FIPL Fiplasto

Panel general
Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Dinosaurio01 » Dom Jul 16, 2023 5:38 pm

Les voy a contar algo. Creo que corría el año 2003. Yo juntaba acciones de en ese entoces Frigorífico La Pampa el hogar de los pollos de Mazorín. Andaba mal pero tenia un inmueble valioso. Costaba 0,35 y se operaban fracciones que yo compraba y acumulaba. Un buen día el paquete mayoritario de la empresa se vende. Los compradores Mindlin y cía. Luego se transformaría en Pampa Energia. El valor de la Opa consecuente fue 0,84. Recuerdo patente en esos días que un operador al que le comento que estaba esperando para cobrar la opa me dice "yo no se las daría porque tenes que ver quienes son los compradores" Y me convenció le hice caso y es más compre muchas mas en torno a 0,80. Creo que nadie se las dio finalmente. Tiempo después llego una nota anunciando una suscripción enorme a 1 peso. El papel voló creo que el primer día fugazmente a 5 pesos y enseguida se desinflo. Termine de vender las últimas en 1,30. Si suscribia tendria que haber puesto una fortuna.A veces las circunstancias son distintas y los resultados diversos.

Hayfuturo
Mensajes: 3742
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Hayfuturo » Dom Jul 16, 2023 4:43 pm

Mensaje sin leerpor Francodiaz » Dom Jul 16, 2023 4:29 pm
Y Bolt? :?

Y con Bolt ocurrirá lo mismo!! Tenes alguna dudad??

Francodiaz
Mensajes: 890
Registrado: Jue Mar 19, 2015 1:35 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Francodiaz » Dom Jul 16, 2023 4:29 pm

Danilo escribió: en Marzo cepu compro ceco2 en 80 y algo no ? ahh bueno vayan ahi que escribian algunos rajen vendan se viene la Opa , la deslistan , vendelas ahora despues van a cotizar la mitad , sacate el clavo , los Gordos te van
a empomar los flacos tambien por las dudas . :D
resumidas cuentas el papel el viernes cerro $195 :100: FIN

Y Bolt? :?

Danilo
Mensajes: 13350
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Danilo » Dom Jul 16, 2023 10:12 am

en Marzo cepu compro ceco2 en 80 y algo no ? ahh bueno vayan ahi que escribian algunos rajen vendan se viene la Opa , la deslistan , vendelas ahora despues van a cotizar la mitad , sacate el clavo , los Gordos te van
a empomar los flacos tambien por las dudas . :D
resumidas cuentas el papel el viernes cerro $195 :100: FIN

alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor alejunin74 » Dom Jul 16, 2023 9:36 am

MAGICBOX escribió: ok buen analisis pero porque el Mercado pago 45 pesos por tanto tiempo y ahora paga 100 si no cambiaron los fundamentals?
Ojo con los gordos q te la inflan para empomar a giles.

El tema es que muchas empresas industriales argentinas (No todas) son una ganga, el mercado argentino está influido por factores tan complejos y variables que lo que hoy vale $100 mañana puede 5 o 500, a lo que hay que sumarle el riesgo electoral, la calificación de standalone que impide que los fondos internacionales puedan entrar y lo que todos conocemos....ahora el tema en particular, se da con este tipo de operaciones, donde "oficialmente" por USD 0,10 se quedan con el control mayoritario de la empresa, y si bien todavía no está el anuncio oficial, es probable que la deslisten, haciendo esa misma oferta a los minoritarios

