Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi
Mensajes: 10757
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor capi » Vie Abr 05, 2024 9:21 pm

eltaliban escribió: Tambien perdieron mucho poder adquisitivo los tenedores de Cedears.
Pero que se le va a ser¡¡¡¡ era la moda

si estas quieto y no haces nada si, pero un trader basico tuvo mil oportunidades de dar cedears arriba y recomprar abajo, tambien hubo momentos para apalancar, el problema de este foro es q se analizan cuentas como si nadie utilizara las herramientas del mercado.. si pensamos de eso modo doña rosa con el plazo fijo fue el ganador este trimestre haciendo interes compuesto

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 05, 2024 9:21 pm

Alzamer me parece que el que no sabe hacer cuentas sos vos.
El Al30 cotizo a 55.000 pesos el 31/3 y costaba 5600 pesos en elpunto minimo que fué en julio de 2022.(Paridad 17.50)
O sea que se valorizo un 882 % desde julio/22 a marzo /24 ( y no 1000% que por otra parte no significa un aumento de 10 veces como mencionas)
A esa misma fecha (julio2022) vs Mzo/24 otras alternativas como ggal se incrementaron un 1500%, el merval 1248%.

BARBUDA
Mensajes: 2308
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor BARBUDA » Vie Abr 05, 2024 9:19 pm

alzamer escribió: A ese precio rinde el 10% aprox.

Uno de usa rinde 5% .

La inflación va para 5% x lo menos.

Entonces nos rinde 5% real y el de Usa CERO.

Recuerden Grecia.

10%
Argentina tiene q pagar mas q eso
Grecia esta en la UE y la OTAN
PARA CONFIAR EN ARGENTINA TIENEN Q PASAR 10 AÑOS

SI LEVANTAN EL CEPO SE LO LLEVAN PUESTO

OJO AL PIOJO

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 05, 2024 9:14 pm

dewis2021 escribió: Pérdidas del 30, del 50% en dólares??? Y quién te dice q esos dólares se van a consumir en Argentina???
Esa no es la inflación internacional... Si eso no ocurre (consumirlos en Argentina, la cuentita esa se te va para el tor...) :lol:
O acaso vos sos de esos otros que rematan dólares para la prepaga y comprar fideos??? :116:
En tu análisis tampoco incorporás la renta q obtuvieron/obtienen en el periodo esos dólares, invertidos en tasas de Argentina, no de Suiza! O te pensás que los dólares están todo en billetes???


La perdida es con respecto al poder adquisitivo de esos dolares en argentina.´
Lo mismo con respecto a los jubilados.
Cuando se ahorra hay inversiones alternativas. No hablo de usar esos ahorros, sigo mas bien su poder de compra en argentina

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Abr 05, 2024 9:03 pm

eltaliban escribió: El que ahorro en dolares en el largo plazo no perdió tanto.
Por ejemplo en 2023 de enero a noviembre el dolar subio un 200% y la inflacion un 150%.
Años anteriores mas o menos lo mismo.
Obviamente muchos quedaron empernados con dolares caros pero son los de ultimo momento.
Yo creo que no perdieron la mitad del poder adquisitivo desde enero de 2023 sino mas o menos un tercio.
Cuanto mas larga la serie menos perdida relativa. Pero indudablemente perdieron aún en el largo plazo poder adquisitivo de manera severa.
Mas o menos como los jubilados que en tres años perdieron aprox. 30% de su poder de compra.
Los asalariados en tres años aprox 20%

Pérdidas del 30, del 50% en dólares??? Y quién te dice q esos dólares se van a consumir en Argentina???
Esa no es la inflación internacional... Si eso no ocurre (consumirlos en Argentina, la cuentita esa se te va para el tor...) :lol:
O acaso vos sos de esos otros que rematan dólares para la prepaga y comprar fideos??? :116:
En tu análisis tampoco incorporás la renta q obtuvieron/obtienen en el periodo esos dólares, invertidos en tasas de Argentina, no de Suiza! O te pensás que los dólares están todo en billetes???

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Abr 05, 2024 8:58 pm

BARBUDA escribió: ME GUSTA CONTARLA
SIGO TENIENDO
PERO AHORA LO VEN EN 75?
MAMITA

A ese precio rinde el 10% aprox.

Uno de usa rinde 5% .

La inflación va para 5% x lo menos.

Entonces nos rinde 5% real y el de Usa CERO.

Recuerden Grecia.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Abr 05, 2024 8:39 pm

BARBUDA escribió: ME GUSTA CONTARLA
SIGO TENIENDO
PERO AHORA LO VEN EN 75?
MAMITA

Y, sí...
No tengo ganas de ponerme a calcular ahora pero...
entiendo q el precio objetivo al q habría q salir sería aquel q te dé una tir de entre el 8% y el 10% anual (dependiendo de la futura tasa FED, claro), una tir de emergente muy mediocre, nada pretencioso, con salir del cepo y hacer un par de cositas más deberían llegar ahí...

