YPFD YPF S.A.

Panel líder
Mustayan
Mensajes: 2553
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mustayan » Mié Ene 24, 2024 1:59 pm

el paro le sienta bien... :mrgreen:

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor resero » Mar Ene 23, 2024 10:24 pm


resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor resero » Mar Ene 23, 2024 12:53 pm


jorgearte
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Ene 01, 2013 5:12 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jorgearte » Lun Ene 22, 2024 9:38 pm

stolich escribió: Daría la impresión de que no equivoqué mi pronóstico algo negativo. :roll: Estoy bastante comprado. :golpe:

La cotización como sabemos es multicausal, hay un foro al respecto, pero dentro del espacio de lo político, que hace a la cotización de YPF, que la saquen de las privatizadas (y sea la primera en ser borrada) le pone un techo a cualquier proyección. Con Brufau y el "descubrimiento" de Vaca Muerta (cualquiera sabe que eso ya existía, de hecho hay un cartel de vialidad que te lo pone, lo que cambió fue el fracking) la acción saltó si mal no recuerdo a 73. Descontale la inflación mundial. En el mejor de los casos la veo en 40 y pico en un escenario económico y social muy complicado del que esta administración, a diferencia de la de Macri por caso, no sé si está a la altura de lidiar. Sigo esperando volatilidad para volver a entrar.
PD: cuando el tren se vaya a 2 gambas, ahí se pica, ahí entro. Esta empresa vale 300k millones de usd, el que está para largo quédese, el que tiene que entrar en desahorro preventivo (no corriente) como yo, y ve un escenario volátil...líquido totalmente. Saludos cofrades

stolich
Mensajes: 1969
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor stolich » Lun Ene 22, 2024 8:42 pm

stolich escribió: Si vamos al tema político que esto encierra, y la antipatía que esto genera en el Mercado bursatil, el papel tendría a la baja o al menos a lateralizar mientras los otros papeles continuen la suba.- O sea esto no se si será malo, pero "bueno" para el Mercado seguro que no es.- :roll: :2230:


Daría la impresión de que no equivoqué mi pronóstico algo negativo. :roll: Estoy bastante comprado. :golpe:

Cohiue
Mensajes: 1562
Registrado: Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Cohiue » Lun Ene 22, 2024 4:46 pm

resero escribió: Si, los fondos de acciones del Galicia tambien la tienen en cartera como el principal papel.

todo dicho entonces, tenés aseguradas a las manos grandes obligadas a llevar por tema de liquidez (y de potencial también)

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor resero » Lun Ene 22, 2024 4:40 pm

Cohiue escribió: no temas Reserito, estás bien posicionado con las que comentaste e YPF tiene que estar en cartera. Los FCI por un tema de liquidez todos la incluyen en el podio (Santander x ej. en sus 2 FCI de acciones, YPF es la N*1), hay que saber esperar, es momento de suba y a no desesperar, eso si con el totin anda de a un vaso por día no más, por tu Salud!

Si, los fondos de acciones del Galicia tambien la tienen en cartera como el principal papel.

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor resero » Lun Ene 22, 2024 4:38 pm

Stiffmeister escribió: ustedes alla x el 2014/2015

Como andas, hace justo ocho años ya estaba menos de tres dolares, yo me quedo comprado y las dejo, abrazo!

Cohiue
Mensajes: 1562
Registrado: Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Cohiue » Lun Ene 22, 2024 3:48 pm

resero escribió: Yo estoy baatante invertido aca pero con la Campora dentro de la compañia no le veo mucho futuro, despues vendra otro gobierno mas de izquierda porque siempre pasa lo mismo en este pais y el precio de la accion que pudo haber subido vuelve a caer, no lo veo un papel confiable, acepto sugerencias si estoy equivocado.

no temas Reserito, estás bien posicionado con las que comentaste e YPF tiene que estar en cartera. Los FCI por un tema de liquidez todos la incluyen en el podio (Santander x ej. en sus 2 FCI de acciones, YPF es la N*1), hay que saber esperar, es momento de suba y a no desesperar, eso si con el totin anda de a un vaso por día no más, por tu Salud!

Stiffmeister
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:05 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Stiffmeister » Lun Ene 22, 2024 3:19 pm

resero escribió: Yo estoy baatante invertido aca pero con la Campora dentro de la compañia no le veo mucho futuro, despues vendra otro gobierno mas de izquierda porque siempre pasa lo mismo en este pais y el precio de la accion que pudo haber subido vuelve a caer, no lo veo un papel confiable, acepto sugerencias si estoy equivocado.

