SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mié Abr 26, 2023 12:12 pm

Ya no contestare mas a gente pesada me dedicare solo a publicar lo correcto sobre noticias y Oportunidades para ganar entre todos !!!

El que las quiere seguir bien y el que no que se joda!!!

Que las vea pasar!!!

juanse
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:37 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor juanse » Mié Abr 26, 2023 11:57 am

nicklesson escribió: Sigan el grafcico de mi amigo adrian , esto para SEMINO es super importante mas el 20% o 30% o mas que hara el proximo gobierno apenas asuma para SEMINO es la gloria :100:

Tengan en cuenta que hay acciones que obtienen dolares oficiales y su patrimonio esta al oficial :100: y cuando venga una devaluacion ( YA ESTA SUCEDIENDO GRACIAS AL FMI Y LA OTRA CON EL OTRO GOBIERNO EN 8 MESES ) van a subir en dolares, SEMI exporta y el estado Argentino va a necesitar mucho de las exportadoras como semino .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miren esto y la dimension de semino :100:
--------------------------------------------------------------
Agricultura

Grupos que controlan las exportaciones argentinas de harina de trigo :100:

1) Está en manos deL grupo agroindustrial liderado por la familia Navilli.

2) En el segundo lugar del ranking exportador de harina de trigo se encuentra el grupo Lagomarsino -

3) En el tercer lugar de ranking se encuentra Molino Pampa Blanca-

4) En el cuarto lugar Molinos Juan Semino ocupa el siguiente puesto-
Se trata junto con mola las únicas empresas del ranking que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires .

Además de harina, la firma se especializa en elaborar gluten, almidones, dextrinas y proteínas de uso industrial.

Luego le siguen 5 Molino Chabás, de la familia Marasca, 6 Molino Chacabuco ,7 Molino Tassara .

En el octavo puesto aparece Ojeda Hermanos, 9 Molino Argentino y 10 Molinos Cabodi Hnos.

OK Voy a comprar así baja de una vez!

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mié Abr 26, 2023 11:07 am

A mi como ecmxplique en elforo de dolar solo me importa en OFICIAL DOLAR QUE ese no lo pueden parar con nada y se acelerara cada vez mas con AYUDA DEL FMI...mas el proximo gobierno que lo llevara de una 30% o mas...ahi esta la clave para semino ..mas que necesitan dolares de ex .portaciones y semino corre 4 como MOLINO. Exportador...asi que tranquilo.

Que bajen por unos dias el blue..ccl y la madre en coche..a mi solo el OFICIAL ME IMPORTA...
Y SE SUMA MOLI PORQUE LOS PRECIOS EN GONDOLA CRECEN DIA TRAS DIA IMPARABLES Y ESO PEGA BIEN EN MOLI.

Hayfuturo
Mensajes: 3740
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Hayfuturo » Mié Abr 26, 2023 10:58 am

Carlos Melconian: (Fte. La Nación)

Según detalló, la primera tarea para el sector es “la eliminación de la brecha cambiaria” porque “es el principal impuesto a la exportación”. También remarcó que los insumos y productos se tienen que comprar y pagar al mismo tipo de cambio porque “el tipo de cambio tiene que ser libre y flotante”.

Reunión con la Mesa de Enlace
En este marco, se informó que Melconian se reunió con dirigentes de la Mesa de Enlace para presentar a las entidades agropecuarias el avance del programa económico que se desarrolla desde la Fundación Mediterránea.

Asistieron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Elbio Laucirica, presidente de Coninagro.

SI GANA PATRICIA el Plan Económico es el de Carlos Melconian!!

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 25, 2023 11:14 pm

Gon escribió: Espero su prima Morixe haga el mismo camino

Espero que te vaya super bien gon ahi pero recorda diversificar incluso del mismo rubro ok porque alguna del mismo rubro puede tener suba extra por X causas.

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 25, 2023 11:11 pm

Gon escribió: Espero su prima Morixe haga el mismo camino

Mira para ser bueno dire que mori va con moli y semi con mola .

Las 2 rubro exportaciones dolares que necesita este gobierno y el proximo por eso su cotizacion con algun descanso es SIEMPRE PARA ARRIBA..

Las 2 rubro alimentos en gongola que estan remarcando cada dia...moli y mori eso significa arriba su cotizacion no hay otro camino.

