COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Chelito

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Chelito » Jue Oct 26, 2023 11:00 pm

alejandroB escribió: no porque lo sepa sino que acá se escribió bastante sobre eso tiempo atrás. Hay varios factores, uno la cabtidad de papeles emitidos, tiene come más de 3000 millones, así que el valor de cotización del papel está atado también a la capitalización. Come y morixe pueden cotizar casi lo mismo por ejemplo pero la cantidad de papeles es diferente.

En mi opinión durante mucho al controlante no le convenía que subiera para poder crecer en participación, ahora tiene el 45% de la empresa pero creo que arrancó la presidencia con el 15%; son especulaciones.
Hoy todo el mercado está en valores lejanos a máximos, come valuada en 150 palos verdes cuánto más podria valer? noel dijo que en este contexto por lo menos el doble, pero el ccl y el oficial cambiaron la ecuación.
Creo que es la gran incógnita, esta vez si se estabiliza un poco la economía se puede valorizar? 500 palos verdes no parece mucho si el porcentaje que tiene de cgc está valuado en 300. No está fácil el asunto, morixe por ejemplo no crece en producción porque no le gana a la inflación, así que está en un impass, dicho por el controlante.

Gracias alejandroB siempre son valiosos tus comentarios

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Oct 26, 2023 8:11 pm

Chelito escribió: Hoy en "la mañana del mercado" Sole y Edu se preguntaban como una empresa como COME que invierte en alimentos y energía vale menos vale menos que un pasaje de colectivo....que pasa que no se valoriza de una vez por todas...que opinan los que saben ? Desde ya muchas gracias

no porque lo sepa sino que acá se escribió bastante sobre eso tiempo atrás. Hay varios factores, uno la cabtidad de papeles emitidos, tiene come más de 3000 millones, así que el valor de cotización del papel está atado también a la capitalización. Come y morixe pueden cotizar casi lo mismo por ejemplo pero la cantidad de papeles es diferente.

En mi opinión durante mucho al controlante no le convenía que subiera para poder crecer en participación, ahora tiene el 45% de la empresa pero creo que arrancó la presidencia con el 15%; son especulaciones.
Hoy todo el mercado está en valores lejanos a máximos, come valuada en 150 palos verdes cuánto más podria valer? noel dijo que en este contexto por lo menos el doble, pero el ccl y el oficial cambiaron la ecuación.
Creo que es la gran incógnita, esta vez si se estabiliza un poco la economía se puede valorizar? 500 palos verdes no parece mucho si el porcentaje que tiene de cgc está valuado en 300. No está fácil el asunto, morixe por ejemplo no crece en producción porque no le gana a la inflación, así que está en un impass, dicho por el controlante.

Chelito

Mensajepor Chelito » Jue Oct 26, 2023 7:26 pm

Hoy en "la mañana del mercado" Sole y Edu se preguntaban como una empresa como COME que invierte en alimentos y energía vale menos vale menos que un pasaje de colectivo....que pasa que no se valoriza de una vez por todas...que opinan los que saben ? Desde ya muchas gracias

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Jue Oct 26, 2023 6:15 pm

No es lo habitual que come pague dividendos a fin de año, hay que ver por ahí repite. Lo del año pasado fue mucho en relación a lo que cotiza, ojalá se dé. Fueron 20 palos verdes en total me parece. Puede ser, no hay que olvidar que noel se reparte a sí mismo así que no creo que esté en desacuerdo con sigo mismo. Si cgc reparte algo aunque sea puede ser eso (me parece que el año pasado fueron 5 palos verdes los que llegaron).

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Jue Oct 26, 2023 5:56 pm

Tavares habla sobre el dividendo de COME que se viene. Hay alguna novedad?

https://bolsadetavares.com/la-nota-de-la-semana-13/

PAC

Mensajepor PAC » Jue Oct 26, 2023 2:41 pm

creo que por la incertidumbre de M y M

lateral entre 50 y 55 con puntas mas o nenos por 2 semanas..

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Oct 26, 2023 2:33 pm

aca mucho no hay para hacer, quilombo politico mal usa. Comprado y vendido base 40/50 me quedo costo ridiculo, ahora a hacer la plancha

pepelastra

Mensajepor pepelastra » Jue Oct 26, 2023 2:26 pm

DireStraits escribió: I
Ahora va a tener toda la botonera del estado por completo. Es el tipo con mejor capacidad de hacer política y alianzas. Sin el contexto de incertidumbre politica y elecciones yo creo q va a bajar la inflación, el tema son los culos q van a sangrar en el camino.

La UCR puede hacer un papel de oposición digna y salir revitalizada, dejando atras ser los felpudos del PRO.

(aclaro que no soy massista, pero estoy asombrado por su capacidad de moverse en los ultimos tiempos)

que vicion retorcida ...mamita!! :lol: :lol:

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Jue Oct 26, 2023 1:35 pm

A NOSOTROS LOS COMETEROS NOS TOCA EL 30% de lo que reparta CGC (siempre cumplidora)en Ingeniero repartirá posteriormente en usd o en $ Ajustados??

rapolita

Mensajepor rapolita » Jue Oct 26, 2023 1:34 pm

COME_GGAL_GGAL_100_2023-10-26_12-39-14.png

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Jue Oct 26, 2023 1:27 pm

En fin, a lo q nos importa. El sector Oil debería verse super estimulado como proveedora de divisas. Tenemos Palermo Aike por explotar. El armenio se sacó fotos con STM.

La veo muy bien a la cometa.

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Jue Oct 26, 2023 1:22 pm

El Calificador escribió: o sea el pais actual, hace 2 años que Massa es el presidente, sería su reelección, bueno, no hay problema, somos un país normal, por eso mi :lol:

I
Ahora va a tener toda la botonera del estado por completo. Es el tipo con mejor capacidad de hacer política y alianzas. Sin el contexto de incertidumbre politica y elecciones yo creo q va a bajar la inflación, el tema son los culos q van a sangrar en el camino.

La UCR puede hacer un papel de oposición digna y salir revitalizada, dejando atras ser los felpudos del PRO.

(aclaro que no soy massista, pero estoy asombrado por su capacidad de moverse en los ultimos tiempos)

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Jue Oct 26, 2023 1:09 pm

DireStraits escribió: Jiji. Todo bien.

o sea el pais actual, hace 2 años que Massa es el presidente, sería su reelección, bueno, no hay problema, somos un país normal, por eso mi :lol:

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Jue Oct 26, 2023 1:07 pm

Es normal que COME tenga el mismo valor que MORI? como se explica?

DireStraits

Mensajepor DireStraits » Jue Oct 26, 2023 12:57 pm

El Calificador escribió: Perdón, pero :lol:

Jiji. Todo bien.

Volver a “Acciones líderes”