BABA Alibaba.com
Re: BABA Alibaba.com
El ejercicio 2021/22 (01/04/2021 – 31/03/2022) culmina con un saldo a favor de U$S 9774 millones, un -57,8% menor al ejercicio 2020/21. El 4T 2021/22 dio un déficit de U$S -2562 millones. El 4T 2020/21 de U$S -864 millones, está diferencia en contra, da debido a las desvalorizaciones en el mercado en las diferentes bolsas donde cotiza.
Como puntos destacables: La pandemia ha afectado a China en esta primera parte del año, además del impacto en la cadena de suministros y el mantener abiertos los locales minoristas con rendimientos negativos. Taocaicai durante este periodo fue llegando a regiones a suburbanas de China, por lo que llevó a establecer otro record en la facturación total (GMV). Hay realizado inversiones en logística para entregas en el día de alimentos frescos, almacén, etc.
Los ingresos por ventas y expensas sumaron U$S 134567 millones, siendo una suba del 19,8% en el interanual. Los costos acumulados fueron de U$S 85096 millones, un aumento del 28,1%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 19%, en el 2020/21 fue de 27%.
En cuanto a la división por segmentos en ingresos, se tiene: comercio en China (69,5% de la facturación) crece 18,5%, principalmente por ventas minorista de marcas propias en alimentos y farmacia (SunArt, Tmall, etc). Servicios en la nube (8,7%) suben 23,2%, por crecimientos en sectores financieros, telecomunicaciones, servicios y minoristas. Comercio internacional (7,2%) suben 25%, por Lazada creciendo en 60% y Trendyol 68%, pero compensado negativamente por impuestos en Europa y el conflicto Rusia-Ucrania. Servicios logísticos, Cainiao, (5,4%) sube un 24%, aunque los costos se extienden por mayores inversiones y problemas en suministros.
La cantidad de usuarios activos en China alcanzan los 1004 millones, siendo un 12,7% mayor que el ejercicio pasado. El volumen de ventas (GMV) en China (96% del total) crece 2,4% interanual. Los usuarios internacionales son 305 millones creciendo 4%, y el GMV crece 13%. El 98% de los usuarios gastaron en el año más de U$S 1577 (RMB 10000).
Los gastos por Ventas y Marketing suman U$S 18898 millones, una suba del 47%, por fuertes promociones en apps como Taobao deals, Lazada, etc. Los gastos por desarrollo de producto dan U$S 8749 millones, bajando -3,1%. Los gastos administrativos bajan -42,2% porque el año pasado se pagó una multa antimonopolio de U$S 2970 millones. La dotación es de 259316, bajando -1,7%, trimestralmente. Además, se incluye un gasto por U$S -3966 millones, por desvalorizaciones en el área de entretenimientos (Youku) y medios digitales
El saldo no operativo da un negativo de U$S -1591 millones, el 2020/21 dio U$S 11972 millones, por pérdidas que surgen de cambios en los precios de mercado que cotizan. Por participaciones se obtuvieron U$S 2263 millones, un 105% mayor al 2020/21. La tasa impositiva es de 45%, en 2020/21 dio 17,8%, por imputaciones de impuestos diferidos. El flujo de fondos da U$S 52282 millones un -32,8% menor al 2020/21, y el free cash Flow es U$S 15597 millones (-42,8%)
Porque la pandemia no ha terminado, no pueden determinar una guía financiera para el próximo ejercicio (2022/23). Suben de U$S 15000 a 25000 millones, el programa de recompra de acciones.
La liquidez va de 1,66 a 1,7. La solvencia va de 1,77 a 1,75
El VL es 60,5. La cotización es de 97,5. La capitalización es de 265,5 billones
La ganancia por acción es de U$S 3,53 (ratio 8:1). El per promediado es 27,62 años.
Como puntos destacables: La pandemia ha afectado a China en esta primera parte del año, además del impacto en la cadena de suministros y el mantener abiertos los locales minoristas con rendimientos negativos. Taocaicai durante este periodo fue llegando a regiones a suburbanas de China, por lo que llevó a establecer otro record en la facturación total (GMV). Hay realizado inversiones en logística para entregas en el día de alimentos frescos, almacén, etc.
Los ingresos por ventas y expensas sumaron U$S 134567 millones, siendo una suba del 19,8% en el interanual. Los costos acumulados fueron de U$S 85096 millones, un aumento del 28,1%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 19%, en el 2020/21 fue de 27%.
En cuanto a la división por segmentos en ingresos, se tiene: comercio en China (69,5% de la facturación) crece 18,5%, principalmente por ventas minorista de marcas propias en alimentos y farmacia (SunArt, Tmall, etc). Servicios en la nube (8,7%) suben 23,2%, por crecimientos en sectores financieros, telecomunicaciones, servicios y minoristas. Comercio internacional (7,2%) suben 25%, por Lazada creciendo en 60% y Trendyol 68%, pero compensado negativamente por impuestos en Europa y el conflicto Rusia-Ucrania. Servicios logísticos, Cainiao, (5,4%) sube un 24%, aunque los costos se extienden por mayores inversiones y problemas en suministros.