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor MAGICBOX » Sab Jul 15, 2023 8:46 pm

alejunin74 escribió: Buenas tardes a todos, les hago una pregunta, estuve haciendo algunas cuentas, y me gustaria compartirlas con el foro, para ver que opinan al respecto:
En el 2022, Fipl vedio 365Hectareas x un total de u$s12.808.320, algo asi como USD35000 las hectáreas, pero todavía posee 2500 Hec. casi todas implantadas con eucaliptus, cerca de accesos y de puertos
Si somos conservador, y bajamos el precio de USD35.000 a 30.000; y multiplicando por 2000 hectáreas, nos da algo así como USD60.000. 000….que multiplicado por $500 nos da 30.000.000.000
Ahora veamos, las acciones en circulación de Fipl son 129.430.000; por lo tanto, solo de terrenos, nos da que la valuación por acción tendría que ser $231 Esto sin tener en cuenta que:
• En Ramallo, sobre una parcela de 100 hectáreas, FIPL tiene una nave industrial de 36.000 metros cuadrados cubiertos
• En Vedia, tiene otra planta, de producción de mueble, ubicada en el Parque Industrial ubicada en el Parque Industrial
• Maquinaria y equipo: solamente en el año 2019, Fiplasto invirtió en una planta de biomasa para mejorar su matriz energética apuntando al cuidado del medioambiente. El costo de la misma, fue de USD5M

ok buen analisis pero porque el Mercado pago 45 pesos por tanto tiempo y ahora paga 100 si no cambiaron los fundamentals?
Ojo con los gordos q te la inflan para empomar a giles.

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor MAGICBOX » Sab Jul 15, 2023 8:44 pm

elsalmon_9 escribió: La accion sube porque la tradean los gordos para que los perejiles chicos entren como un caballo y ellos salir lo maximo posible. De ahi que subio y despues la bajaron de golpe en la ultima hora pero no habia operaciones grandes porque las puntas compradoras eran de bajo volumen y las vendedoras x10. De todos modos viene para atras desde hace rato y seguramente los nuevos dueños tengan mas "contactos" para traer insumos importados necesarios para la actividad, la materia prima de FV debe estar garantizada en la plaza local. En fin, que haga plata otro

ok pero cambio tanto los fundamentals de la empresa con la compra de Pampa para q suba de 60 a 90 ??

O sea subio un 50% solo porque la compro Mindlin y encima las quiere pagar a 45 pesos? Me huele a empome a
estos precios...

elsalmon_9
Mensajes: 1286
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor elsalmon_9 » Sab Jul 15, 2023 7:22 pm

La accion sube porque la tradean los gordos para que los perejiles chicos entren como un caballo y ellos salir lo maximo posible. De ahi que subio y despues la bajaron de golpe en la ultima hora pero no habia operaciones grandes porque las puntas compradoras eran de bajo volumen y las vendedoras x10. De todos modos viene para atras desde hace rato y seguramente los nuevos dueños tengan mas "contactos" para traer insumos importados necesarios para la actividad, la materia prima de FV debe estar garantizada en la plaza local. En fin, que haga plata otro

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor MAGICBOX » Sab Jul 15, 2023 3:38 pm

Pregunta si la OPA es de 44.86 porque el Mercado paga mucho mas arriba?

Danilo
Mensajes: 13350
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Danilo » Sab Jul 15, 2023 2:56 pm

Ralph Nelson escribió: Es más o menos la cuenta que saqué, devería valer 0,5 usd por acción pero bueno las así funcionan. En negro seguramente le pagaron eso. Ahora resulta que los dueños anteriores son papa noel que venden a la mitad de lo que compraron teniendo la posibilidad de vender los campos y ganar el doble. Lo justifican con el precio de la cotización en bolsa y lo peor la CNV hace la vista gorda.

aca la cnv no puede hacer nada .....fijate la AFIP no puede con miles y miles de transacciones inmobiliarias donde comprador y vendedor se ponen de acuerdo en hacer figurar un determinado precio en un instrumento
publico como una escritura , y despues por debajo pactan un precio que ellos solo lo "saben" aca a pasado
lo mismo , y como dice el colega , las parcelas que vendieron hace un tiempo se realizaron a razon de 35 mil la HA , ,es tan BURDO lo de ahora que el mercado "reacciono" y bien con un overshooting que a mi criterio no
concluyo , semana entrante podes verla traquilamente a valores muchisimos mas ambiciosos que el cierre de
ayer , buscando el P/equilibrio .

