado, cuanto es actualmente y desde que año esta superando el 40%, dale nabo, así te lucís haciendo gala de tú habitual soberbia y modestia, dale fo rri to, explicanos. :115:

IARAF lo mide bien. Buscalo ahí. O mejor ni lo hagas! que vas a terminar humillado, tal y como te pasó con lo del atraso cambiario, con lo del otro día (que ya me olvidé pero hiciste otro ridículo) y como te pasa a diario!!

lehmanbrothers
Mensajes: 18206
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue May 09, 2024 6:10 pm

dewis2021 escribió: Y qué haces si no vas a viajar en lo inmediato? aunque sea un turismo relámpago a comprar cosas baratas a Chile...

Si comprás y atesorás en este contexto (y a tasa cero) debe ser la inversión más tonta de la historia... :116:

Te recuerdo q estás en un foro de Bolsa... (pero claro, me olvidé del CI de este sujeto! :116: :116: )

El paso los libertadores normalmente en invierno esta cerrado, no es buena idea ir en invierno. Hacelo vos.

paisano
Mensajes: 15719
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Jue May 09, 2024 6:09 pm

dewis2021 escribió: Yo ya había nacido. Y sé más de política, economía e historia que 100 nabolitanos juntos!!! :lol:

De travesaños solamente me podés superar: algo en lo q yo no abrevo ni pienso abrevar :115: :mrgreen:

Ya que sabes tanto, iluminanos con toda tu sapiencia con el tema del gasto publico consolidado, cuanto es actualmente y desde que año esta superando el 40%, dale nabo, así te lucís haciendo gala de tú habitual soberbia y modestia, dale fo rri to, explicanos. :115:

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 6:03 pm

dewis2021 escribió: El tema es el siguiente, afrikan subdesarrollado (que vivió - al pe** - en un país desarrollado, la tierra cuna de la música clásica, de Alpes, del Danubio, de grandes bosques, de strudels, del Imperio, del pintor frustrado... jajaja), es una pérdida de tiempo derivar la discusión sobre el anarcocapitalismo sencillamente porque estamos a años luz de eso!

Argentina, desde 1916 (pero que tranquilamente podríamos situar antecedentes a 1890, 1893, 1905 que fueron las revoluciones radicales que confluyeron en la sanción de la ley Saénz Peña de 1912) hasta la fecha, ha ido paulatinamente agrandando el tamaño del Estado y x ende, la intervención del mismo sobre la economía. En momentos más aceleradamente que otros, pero la tendencia es concluyente. Hoy tenemos más Estado que nunca jamás antes.

Hoy tenemos mucho más Estado que en la Argentina pre 1989 (cuando vino Menem y revirtió parcialmente dicha tendencia)

Hoy tenemos mucho más Estado que en las presidencias peronistas (y por lejos!)

Es un proceso mundial, ha pasado en todos los países capitalistas, occidentales, donde el peso de los Estados ha crecido considerablemente. En los únicos lugares del mundo donde hay menos Estado que antaño es en los ex comunistas, x obvias razones

Mayor Estado, es decir, mayores impuestos (detracción de riqueza individual), mayores gastos públicos y mayores regulaciones a los privados, o sea, a todos los individuos.

Es difícil encontrar a una persona sensata que defienda mayores impuestos, cuando constituyen un saqueo a su riqueza, a su esfuerzo, a su trabajo. Tiene que estar muy mal de la azotea para defender la postura de aquellos que sí se benefician de los impuestos (políticos de todas las jurisdicciones, sindicalistas, jueces, legisladores, ciudadanos que no producen o producen poco y se benefician de los gastos públicos, empresarios que hacen negocios a expensas del Estado, etc.

El impuesto es como la relación amo-esclavo en la época de la esclavitud, como el vasallaje en la época de los señores feudales, es quita de riqueza y bienestar individual

Recién lo escuchaba al atorrante de Mr. 125 Lousteau en el Senado oponiéndose al régimen RIGI bajo el argumento de que el Estado dejará de cobrar impuestos!!!! Se dan cuenta de lo qué significa la farsa de la representación política y democrática? El tipo no defiende al Estado porque no existe tal entidad, defiende su fuente de ingresos (y curros).