La cantidad de usuarios activos en China alcanzan los 1004 millones, siendo un 12,7% mayor que el ejercicio pasado. El volumen de ventas (GMV) en China (96% del total) crece 2,4% interanual. Los usuarios internacionales son 305 millones creciendo 4%, y el GMV crece 13%. El 98% de los usuarios gastaron en el año más de U$S 1577 (RMB 10000).
Los gastos por Ventas y Marketing suman U$S 18898 millones, una suba del 47%, por fuertes promociones en apps como Taobao deals, Lazada, etc. Los gastos por desarrollo de producto dan U$S 8749 millones, bajando -3,1%. Los gastos administrativos bajan -42,2% porque el año pasado se pagó una multa antimonopolio de U$S 2970 millones. La dotación es de 259316, bajando -1,7%, trimestralmente. Además, se incluye un gasto por U$S -3966 millones, por desvalorizaciones en el área de entretenimientos (Youku) y medios digitales
El saldo no operativo da un negativo de U$S -1591 millones, el 2020/21 dio U$S 11972 millones, por pérdidas que surgen de cambios en los precios de mercado que cotizan. Por participaciones se obtuvieron U$S 2263 millones, un 105% mayor al 2020/21. La tasa impositiva es de 45%, en 2020/21 dio 17,8%, por imputaciones de impuestos diferidos. El flujo de fondos da U$S 52282 millones un -32,8% menor al 2020/21, y el free cash Flow es U$S 15597 millones (-42,8%)
Porque la pandemia no ha terminado, no pueden determinar una guía financiera para el próximo ejercicio (2022/23). Suben de U$S 15000 a 25000 millones, el programa de recompra de acciones.
La liquidez va de 1,66 a 1,7. La solvencia va de 1,77 a 1,75
El VL es 60,5. La cotización es de 97,5. La capitalización es de 265,5 billones
La ganancia por acción es de U$S 3,53 (ratio 8:1). El per promediado es 27,62 años.
Re: BABA Alibaba.com
Ayer pusimos una fichita, bien chica porque la tendencia manda, ya que parecía romper la cuña.... mepa qie es mas sopa nomas... sL listo para ser aplicado.
- Adjuntos
-
- BABA_2022-06-03_13-51-42.png (169.64 KiB) Visto 1024 veces
-
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
Re: BABA Alibaba.com
En Breve, vuelve a los tres digitos.
Re: BABA Alibaba.com
La formación en diario es claramente alcista. . Mi TP es la zona de los 160. No tengo apuro.
Re: BABA Alibaba.com
Primera fichita puesta aca... solo me asusta todos los empomados que quieran ir saliendo si es que recupera algo de precio...
Re: BABA Alibaba.com
La misma figura veía ayer Y como dijiste trevesaño y abajo. No te sorprenda que vaya a tapar el gaps en 85 antes de otro intento
-
- Mensajes: 6853
- Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm
Re: BABA Alibaba.com
Un respirito ayer y mantiene hoy.
Esperemos que los 90 sean piso ahora.
Donde esta Flipper?
PD: estoy vivo....
Esperemos que los 90 sean piso ahora.
Donde esta Flipper?
PD: estoy vivo....
Re: BABA Alibaba.com
PiConsultora escribió: ↑ No me quejó del día de hoy. Al menos ya pasé a verde
Un poco de aire para los comprados... pero los que miramos de afuera... pagar contra resistencia dinamica bajista.... por ahora no. ya reculo tantas veces desde esa linea que asusta.
- Adjuntos
-
- BABA_2022-05-26_20-13-44.png (67.57 KiB) Visto 1437 veces
-
- Mensajes: 9017
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: BABA Alibaba.com
PiConsultora escribió: ↑ Un día alegre para Baba y Bidu
Un tendal dejo esta china como será que nadie festeja
-
- Mensajes: 9017
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: BABA Alibaba.com
Un día alegre para Baba y Bidu
Re: BABA Alibaba.com
PiConsultora escribió: ↑ Hoy se publican las minutas
gracias
-
- Mensajes: 9017
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: BABA Alibaba.com
PiConsultora escribió: ↑ Los volúmenes vienen siendo muy bajos en todos los activos, Salvo en los que meten -20 en la rueda. Creo que estos precios de Techs son oportunidades. Vñel tiempo dirá. Abrazo Jefe.
Hoy habla la FED??
-
- Mensajes: 9017
- Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm
Re: BABA Alibaba.com
Los volúmenes vienen siendo muy bajos en todos los activos, Salvo en los que meten -20 en la rueda. Creo que estos precios de Techs son oportunidades. Vñel tiempo dirá. Abrazo Jefe.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], ElCorredorX, Google [Bot], pmanu, Roadrunner, Semrush [Bot] y 995 invitados