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 05, 2024 8:22 pm

Alzamer tiene razon me exprese mal.
El Al 30 subio el 53% entre 1/12 y 31/3 en su paridad
En pesos entre esas fechas subio el 83%
La inflacion fue del 100%
Por supuesto que fue mejor inversion que tener dolares.

BARBUDA
Mensajes: 2308
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor BARBUDA » Vie Abr 05, 2024 8:17 pm

dewis2021 escribió: Y por qué el apuro?
De última lo vas monitoreando a diario...
Ni siquiera hubo una baja dramática diaria de - no sé - de un 5% pa arriba que te asuste y te motive a desprenderte
Largá todo en 75...

Te lo dice alguien q en diciembre largó algo (marginal) a 40, algo q compró en 25...

ME GUSTA CONTARLA
SIGO TENIENDO
PERO AHORA LO VEN EN 75?
MAMITA

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Abr 05, 2024 8:10 pm

eltaliban escribió: Alzamer no enriquecio a nadie en poder adquisitivo desde dic /23 a hoy la paridad subio un 53% contra una inflacion del 100%
Puede ser si tomamos todo el año 2023 que le empate a la inflacion.
Los reales ganadores son los que apostaron a los bonos con CER y obviamente los comerciantes que valorizaron su stock por encima de la inflacion real.
La mayoria de las acciones rindieron bastante mas que la inflacion en el último año.

Que te pasa ? , no sabes hacer cuentas ?

Te reventaron tanto que no sabes que decir ?

La inflación enero marzo 100% ???

Que onda el foro del dolar ?

El mejor bono del mundo que te saluda, subió en año y medio de 17 usd a 57 usd (210%)
y el dolar subio de 250 a 1000

Subio 10 veces (1000%) en pesos.

Pasas a ignorados ahora.

DiegoYSalir
Mensajes: 13863
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 05, 2024 7:37 pm

eltaliban escribió: Alzamer no enriquecio a nadie en poder adquisitivo desde dic /23 a hoy la paridad subio un 53% contra una inflacion del 100%
Puede ser si tomamos todo el año 2023 que le empate a la inflacion.
Los reales ganadores son los que apostaron a los bonos con CER y obviamente los comerciantes que valorizaron su stock por encima de la inflacion real.
La mayoria de las acciones rindieron bastante mas que la inflacion en el último año.

impresionante lo que estan cotizando los cers
me sacaron casi todo de las manos hace como un 20% o sea, nunca me imagine que llegarian a estos precios y me queda solo lo que compre con plata propia, lo comprado contra caucho me lo sacaron de las manos (cosa que me arrepiento) porque el que lo banco le hizo 3 o 4 veces el costo de la caucion en pesos, ni hablar si debes dolares a tasa casi cero (mucho mayor riesgo igual bancarse la deuda en verde no es para mi tanto mal dormir por las noches...

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 05, 2024 7:27 pm

Tambien perdieron mucho poder adquisitivo los tenedores de Cedears.
Pero que se le va a ser¡¡¡¡ era la moda

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 05, 2024 7:10 pm

alzamer escribió: No mercy !! 8)

Alzamer no enriquecio a nadie en poder adquisitivo desde dic /23 a hoy la paridad subio un 53% contra una inflacion del 100%
Puede ser si tomamos todo el año 2023 que le empate a la inflacion.
Los reales ganadores son los que apostaron a los bonos con CER y obviamente los comerciantes que valorizaron su stock por encima de la inflacion real.
La mayoria de las acciones rindieron bastante mas que la inflacion en el último año.

eltaliban
Mensajes: 2286
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 05, 2024 7:00 pm

Martinm escribió: Por lo menos el que es pobre y no tiene nada no perdió nada.
El que tiene verdes y que a lo mejor ahorró por mas de 10 años perdió la mitad de un plumazo.

El que ahorro en dolares en el largo plazo no perdió tanto.
Por ejemplo en 2023 de enero a noviembre el dolar subio un 200% y la inflacion un 150%.
Años anteriores mas o menos lo mismo.
Obviamente muchos quedaron empernados con dolares caros pero son los de ultimo momento.
Yo creo que no perdieron la mitad del poder adquisitivo desde enero de 2023 sino mas o menos un tercio.
Cuanto mas larga la serie menos perdida relativa. Pero indudablemente perdieron aún en el largo plazo poder adquisitivo de manera severa.
Mas o menos como los jubilados que en tres años perdieron aprox. 30% de su poder de compra.
Los asalariados en tres años aprox 20%

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Abr 05, 2024 6:52 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: AL FINAL SOY EL UNICO QUE VA BAJANDO POSICION DESDE 52.5
HOY ME GARPARON 57
Y ME KEDA MERCA TODAVIA
EN 60 LIKIDARE EL TERCIO QUE KEDA

PLATA EN MANO
CULO EN TIERRA
DESPUES SE VERA QUE HACER

Y por qué el apuro?
De última lo vas monitoreando a diario...
Ni siquiera hubo una baja dramática diaria de - no sé - de un 5% pa arriba que te asuste y te motive a desprenderte
Largá todo en 75...

Te lo dice alguien q en diciembre largó algo (marginal) a 40, algo q compró en 25...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Semrush [Bot] y 660 invitados