Kamei escribió: ↑ Estimado, no entiendo nada de esto pero lo que si es seguro, la dolarizacion no sera en 1 dia ya que tenes el problema del fisico circulante, a menos que sea testimonial y podamos seguir usando pesos y abrazar una economia bimonetaria por unos meses.
No me gusta la idea de la dolarización ya que los futuros de dolar, dejaran de existir.(es lo que principalmente opero).
Saludos,
Seguramente primero vamos a tener un sistema bimonetario, pero eso no es la dolarizacion.
A lo que yo me refiero es que cuando estemos en condiciones de hacer el cambio de peso a dólar, que eso si es la dolarizacion, el sistema bancario puede hacer ese cambio en un día y de manera automática, todos los pesos que tengas en tu cuenta bancaria se convierte en dólares.
Y los pesos que tengas en físico, de seguro van a dar un plazo de tiempo para que puedas ir al banco a cambiar esos pesos a dólares.
Cuando se termine ese plazo de tiempo, si seguís teniendo pesos en billetes, ya no van a valer nada, esto fue lo que le paso al austral.
seguramente DON VINCENZO sabe mucho mejor que fue lo que le paso al austral ya que yo en el 89 o 90 iba al jardín y tengo recuerdos muy borrosos de los australes.