LOMA Loma Negra
Re: LOMA Loma Negra
Sobre los resultados financieros y operacionales del primer trimestre del 2022, Sergio Faifman, CEO de Loma Negra,
señaló: “Comenzamos el año de muy buena manera, la industria continúa mostrando muy buenos niveles de actividad con un
crecimiento del 7% en el trimestre con respecto al año anterior. Al ritmo actual, el consumo de cemento se encamina a alcanzar
un récord histórico para el año, a pesar de los desafíos que actualmente enfrente la economía local.
En este sentido, el cierre del trimestre mostro muy buenos niveles de rentabilidad, con un EBITDA de 60MM de dólares, superior
en un 14% al año pasado y muy buenos márgenes de rentabilidad. A pesar de la incertidumbre en el contexto internacional, la
escasez y el marcado aumento del precio de los combustibles a nivel mundial, pudimos mantener nuestros elevados niveles de
rentabilidad gracias a una muy buena performance operativa, nuestra estructura productiva y un adecuado manejo de nuestra
matriz energética.
Asimismo, durante el mes de abril, y aprovechando nuestra sólida posición financiera, hemos vuelto a pagar dividendos por
45MM de dólares, continuando de esta manera el sendero de maximizar el retorno a nuestros accionistas que veníamos
transitado con los planes de recompra de acciones.
Por último, pero no menos importante, quisiera agradecer a toda nuestra gente y grupos de interés por su compromiso con la
excelencia operativa de Loma. Con el respaldo de una estructura productiva robusta y eficiente, un balance sólido y un equipo
dedicado, Loma está preparada para encarar este año lleno de desafíos.
señaló: “Comenzamos el año de muy buena manera, la industria continúa mostrando muy buenos niveles de actividad con un
crecimiento del 7% en el trimestre con respecto al año anterior. Al ritmo actual, el consumo de cemento se encamina a alcanzar
un récord histórico para el año, a pesar de los desafíos que actualmente enfrente la economía local.
En este sentido, el cierre del trimestre mostro muy buenos niveles de rentabilidad, con un EBITDA de 60MM de dólares, superior
en un 14% al año pasado y muy buenos márgenes de rentabilidad. A pesar de la incertidumbre en el contexto internacional, la
escasez y el marcado aumento del precio de los combustibles a nivel mundial, pudimos mantener nuestros elevados niveles de
rentabilidad gracias a una muy buena performance operativa, nuestra estructura productiva y un adecuado manejo de nuestra
matriz energética.
Asimismo, durante el mes de abril, y aprovechando nuestra sólida posición financiera, hemos vuelto a pagar dividendos por
45MM de dólares, continuando de esta manera el sendero de maximizar el retorno a nuestros accionistas que veníamos
transitado con los planes de recompra de acciones.
Por último, pero no menos importante, quisiera agradecer a toda nuestra gente y grupos de interés por su compromiso con la
excelencia operativa de Loma. Con el respaldo de una estructura productiva robusta y eficiente, un balance sólido y un equipo
dedicado, Loma está preparada para encarar este año lleno de desafíos.
Ganó 3.134 millones en el 1° trimestre
alfredo.E2020 escribió: ↑ disculopa cuantos dolares te depositaron por accion? yo tengo dos cuentas distintas en dos brokers distintos...![]()
hola buenos dias 77 U$D x cada 1000 acciones , no es lo mismo para todos? puede haber diferencias por los Brokers?
saludos
alfredo.E2020 escribió: ↑ disculopa cuantos dolares te depositaron por accion? yo tengo dos cuentas distintas en dos brokers distintos...![]()
En mi caso me retuvieron 2.65%
alfredo.E2020 escribió: ↑ como es el tipo de cambio a que te hacen la cuenta??.. sobre 100 acciones te tienen que depositar 7,5 dolares?? billete?
Si. Pero falta lo que descontó el broker o el Banco. En mi caso me depositaron 7.36 u$s por cada 100 acciones.
-
alfredo.E2020
me depositaron la semana pasada, y en dolares, sin pedir que sea de esa manera... impecable!! 
-
alfredo.E2020
±7,5 centavos de dolar /acción
-
ArmonicoEnFuga
Yo ya los tengo en PUC pero no en el broker
Ya estan los usd
-
ArmonicoEnFuga
lestat escribió: ↑ Ah qué alivio... Excelente todo entonces!
Justo estuve leyendo algo sobre los controlantes... Intercement está muy endeudada en Brasil (de hecho les bajaron la calificación de su deuda a CCC-), con lo cual los dividendos que giran desde Argentina para allá (e incluso la cotización de Loma en el NYSE) son MUY importantes para poder rollear deuda.
Descartado lo de una muy alta cometa del management, Loma debería ser una excelente pagadora!
De hecho ese ratio está en pesos, los accionistas cobramos esos pesos al tipo de cambio oficial en dólares.
Así que sí, me quedo más tranquilo. Está todo más que bien.