SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
Hayfuturo
Mensajes: 3738
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Hayfuturo » Mar Sep 19, 2023 11:40 pm

Mensaje sin leerpor aleelputero(deputs) » Mar Sep 19, 2023 12:57 am

piraña escribió: ↑No modifica tu capital. Si tenías 1 acción que cotizaba $100, vas a tener 2 acciones que cotizan a $50

Muy buena explicación.

PERDON, MALA EXPLICACION sin denostar a nadie!! sí Tenes una acción que cotiza a $100, te darán 2 nuevas acciones por cada una de tenencia, es decir pasas a tener en total 3 acciones, por lo tanto, el día que cotice ex. dividendo si fuese como dijimos el precio de ese día $100 lo dividís por 3 Acciones, siendo el precio de corte $33.- (redondeando)

Desde allí de acuerdo a la Evolución Contable de la Empresa evolucionará la cotización en Bolsa. CREO sin aconsejar a nadie que hacer, así como un día dije mi mala experiencia por años con SEMI regresé habiendo vendido a $18 posteriormente PAGUÉ PEAJE y regresé a $25

En tres semanas ingresará el 1er T/Q y por lo que mostró hasta ahora debería traer contablemente NUMEROS MUY BUENOS

Vinci
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 17, 2021 6:45 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Vinci » Mar Sep 19, 2023 6:59 pm

muchas gracias copero!!!
esperemos q se manifieste como usted dice :2231
saludos!

piraña
Mensajes: 338
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor piraña » Mar Sep 19, 2023 4:42 pm

copero escribió: Gente.
No especulen más con el dividendo en acciones. No aporta ni quita nada trascendental a una empresa. Sólo puede facilitar quizás un poco más la liquidez al operar. Nada más.
El valor de una empresa para saber si está cara o barata no es si llega a 50, 100 o 200 pesos. El valor que hay que tomar en cuenta es la capitalización bursátil. O sea la cantidad de acciones x el precio. Y esta no cambia pagando un dividendo en acciones. Es la misma.
Lo único que se nota en el momento es que el precio cae cuando hace el corte, y como las acciones no te las acreditan en ese momento, van a ver la comitente bajar. Cuando se acreditan, todo vuelve a la normalidad, más la variación de precio que haya tenido después del corte.

Me paso con LONG, había cortado cupón, el precio bajo y yo no recibida las acciones. Encima vendí una parte de las acciones que había cobrado y en el sistema del broker me lo computaba mal. Después se acomodo todo pero flor de cagazo me pegue

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor copero » Mar Sep 19, 2023 1:50 pm

Gente.
No especulen más con el dividendo en acciones. No aporta ni quita nada trascendental a una empresa. Sólo puede facilitar quizás un poco más la liquidez al operar. Nada más.
El valor de una empresa para saber si está cara o barata no es si llega a 50, 100 o 200 pesos. El valor que hay que tomar en cuenta es la capitalización bursátil. O sea la cantidad de acciones x el precio. Y esta no cambia pagando un dividendo en acciones. Es la misma.
Lo único que se nota en el momento es que el precio cae cuando hace el corte, y como las acciones no te las acreditan en ese momento, van a ver la comitente bajar. Cuando se acreditan, todo vuelve a la normalidad, más la variación de precio que haya tenido después del corte.

Vinci
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 17, 2021 6:45 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Vinci » Mar Sep 19, 2023 12:16 pm

Buenas a todos!!
que noticia fea esa de sumar acciones, como lo ven reflejado en corto plazo?
porq como venia debería superar los 100..

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 19, 2023 1:02 am

Mañana me fijo que onda si todavía estoy a tiempo..

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 19, 2023 1:02 am

Che se me pasó el tema de la asamblea.. se puede asistir virtualmente? Que bronca antes se recibía todas estas alertas por mail. Desde que hackearon la cnv no existen más lplp

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 19, 2023 12:57 am

piraña escribió: No modifica tu capital. Si tenías 1 acción que cotizaba $100, vas a tener 2 acciones que cotizan a $50

Muy buena explicación..

