AUSO Autopistas del Sol

Panel general
platense
Mensajes: 114
Registrado: Mié Mar 02, 2016 2:32 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor platense » Sab May 27, 2023 1:09 am

Hola Lann! como andas? acá vengo desde 2020 masomenos, y cada tanto sumo. Respecto a lo del AIR entiendo que es 500 el valor, ya que no se amortizo nada aun.
Por otro lado, el atraso en el balance figura a 220 creo, que es algo mas del 8% por año incumplido. Creo que la tasa esta en 8% para años comunes y 14% sobre lo atrasado, con lo cual para mi la TIR esta en bastante mas de 70% contando ambas cosas, lo que también supone que el contrato se cumpla, que supongo puede sufrir cambios, aun si fueran consensuados.
Despues, la comparacion con AL30 que mencionas es interesante. Creo que el riesgo al final es menor con el bono (es algo menos "defaulteable" como este acuerdo que viene con vueltas hace mas de 20 años), pero hay bastante diferencia de TIR por un lado y por el otro tenes mas vida media.
Igual es interesante lo que nombras de la comparación, para ir viendo.
Bueno, si alguien tiene otra visión o idea genial, me parece que hay upside aca aun.
Lann escribió: Buenas, cómo va todo a los inversores de AUSO?
Acá posicionado hace más de un año muy feliz con esta inversión.

Estuve laburando con el AIR y, a precios de hoy valuando el usd a $470, me da que de cumplir con el Acuerdo estamos en 47% de TIR considerando SOLAMENTE los pagos desde 2023 y en adelante.

Además de eso hay que sumarle los saldos impagos que según el último ejercicio son 386 palos del norte. A los que ellos le restan unos 147 en concepto de provisión por pérdidas crediticias.

Toda esta última parte no me queda bien clara. Leí el AIR pero no sé cuánto remuneran los saldos impagos. ¿Se suman al capital no amortizado y devengan 7.69% anual de interés y 8% de amortización? o es una regla diferente?

Por otra parte me interesa preguntar a la gente con más experiencia ¿Qué ventajas tenemos sobre AL30? ¿La ausencia de CACs? ¿La posibilidad de concurrir a CIADI? ¿Un negocio real detrás? ¿Una tasa superior? ¿Algo más?

Gracias


Lann
Mensajes: 144
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Vie May 26, 2023 1:13 pm

Buenas, cómo va todo a los inversores de AUSO?
Acá posicionado hace más de un año muy feliz con esta inversión.

Estuve laburando con el AIR y, a precios de hoy valuando el usd a $470, me da que de cumplir con el Acuerdo estamos en 47% de TIR considerando SOLAMENTE los pagos desde 2023 y en adelante.

Además de eso hay que sumarle los saldos impagos que según el último ejercicio son 386 palos del norte. A los que ellos le restan unos 147 en concepto de provisión por pérdidas crediticias.

Toda esta última parte no me queda bien clara. Leí el AIR pero no sé cuánto remuneran los saldos impagos. ¿Se suman al capital no amortizado y devengan 7.69% anual de interés y 8% de amortización? o es una regla diferente?

Por otra parte me interesa preguntar a la gente con más experiencia ¿Qué ventajas tenemos sobre AL30? ¿La ausencia de CACs? ¿La posibilidad de concurrir a CIADI? ¿Un negocio real detrás? ¿Una tasa superior? ¿Algo más?

Gracias

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor green arrow » Mar May 09, 2023 11:43 pm

511 palos el 1q

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor green arrow » Dom Abr 30, 2023 9:45 pm

Danver escribió: En dos etapas, Mayo y Agosto
Lo que se viene tiene que ser muy bueno, pero antes hay que sacar a estos impresentables

Si gracias por lo que leí hoy,30 en mayo y después 40

Danver
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Danver » Dom Abr 30, 2023 3:45 pm

green arrow escribió: La tuve mucho tiempo y recompre en 2019,ahora solo sumé pero es una empresa que me encanta para lo que viene,el aumento esta firme o falta algo?A partir de cuando seria?Gracias.

En dos etapas, Mayo y Agosto
Lo que se viene tiene que ser muy bueno, pero antes hay que sacar a estos impresentables

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor green arrow » Sab Abr 29, 2023 8:11 pm

Mereme escribió: Aprovecha en estos precios, ya en oeste no hay muchas acciones. Lo barato se termina

La tuve mucho tiempo y recompre en 2019,ahora solo sumé pero es una empresa que me encanta para lo que viene,el aumento esta firme o falta algo?A partir de cuando seria?Gracias.

Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Sab Abr 29, 2023 7:16 pm

green arrow escribió: Hoy sume algo con la barrida al cierre,27 palitos hace mucho no veía este volumen

Aprovecha en estos precios, ya en oeste no hay muchas acciones. Lo barato se termina

Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Sab Abr 29, 2023 7:14 pm

letzter Wikinger escribió: El aumento en auso no es del 110% es del 150% en algunas categorias la mayoria no se a dado cuenta de ese detalle y agregar aparte el 10% o 15% extra por eliminacion del descuento por el telepeaje ,buena caja y esperando a los amigos para fines del 2023 ahi si se llena la panza Albertis.

A la final le queria sacar la concesion en septiembre y como necesitan dolares de europa tuvieron que ceder y ahora para calmar las aguas les dan un lindo aumento.

No pueden con Albertis :102:

Otro punto importante es la reducción de costos y de personal que se viene haciendo. Este año se llega al 80% de uso del TAG, eso ayuda

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor green arrow » Mié Abr 26, 2023 11:37 pm

Hoy sume algo con la barrida al cierre,27 palitos hace mucho no veía este volumen

letzter Wikinger
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Abr 12, 2023 4:31 pm

deportado escribió: ↑Chau dividendos un ejercicio más

:golpe: :golpe: :pared:

letzter Wikinger
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Abr 12, 2023 12:13 pm

Subio como todas desde noviembre paro en los $415 en enero lateralizo como todas y bajo algo como todas durante estos meses y ahora le viene un lindo super aumento para tirar hasta que lleguen los amigos :102: y sube solo un 7% me haces reir :102:

letzter Wikinger
Mensajes: 3433
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Abr 12, 2023 12:09 pm

El aumento en auso no es del 110% es del 150% en algunas categorias la mayoria no se a dado cuenta de ese detalle y agregar aparte el 10% o 15% extra por eliminacion del descuento por el telepeaje ,buena caja y esperando a los amigos para fines del 2023 ahi si se llena la panza Albertis.

A la final le queria sacar la concesion en septiembre y como necesitan dolares de europa tuvieron que ceder y ahora para calmar las aguas les dan un lindo aumento.

No pueden con Albertis :102:

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 11, 2023 2:20 pm

sebara escribió:
Cierra el ejercicio 2022 (Nº 30) con un saldo positivo de $ 2039 millones. El 2021 cerró con un déficit de $ -4635 millones.

El 27/04 habrá asamblea donde, entre otros temas, se discutirá el destino de $ 2039,3 millones.

Se renueva el contrato con “Abertis infraestructura S.A.” para ejecución de obras y mantenimiento de instalaciones, donde se cobrará 1% del cobro de los ingresos por peaje más adicionales.

Los esfuerzos en el 2023 se centrarán en el incremento de la tarifa de peaje que permita ir recomponiendo el equilibrio de la ecuación económica contractual.(Ya llegaron confirmados y en el 2024 ni te cuento con los exsocios para darles lo atrasado por 4 años de los K)

La liquidez sube de 1,3 a 1,52.

La solvencia sube de 0,92 a 1,27.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Vistes seba semino un relojito hace ya 3 trimestres :respeto:
Salio balance

zippo » Mié Ene 11, 2023 2:33 pm

652 Millones
----------------------------------------------------------
zippo » Mar Abr 11, 2023 12:47 pm

$1200 Millones :100:
--------------------------------------------------------------------------


nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 11, 2023 11:55 am

sebara escribió: Cierra el ejercicio 2022 (Nº 30) con un saldo positivo de $ 2039 millones.
El 2021 cerró con un déficit de $ -4635 millones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se va a poner muy pero muy lindo para auso y oeste amigo :100:
Y en 8 meses ni te digo :100:


nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 11, 2023 11:53 am

A medida que se vaya recuperando tarifa pendiente, aumentarán los resultados netos del ejercicio y esas sumas irán a incrementar la reserva facultativa para LUEGO repartirlas en cash.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con los aumentos eso de arriba es muy importante por eso tambien decia en OESTE que en 8 meses llegan los exsocios y ahi se actualizaran aun mas los 4 años que se le deben a uso y oeste por tarifas atrasadas :100:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlienDJR, Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], cad845, car.1970, carlos_2681, D10s, el_Luqui, elcipayo16, ElNegro, Gon, Google [Bot], inhalan, j3bon, lehmanbrothers, loco de la bolsa, napolitano, Onore, oudine2, paisano, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Stalker, yajo y 879 invitados