Si una ley fomenta generar nueva inversión, empleo y mayor bienestar para los involucrados, empresario que invierte, trabajadores, los sectores económicos involucrados en la cadena comercial, etc. qué importa si el Estado recibe o no algo directo x ello? Basta que ganen los que producen y hacen la riqueza, no los que la parasitan

En fin, Argentina (al igual que muchos otros países) tiene el Estado tan grande que, el mero hecho de volantear fuerte hacia el otro lado, aunque se esté lejísimo del anarcocapitalismo hará que el país prospere, se cree riqueza, se viva mejor de manera genuina y sostenible.

Discutir sobre algo muy lejano e imposible como el anarcocapitalismo es una mera cuestión teórica e intelectual, no tiene sentido y es una total pérdida de tiempo.

No comprender que la actividad estatal fagocita la iniciativa privada, que el impuesto desalienta la actividad que sea, productiva, laboral, comercial, industrial, financiera, la que sea no es entender qué es un impuesto, qué es riqueza, quién la genera, y quién es un simple árbitro e intermediario.

Discutir la distribución de la riqueza sin antes generarla de forma suficiente es otra actividad vana, estéril.

El peso del Estado (sector parasitario) en cualquier economía debe ser proporcional al nivel de riqueza que la misma genera. De la misma manera que una familia compuesta por una pareja q trabajan ambos y ganan bien pueden mantener 2 hijos, 2 autos, 1 country, vacacionar en el exterior, etc otra familia compuesta x 1 madre soltera de bajos ingresos no puede mantener eso mismo.

Que los Estados europeos occidentales, ricos en el pasado de acumular capital en base al capitalismo, puedan sostener ( algunos ya actualmente ni eso) un peso estatal del 50% sobre el total de la economía no es igual que lo haga un país de bajo desarrollo como el nuestro o cualquier otro de A.Latina u otra región subdesarrollada.

Me faltó decir que NADIE puede discutir que HOY tenemos MAS ESTADO que nunca jamás antes.

El tema es PARA QUÉ?

A quién/es le sirve esto??? Si no se prestan mejores servicios públicos que antaño con menor % sobre el PBI incluso!

Y entonces???

El Estado no genera riqueza, la parasita. La respuesta es sencilla (a la gente "parasitaria")

Y ahí podemos poner cientos de clase de gente en esa lista.

Ahora, el que no es parásito, esta fiestita le sale CARA, extremadamente CARA!!!

Es como que pusieras una vaquita entre varios amigos para una orgía en tu casa y vos no la ponés!

Eso es el ESTADO para el no parásito. Una Estafa lisa y llana :golpe:

El..Ronin
Mensajes: 18588
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor El..Ronin » Jue May 09, 2024 5:49 pm

apenas 59 palos
Imagen


siguen comprando de puchitos

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 5:49 pm

Africano escribió: A ver lewis
Quiero saber cómo pensas esto.
Vos que no sos ningún termo

El tema es el siguiente, afrikan subdesarrollado (que vivió - al pe** - en un país desarrollado, la tierra cuna de la música clásica, de Alpes, del Danubio, de grandes bosques, de strudels, del Imperio, del pintor frustrado... jajaja), es una pérdida de tiempo derivar la discusión sobre el anarcocapitalismo sencillamente porque estamos a años luz de eso!

Argentina, desde 1916 (pero que tranquilamente podríamos situar antecedentes a 1890, 1893, 1905 que fueron las revoluciones radicales que confluyeron en la sanción de la ley Saénz Peña de 1912) hasta la fecha, ha ido paulatinamente agrandando el tamaño del Estado y x ende, la intervención del mismo sobre la economía. En momentos más aceleradamente que otros, pero la tendencia es concluyente. Hoy tenemos más Estado que nunca jamás antes.

Hoy tenemos mucho más Estado que en la Argentina pre 1989 (cuando vino Menem y revirtió parcialmente dicha tendencia)

Hoy tenemos mucho más Estado que en las presidencias peronistas (y por lejos!)

Es un proceso mundial, ha pasado en todos los países capitalistas, occidentales, donde el peso de los Estados ha crecido considerablemente. En los únicos lugares del mundo donde hay menos Estado que antaño es en los ex comunistas, x obvias razones

Mayor Estado, es decir, mayores impuestos (detracción de riqueza individual), mayores gastos públicos y mayores regulaciones a los privados, o sea, a todos los individuos.