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 19, 2023 12:56 am

mateobian escribió: Pero eso no sería negativo ? Osea más acciones en circulación

El dividendo en acciones es positivo para la acción por más que contablemente quede todo igual. Misma cuestión que el split..

piraña
Mensajes: 338
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor piraña » Lun Sep 18, 2023 6:17 pm

MARCO1 escribió: Y por logica , mas acciones menor precio por accion , mi opinion es que si estas adentro, quedas muy jugado a que esa ampliacion de capital sea mediante un dividendo en acciones , igual si eso pasa hay que ver como lo toma al mercado, la accion va a cotizar bastamte menos que hoy seguro, yo lo miraria de afuera hasta que aclare , pero cada uno obvio hace lo que mejor le parezca

No modifica tu capital. Si tenías 1 acción que cotizaba $100, vas a tener 2 acciones que cotizan a $50

MARCO1
Mensajes: 756
Registrado: Mié Ene 03, 2007 5:53 am

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor MARCO1 » Lun Sep 18, 2023 4:18 pm

mateobian escribió: Pero eso no sería negativo ? Osea más acciones en circulación

Y por logica , mas acciones menor precio por accion , mi opinion es que si estas adentro, quedas muy jugado a que esa ampliacion de capital sea mediante un dividendo en acciones , igual si eso pasa hay que ver como lo toma al mercado, la accion va a cotizar bastamte menos que hoy seguro, yo lo miraria de afuera hasta que aclare , pero cada uno obvio hace lo que mejor le parezca

Hayfuturo
Mensajes: 3738
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Hayfuturo » Lun Sep 18, 2023 3:36 pm

Mensaje sin leerpor mateobian » Lun Sep 18, 2023 3:04 pm

Pero eso no sería negativo ? Osea más acciones en circulación

-Míralo de esta forma:
El aumento de Capital en Acciones equivale a decir MAYOR CAPITAL DE TRABAJO, considerando el MOMENTO EXEPCIONAL de los MOLINOS ARGENTOS resulta lógico aumentar el mismo, teniendo en cuenta las innovaciones que están realizando para mejorar su capacidad productiva.
El Nuevo Capital dará una mayor Liquidez para los que quieran entrar y salir con mayor fluidez a quienes quieran vender.
Desde lo contable parece lógico porque ya iniciaron el Ejercicio con RNA por 600 palos, más otros 600 palos que debe traer por el 1er Q, fortalecería la actual cotización la que ex. dividendo hoy No llega a $30.-
Pero cada uno lo mira desde donde quiere!! obvio.

mateobian
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 11, 2019 8:46 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor mateobian » Lun Sep 18, 2023 3:04 pm

MARCO1 escribió: En el punto a tratar (punto 12)en la asamblea se refiere a aumento de capital mediante la emisión de 400 millones de acciones con que el total quedará en 591 millones, no dice que se propondrá un dividendo en acciones , no lo se , les pasó lo que dice textualmente uno de los puntos a tratar

Pero eso no sería negativo ? Osea más acciones en circulación

Pirujo
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 13, 2023 6:20 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Pirujo » Lun Sep 18, 2023 5:51 am

Hayfuturo escribió: 2,05 por cada acción de tenencia.-

Gracias por la respuesta

MARCO1
Mensajes: 756
Registrado: Mié Ene 03, 2007 5:53 am

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor MARCO1 » Dom Sep 17, 2023 11:21 pm

Pirujo escribió: :102:

Disculpa, dividendo en acciones ?

En el punto a tratar (punto 12)en la asamblea se refiere a aumento de capital mediante la emisión de 400 millones de acciones con que el total quedará en 591 millones, no dice que se propondrá un dividendo en acciones , no lo se , les pasó lo que dice textualmente uno de los puntos a tratar


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BeorScipe, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, D10s, ElCorredorX, Google [Bot], hipotecado, Matraca, Semrush [Bot] y 725 invitados