Dinosaurio01
Mensajes: 466
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Dinosaurio01 » Sab Jul 15, 2023 1:12 pm

alejunin74 escribió: Buenas tardes a todos, les hago una pregunta, estuve haciendo algunas cuentas, y me gustaria compartirlas con el foro, para ver que opinan al respecto:
En el 2022, Fipl vedio 365Hectareas x un total de u$s12.808.320, algo asi como USD35000 las hectáreas, pero todavía posee 2500 Hec. casi todas implantadas con eucaliptus, cerca de accesos y de puertos
Si somos conservador, y bajamos el precio de USD35.000 a 30.000; y multiplicando por 2000 hectáreas, nos da algo así como USD60.000. 000….que multiplicado por $500 nos da 30.000.000.000
Ahora veamos, las acciones en circulación de Fipl son 129.430.000; por lo tanto, solo de terrenos, nos da que la valuación por acción tendría que ser $231 Esto sin tener en cuenta que:
• En Ramallo, sobre una parcela de 100 hectáreas, FIPL tiene una nave industrial de 36.000 metros cuadrados cubiertos
• En Vedia, tiene otra planta, de producción de mueble, ubicada en el Parque Industrial ubicada en el Parque Industrial
• Maquinaria y equipo: solamente en el año 2019, Fiplasto invirtió en una planta de biomasa para mejorar su matriz energética apuntando al cuidado del medioambiente. El costo de la misma, fue de USD5M

Coincido en buena parte con tu análisis. Creo que para sacar un valor correcto de la accion deberiamos sumar otros activos y restar la totalidad del pasivo, pero no se altera tanto el valor final al que llegaste. De todas formas tenemos que ver si la valuación del resto de las hectáreas es efectivamente la que figura como 35000 dolares. Tenemos que tener en cuenta el peso de lo que se paga por impuesto a las ganancias. Esto me lleva a concluir que la venta de las acciones de Fiplasto y la venta de tierras son parte de una misma operación conjunta, realizada en un mismo momento. El valor real de la transacción, deducidos los impuestos es claramente inferior al determinado. No creo que Viegener venda algo por tanto menos valor del que tiene hoy, y hay que resaltar el hoy, porque mañana podría valer mucho mas. Tiene ferrum que es un violín. La otra es que allá habido algo debajo de la mesa, pero esto generalmente no es mas que un 20 o 25 %. En fin para pensarlo.

sebara
Mensajes: 5073
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor sebara » Sab Jul 15, 2023 10:21 am

Dinosaurio01 escribió: Hoy vendí mi posición de esta acción. Y no fueron pocas. Casi la mitad de lo negociado Hoy. Me acordé de lo que alguien me dijo hace muchos años: "los árboles no crecen hasta el cielo".

Claro, por eso se venden tantos activos.
Una vez un tipo, tal vez, más ignorante que yo me dijo: "que las criptos no bajaban", y buehhh....recuerdo lo burdo del comentario en ese contexto (el tipo es asesor de criptos y se la pasaba mandando whatsapp con rendimientos dibujados, era un supuesto amigo, hasta que me "indigné" de como usaba la mentira para captar clientes, y así, cobrar comisiones).

sebara
Mensajes: 5073
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor sebara » Sab Jul 15, 2023 10:14 am

alejunin74 escribió: Buenas tardes a todos, les hago una pregunta, estuve haciendo algunas cuentas, y me gustaria compartirlas con el foro, para ver que opinan al respecto:
En el 2022, Fipl vedio 365Hectareas x un total de u$s12.808.320, algo asi como USD35000 las hectáreas, pero todavía posee 2500 Hec. casi todas implantadas con eucaliptus, cerca de accesos y de puertos
Si somos conservador, y bajamos el precio de USD35.000 a 30.000; y multiplicando por 2000 hectáreas, nos da algo así como USD60.000. 000….que multiplicado por $500 nos da 30.000.000.000
Ahora veamos, las acciones en circulación de Fipl son 129.430.000; por lo tanto, solo de terrenos, nos da que la valuación por acción tendría que ser $231 Esto sin tener en cuenta que:
• En Ramallo, sobre una parcela de 100 hectáreas, FIPL tiene una nave industrial de 36.000 metros cuadrados cubiertos
• En Vedia, tiene otra planta, de producción de mueble, ubicada en el Parque Industrial ubicada en el Parque Industrial
• Maquinaria y equipo: solamente en el año 2019, Fiplasto invirtió en una planta de biomasa para mejorar su matriz energética apuntando al cuidado del medioambiente. El costo de la misma, fue de USD5M