Es difícil encontrar a una persona sensata que defienda mayores impuestos, cuando constituyen un saqueo a su riqueza, a su esfuerzo, a su trabajo. Tiene que estar muy mal de la azotea para defender la postura de aquellos que sí se benefician de los impuestos (políticos de todas las jurisdicciones, sindicalistas, jueces, legisladores, ciudadanos que no producen o producen poco y se benefician de los gastos públicos, empresarios que hacen negocios a expensas del Estado, etc.

El impuesto es como la relación amo-esclavo en la época de la esclavitud, como el vasallaje en la época de los señores feudales, es quita de riqueza y bienestar individual

Recién lo escuchaba al atorrante de Mr. 125 Lousteau en el Senado oponiéndose al régimen RIGI bajo el argumento de que el Estado dejará de cobrar impuestos!!!! Se dan cuenta de lo qué significa la farsa de la representación política y democrática? El tipo no defiende al Estado porque no existe tal entidad, defiende su fuente de ingresos (y curros).

Si una ley fomenta generar nueva inversión, empleo y mayor bienestar para los involucrados, empresario que invierte, trabajadores, los sectores económicos involucrados en la cadena comercial, etc. qué importa si el Estado recibe o no algo directo x ello? Basta que ganen los que producen y hacen la riqueza, no los que la parasitan

En fin, Argentina (al igual que muchos otros países) tiene el Estado tan grande que, el mero hecho de volantear fuerte hacia el otro lado, aunque se esté lejísimo del anarcocapitalismo hará que el país prospere, se cree riqueza, se viva mejor de manera genuina y sostenible.

Discutir sobre algo muy lejano e imposible como el anarcocapitalismo es una mera cuestión teórica e intelectual, no tiene sentido y es una total pérdida de tiempo.

No comprender que la actividad estatal fagocita la iniciativa privada, que el impuesto desalienta la actividad que sea, productiva, laboral, comercial, industrial, financiera, la que sea no es entender qué es un impuesto, qué es riqueza, quién la genera, y quién es un simple árbitro e intermediario.

Discutir la distribución de la riqueza sin antes generarla de forma suficiente es otra actividad vana, estéril.

El peso del Estado (sector parasitario) en cualquier economía debe ser proporcional al nivel de riqueza que la misma genera. De la misma manera que una familia compuesta por una pareja q trabajan ambos y ganan bien pueden mantener 2 hijos, 2 autos, 1 country, vacacionar en el exterior, etc otra familia compuesta x 1 madre soltera de bajos ingresos no puede mantener eso mismo.

Que los Estados europeos occidentales, ricos en el pasado de acumular capital en base al capitalismo, puedan sostener ( algunos ya actualmente ni eso) un peso estatal del 50% sobre el total de la economía no es igual que lo haga un país de bajo desarrollo como el nuestro o cualquier otro de A.Latina u otra región subdesarrollada.

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue May 09, 2024 5:45 pm

napolitano escribió:
y sobre los travas....te vas de este mundo sin ser FELIZ

:shock:

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 4:41 pm

napolitano escribió: por rus posteos, razona mejor un sub-25.
y sobre los travas....te vas de este mundo sin ser FELIZ

Gracias, paso!!! :mrgreen:

Para leer ridiculeces ya te tenemos a vos... :115:

napolitano
Mensajes: 15431
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Jue May 09, 2024 4:35 pm

dewis2021 escribió: Yo ya había nacido. Y sé más de política, economía e historia que 100 nabolitanos juntos!!! :lol:

De travesaños solamente me podés superar: algo en lo q yo no abrevo ni pienso abrevar :115: :115: :mrgreen:



por rus posteos, razona mejor un sub-25.
y sobre los travas....te vas de este mundo sin ser FELIZ

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 4:32 pm

napolitano escribió: vos no habias nacido, pero melconian era el encargado del plan dolarizador en 2003 como ministro de economia de menem.
lo de hoy es un mamarracho copypage

Yo ya había nacido. Y sé más de política, economía e historia que 100 nabolitanos juntos!!! :lol:

De travesaños solamente me podés superar: algo en lo q yo no abrevo ni pienso abrevar :115: :115: :mrgreen:

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue May 09, 2024 4:31 pm

Africano escribió:

Esta pregunta es para mí, afrik-ano??? el que estuvo supuestamente 23 años en Europa y nada evolucionó???

Si es así, ya te la contesto con mucho gusto!!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Cohiue, danyf1, dawkings, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], Granpiplin, latino curtido, matute05, napolitano, redtoro, RICHI7777, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], titofunes, TteDan, Vivalalibertad y 759 invitados