Gon
Mensajes: 2387
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Gon » Mar Abr 25, 2023 6:49 pm

Espero su prima Morixe haga el mismo camino

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 25, 2023 4:51 pm

NML escribió:
Arbitrado casi todo a activos en dolares y el resto a CELU la más barata del mercado por lejos.
Con $25 por acción en el último trimestre a cuanto queda hacia adelante? 2,2 años de PER?

bhip :100: la mas atrasada entre un 25% y un 30% al resto de bancos-

La gran ventaja del BUHO es que no está afectada por la estructura de bonos del estado … por el contrario es
el Gobierno que le presta plata al banco aprovechando su enorme experiencia y estructura en créditos hipotecarios

Aquí en este banco … con el PER más bajo de todos .. con su valor libro sumando $ 4 pesos por trimestre… es mirar otra vez y esperar :100:

Danilo
Mensajes: 13350
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Danilo » Mar Abr 25, 2023 4:17 pm

papel de 75 lo afirmamos hace dias ! estan entrando de nuevo los que largaron en la banda entre 33 -38 y esperaban un achique que no existio ....en fin la gran capex :100:

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 25, 2023 3:34 pm

Sigan el grafcico de mi amigo adrian , esto para SEMINO es super importante mas el 20% o 30% o mas que hara el proximo gobierno apenas asuma para SEMINO es la gloria :100:

Tengan en cuenta que hay acciones que obtienen dolares oficiales y su patrimonio esta al oficial :100: y cuando venga una devaluacion ( YA ESTA SUCEDIENDO GRACIAS AL FMI Y LA OTRA CON EL OTRO GOBIERNO EN 8 MESES ) van a subir en dolares, SEMI exporta y el estado Argentino va a necesitar mucho de las exportadoras como semino .
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miren esto y la dimension de semino :100:
--------------------------------------------------------------
Agricultura

Grupos que controlan las exportaciones argentinas de harina de trigo :100:

1) Está en manos deL grupo agroindustrial liderado por la familia Navilli.

2) En el segundo lugar del ranking exportador de harina de trigo se encuentra el grupo Lagomarsino -

3) En el tercer lugar de ranking se encuentra Molino Pampa Blanca-

4) En el cuarto lugar Molinos Juan Semino ocupa el siguiente puesto-
Se trata junto con mola las únicas empresas del ranking que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires .

Además de harina, la firma se especializa en elaborar gluten, almidones, dextrinas y proteínas de uso industrial.

Luego le siguen 5 Molino Chabás, de la familia Marasca, 6 Molino Chacabuco ,7 Molino Tassara .

En el octavo puesto aparece Ojeda Hermanos, 9 Molino Argentino y 10 Molinos Cabodi Hnos.
Adjuntos
Esto es la gloria para semino.png
Esto es la gloria para semino.png (91.57 KiB) Visto 542 veces

NML
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor NML » Mar Abr 25, 2023 3:22 pm

Bueno ahora si, liquidado el 80% de la tenencia acá. El resto quedara en la cartera de largo plazo.
Promedio compra $18, promedio venta $37.
Arbitrado casi todo a activos en dolares y el resto a CELU la más barata del mercado por lejos.
Con $25 por acción en el último trimestre a cuanto queda hacia adelante? 2,2 años de PER?

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 25, 2023 3:15 pm

:100: No te venden las cuevas bueno me quedo en semi exportadoras este gobierno y el proximo son super importantes para juntar dolares y cgpa2 atrasada al resto de gasiferas y otros rubros que ya superaron un 10% o mas el maximo de enero y cgpa2 ni ahi aun llego :100: y el otro 30% en otras 6 ,,,,pero el grueso en camuzzi y semi :100:
Adjuntos
cgpa2 y exportadoras que necesita n los 2 gobiernos este y el proximo.jpg
cgpa2 y exportadoras que necesita n los 2 gobiernos este y el proximo.jpg (12.02 KiB) Visto 516 veces

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 25, 2023 2:54 pm

seguimos :100: dolar oficial :arriba:

juanse
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:37 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor juanse » Mar Abr 25, 2023 2:38 pm

querido yo me subí a otras... ya experimente estar con esta por años a 6 pesos... bueno si cambió que suerte

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor gonza_inv » Mar Abr 25, 2023 1:04 pm

nicklesson escribió: Justo los unicos 2 qye se quejan son los que anunciaron que se bajaron por los 32 :115: y si algun momento seden todas algo para seguir subiendo. :100: chocolate por la noticia.
Lo impoetante es lode fondo lo quenecesita estegobierno a semi y las otras expirtadiras para subsistir y los inversores no son tontos lo saben.

No me quejo y vendí bastante mas arriba, no muy lejos de los precios actuales (fijate la fecha que comenté). Como dije quisiera recomprar con lo cual estoy esperando una corrección ... si no se da, será otro yerro más, ya me bajé antes de CECO y DGCU (esta volvió a la zona que la esperaba pero no tenía cash en ese momento así que no pude recomprar y luego se me fue).

El CCL no para, pagan mercado local como loco, lo cual sigue retroalimentando la suba y se complica la corrección pero estimo en algún momento, mas pronto que tarde, tiene que aflojar y deberíamos ver una buena corrección en muchas acciones.

Soy inversor de largo, tengo mas de 20 especies en cartera con una buena parte compradas post PASO y post covid crash, esperando devolver con nuevo gobierno. En las que intenté hacer trading para recomprar fue x subas muy abruptas y x ahora no está saliendo, pero no me puedo quejar (en todas salí con muy buenos rendimientos considerando el plazo de la inversión).


Volver a “Acciones general”