sebara escribió: ↑ META – META PLATFORMS, INC
Services-Computer Programming, Data Processing, Etc.
El 2022 acumula un saldo de U$S 14152 millones, un -28,9% menor al acumulado del 2021. El 2T 2022 da U$S 6687 millones, un -35,7% menos al 2T 2022. Además, el resultado integral se reduce por diferencia de conversión a U$S 11434 millones (-40,6% menos al 2T 2021).
Se destaca lo siguiente: Zuckerberg y equipo puntualizan las dificultades que resultaron el número de contrataciones durante este año y se ven obligados hacer transformaciones en el equipo de trabajo, enfocándose especialmente en la Inteligencia Artificial y el Metaverso. Si bien siguen buscando maneras de monetizar la publicidad a través de Reels (o videos cortos), la tradicional forma de “click to Messaging” continúa siendo la más eficiente y más rentable.
Los ingresos ordinarios dan U$S 56729 millones, siendo un aumento interanual del 2,7%, aunque una baja trimestral del -1%, donde el precio promedio por aviso desciende -11% anual, a pesar del aumento del volumen. Los costos de venta suman U$S 11197 millones, siendo un alza del 6,3%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 37%, en el 2T 2021 fue de 50,1%.
La facturación en publicidad en las familias de aplicaciones es el 97,2%, se incrementa 2,1%. Realidad Virtual que es sólo el 2% de la facturación, sube 36,6%, pero el margen operativo negativo se incrementa -35%, por aumento de plantilla e infraestructura. Por distribución geográfica se tiene: USA y Canada (42,2% de la facturación) baja -0,3%. Asia Pacifico (24,1%) se incrementa 7,1%. Europa (23,4%) baja -2,3%. Resto del mundo se incrementa 20,3%.
El número de avisos facturados se incrementaron un 15%, impulsadas por Asia Pacifico y el resto del mundo. El ARPU promedio es de U$S 9,82, bajando -3% respecto al 2T 2021, pero subiendo 3% trimestral. Se destaca los crecimientos anuales de ARPU en 9,1% en Asia Pacifico (U$S 4,54) y Resto del mundo (U$S 3,35) en 9,8%. En USA y Canadá el ARPU promedio es más de 11 veces que estas regiones (U$S 50,25) y baja -5,2%, en Europa baja -9,2% (U$S 15,64). Los usuarios activos diarios (DAU) suben 3,1% y usuarios mensuales activos (MAU) suben 1,3%, Los DAU tienen tendencias ascendentes en Asia Pacifico (+6,1%) y Resto del Mundo (+2,1%).
Los gastos operativos (exc. Costo de venta) dan U$S 28651 millones, un incremento de 36,6%. Gastos por investigación y desarrollo se incrementan 45,2%, por crecimiento de la dotación en un 39%. Ventas y Marketing suben 13,2%, principalmente por mayores gastos en promociones. Gastos generales suben 49,5%, debido a mayores gastos en nueva dotación y gastos judiciales.
La deuda bruta total alcanza los U$S 16067 millones, subiendo el 15,8% desde el inicio del ejercicio, la duración promedio de la deuda es de 12,9 años y una tasa promedio de intereses de 2,9%. El flujo de efectivo es de U$S 13478 millones, siendo un -18,4% menor que el 2T 2021, acarreando una disminución de U$S -3387 millones en lo que va del ejercicio 2022.
El flujo libre de fondos es U$S 12978 millones, bajando -20,5% anualmente.
Se recompraron 60 millones de acciones por U$S 14470 millones, con un remanente disponible de U$S 24320 millones. Se bajan las expectativas de ingresos a U$S 26000-28500 millones, por la débil demanda de avisos sufrida en este trimestre que será ahondada en el próximo. Además, pronostican que los ingresos de Real Labs será menor, y el efecto conversión negativo en -6%.
La liquidez va de 3,15 a 2,52. La solvencia va de 3,04 a 2,86.
El VL es de 46,63 dólares. La cotización es de 169,6. La capitalización es de 457,4 billones.
La ganancia por acción es U$S 5,19. El PER promediado es 14,1 años.
Gracias! La Q de usuarios diarios es monumental, supongo es lo más importante y sigue creciendo. 1 de cada habitantes del mundo entra una vez al día.
Los productos WhatsApp, Instagram y FB son los que usamos todos, todos los días.
Las empresas, no pueden escapar de publicitar acá.
Están pasando al sistema de reels cortos para competir con TikTok.
La VR es la apuesta de Meta...tardará mucho en monetizarse.
Veremos qué pasa.