Como anda resero! Mire en mi caso yo estoy afuera ya de YPF. La vendi en los 15 usd despues del ballotage. Me perdi la otra suba a los 18 pero estaba un 80% adentro asi que preferí tomar esa brutal ganancia que me dio desde los 3,80 usd. La verdad que hoy la veo con muchisimo potencial pero el precio de ypf ya no lo veo regalado. Obviamente si logra hacer las reformas que dice podremos ver quizas una YPF en 40/50 usd a futuro, pero vio como es resero... en mi experiencia tanto con PBR como con YPF cuando invertí en momentos que estuvo la izquierda fue donde mejor me fue porque estaban reventadas y el precio era ridículo y obviamente aprendí muchisimo por ustedes alla x el 2014/2015

oscar04
Mensajes: 184
Registrado: Jue Abr 27, 2023 2:46 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor oscar04 » Lun Ene 22, 2024 1:56 pm

a empezar a comprar lotes , esta se vuela pq se viene el balance :arriba:

calmo
Mensajes: 1015
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:33 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor calmo » Lun Ene 22, 2024 6:49 am

Cohiue escribió: es correcto, y en base a ello es que viendo en el foro a muchos que dudan sobre si ingresar o no en YPF, mi opinión personal, es que nadie puede dudar del potencial de YPF en cuanto a su performance futura (es una realidad) como también es real la intención de este gobierno de valorizarla como empresa (y simples hechos como liberar precios de combustibles y barril criollo lo reafirma que van en esa linea)

Salí de este papel hace unos 15 días y no tengo la menor duda del potencial de la empresa.
Mi gran duda es el precio a futuro, creo que de corto plazo hay papeles más rentables y menos expuestos a los vaivenes de los gobiernos.
La sigo mirando para ver si acierto el punto de entrada que me haga ganar dinero.

charlyk88
Mensajes: 763
Registrado: Mar Jun 01, 2021 8:38 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor charlyk88 » Lun Ene 22, 2024 5:47 am

resero escribió: Yo estoy baatante invertido aca pero con la Campora dentro de la compañia no le veo mucho futuro, despues vendra otro gobierno mas de izquierda porque siempre pasa lo mismo en este pais y el precio de la accion que pudo haber subido vuelve a caer, no lo veo un papel confiable, acepto sugerencias si estoy equivocado.

Coincido con lo mismo. En mi caso me llene de papales cuando cayó a 500 mangos aprox, y luego a 750, sin embargo es como usted dice. No tiene la seguridad de continuidad, cada 4 años un gobierno distinto que la tira para un lado o para el otro. Tengo ya casi 36 años y no tengo la misma experiencia que los demás pero se ve que siempre fue lo mismo. Por esas razones la mayor posición petrolera la mantengo en otras como Vista o Pampa, Chevron y Exxon. No soy fan de lo estatal.

GG22
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ene 19, 2021 1:09 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor GG22 » Lun Ene 22, 2024 4:08 am

.

Un nuevo RUIDO?!?

https://econojournal.com.ar/2024/01/ley ... ocarburos/

Igual, YPF parece que se mantendrá “prescindente” en la disputa…

Un lindo DATO en el medio de la nota:

Brasil, que en 1998 producía casi el mismo petróleo que la Argentina pero nunca desacopló los precios internos de los combustibles de la referencia internacional, hoy produce 3 millones de barriles diarios de crudo, cuatro veces más que nuestro país, en gran medida porque, a diferencia de YPF, Petrobras, la petrolera controlada por el Estado brasileño, desistió de utilizar al precio de los combustibles como un ancla inflacionaria o una herramienta de política macroeconómica.

Saludos.

:102:

Cohiue
Mensajes: 1562
Registrado: Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Cohiue » Lun Ene 22, 2024 12:40 am

El Calificador escribió: Los comentarios en foros de bolsa no son más que arengas a la posición tomada, así que es solo debate de café, la realidad está de 11 a 17 en la pizarra.

es correcto, y en base a ello es que viendo en el foro a muchos que dudan sobre si ingresar o no en YPF, mi opinión personal, es que nadie puede dudar del potencial de YPF en cuanto a su performance futura (es una realidad) como también es real la intención de este gobierno de valorizarla como empresa (y simples hechos como liberar precios de combustibles y barril criollo lo reafirma que van en esa linea)


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carlos_2681, elcipayo16, escolazo21, fidelius, Fulca, Google [Bot], guilmi, heide, inge, Kamei, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], nl, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], topaco, uhhhh, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 963 invitados