Muchisímas Gracias, alejunin74!!! Es genial el detalle que compartiste.
Es un montón de guita!. Está re subvaluada la acción. Y con esta liberación de uno de los dueños de Pampa, vaya a saber como rumbeará, pero pinta genial ante semejante exposición en una empresa cuyo capitalización bursatil es solo $ 11480 millones (algo asi como USD 21 millones)

Ralph Nelson
Mensajes: 1286
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Sab Jul 15, 2023 12:32 am

alejunin74 escribió: Buenas tardes a todos, les hago una pregunta, estuve haciendo algunas cuentas, y me gustaria compartirlas con el foro, para ver que opinan al respecto:
En el 2022, Fipl vedio 365Hectareas x un total de u$s12.808.320, algo asi como USD35000 las hectáreas, pero todavía posee 2500 Hec. casi todas implantadas con eucaliptus, cerca de accesos y de puertos
Si somos conservador, y bajamos el precio de USD35.000 a 30.000; y multiplicando por 2000 hectáreas, nos da algo así como USD60.000. 000….que multiplicado por $500 nos da 30.000.000.000
Ahora veamos, las acciones en circulación de Fipl son 129.430.000; por lo tanto, solo de terrenos, nos da que la valuación por acción tendría que ser $231 Esto sin tener en cuenta que:
• En Ramallo, sobre una parcela de 100 hectáreas, FIPL tiene una nave industrial de 36.000 metros cuadrados cubiertos
• En Vedia, tiene otra planta, de producción de mueble, ubicada en el Parque Industrial ubicada en el Parque Industrial
• Maquinaria y equipo: solamente en el año 2019, Fiplasto invirtió en una planta de biomasa para mejorar su matriz energética apuntando al cuidado del medioambiente. El costo de la misma, fue de USD5M

Es más o menos la cuenta que saqué, devería valer 0,5 usd por acción pero bueno las así funcionan. En negro seguramente le pagaron eso. Ahora resulta que los dueños anteriores son papa noel que venden a la mitad de lo que compraron teniendo la posibilidad de vender los campos y ganar el doble. Lo justifican con el precio de la cotización en bolsa y lo peor la CNV hace la vista gorda.

alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor alejunin74 » Vie Jul 14, 2023 11:15 pm

Buenas tardes a todos, les hago una pregunta, estuve haciendo algunas cuentas, y me gustaria compartirlas con el foro, para ver que opinan al respecto:
En el 2022, Fipl vedio 365Hectareas x un total de u$s12.808.320, algo asi como USD35000 las hectáreas, pero todavía posee 2500 Hec. casi todas implantadas con eucaliptus, cerca de accesos y de puertos
Si somos conservador, y bajamos el precio de USD35.000 a 30.000; y multiplicando por 2000 hectáreas, nos da algo así como USD60.000. 000….que multiplicado por $500 nos da 30.000.000.000
Ahora veamos, las acciones en circulación de Fipl son 129.430.000; por lo tanto, solo de terrenos, nos da que la valuación por acción tendría que ser $231 Esto sin tener en cuenta que:
• En Ramallo, sobre una parcela de 100 hectáreas, FIPL tiene una nave industrial de 36.000 metros cuadrados cubiertos
• En Vedia, tiene otra planta, de producción de mueble, ubicada en el Parque Industrial ubicada en el Parque Industrial
• Maquinaria y equipo: solamente en el año 2019, Fiplasto invirtió en una planta de biomasa para mejorar su matriz energética apuntando al cuidado del medioambiente. El costo de la misma, fue de USD5M


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 682 invitados