sebara escribió: ↑
Inicia el ejercicio 2021 con un superávit de $ 53,9 millones, siendo muy inferior el inicio del 2021 que dio $ 1056,1 millones principalmente por magros resultados en ARTEAR y IESA.
Como puntos salientes: Luego de dos años se volvió a realizar Expoagro de manera presencial, donde Clarin es uno de los auspiciantes, el resultado fue más de 100000 personas con volúmenes transaccionados en U$S 1500 millones. Radio Mitre continúa con el liderazgo con 35,7%, superando al segundo por 20 puntos. En FM, “La 100” sigue liderando la franja puntualmente de la mañana. Respecto a la televisión, ha habido cambios que favorecieron el market share de abril. Han aumentado las suscripciones digitales superando las 360000.
Las ventas suman de $ 10524 millones, son -1,5% menor que 1T 2021. El costo de ventas arroja $ 6840 millones, una suba del 11,7% interanual, debido al regreso del aire de la ficción en “el Trece”. El margen de EBITDA ajustado da 13,6%, en el 1T 2021 era 18,9%. Las existencias son por $ 3051 millones, bajando -6%, en el 1T 2021 bajaron -8,3%. En inventarios las materias primas y materiales suben 33%
En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (50,3% del total) con una suba interanual del 7%, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización educativa parada por pandemia. Producción y Distribución de contenidos (46% de las ventas) bajando el -9,3%, principalmente por menores de ventas de programación en ARTEAR. Otros (administrativos y corporativos) sube 29%, por mayores trabajos en Gestión Compartida.
Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 226,5 millones, un descenso del -41,5%, donde individualmente ARTEAR tiene una brecha negativa de más de $1000 millones y por otro lado AGEA sube 142%. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -20,1%, la participación de publicidad baja -6,3%. Los suscriptores digitales suben 45,9%, pagan el 74%, en el 1T 2021 pagaba 60%. Las páginas vistas caen -2%, las móviles suben 6,2%. El prime time sube 3,7% y el total time baja -5,6% anualmente.
Los gastos por naturaleza dieron $ 7432 millones y se ahorra -3,7% interanual. Se destacan: la suba de remuneraciones (46,2% de los gastos) en 3,6%, honorarios por retribuciones (11,2%) bajan -3,6%. Los gastos de distribución de contenidos (6,2%) bajan -21,4%.
Los saldos financieros dan un negativo de $ -1005 millones, en 1T 2021 era un negativo por $ -834 millones, por RECPAM y resultados por operaciones con activos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 1849 millones, decreciendo -32,2%, anual. La deuda se compone en un 76,7% en dólares y el 95% vence en 2022. El flujo de efectivo suma $ 4764 millones, -9,2% menor que el 1T 2021, y una disminución de $ -8,5 millones. El flujo libre de caja es de $ 680,7 millones una baja del -32%. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,44x.
En asamblea del 18/04 se decidió destinar el resultado del 2021, de $ 1039 millones a Reserva Legal y recomponer los negativos de 3 ejercicios seguidos. Ha cambiado drásticamente la coyuntura en los primeros meses del año, por lo cual el Grupo considera que es un periodo desafiante para el posicionamiento en los distintos negocios donde se opera.
La liquidez baja de 1,76 a 1,62. La solvencia va de 1,8 a 1,50.
El VL es de 236,2. La Cotización hoy es de 152,3. La capitalización es 16262 millones.
La ganancia por acción es $ 0,50. El Per promediado es de 14,95 años.