Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18097
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Abr 29, 2022 10:56 am

Martinm escribió: Lo malo lo que decía fabio ayer el dia que reperfilan te empoman y queda todo ahí a precios de caca

imposible hay que ser un imbécil para defaultear una deuda en pesos, teniendo la maquinita... no volverá a ocurrir.

Martinm
Mensajes: 4215
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Vie Abr 29, 2022 10:53 am

robi2001 escribió: Se te acreditan en cuenta, en el Chanta solo los puedo hacer a 90 días para que me los tome como precancelables con el 1 % adicional

Si lo cancelas suponete yo tengo uno para probar dice que paga tna 38.5. Menos que cer
Y tenes que esperar un poco para hacer eso, hay un plazo minimo

Martinm
Mensajes: 4215
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Vie Abr 29, 2022 10:48 am

pik escribió: Cotizá contra bonos CER creo, y los bonos tienen volatilidad en la cotización, no dependen 100% del CER, dependen de la cotización del bono al momento que vos entres y salgas.
Yo lo hacia con PR13, pero ahora este bono, cuando paga ya cotizá al valor del corte del siguiente mes, con lo cual siempre estás abajo para recomprar. Por eso pase a PF UVA, pero la joda es que para tener guita todos los.meses disponible para utilizar, tenés que hacer una ciclo de 3 meses para cumplir con el vencimiento de 90 días y así hacer la cadena.

El renta y el renta fija chanta 7.85% mesy 8.87% este mes.. toda viene vien hace mas de un año
Tiene lecer ledes, lo que decía hernan.
El bonos a mas ligado al dolar oficial 8.58% este mes, liqudes 48 hs, pero estimo q eso es un detalle
El otro dia que se picó el dolar fiero vos no podes comprar y dejas debiendo en el broker 48 hs la plata y luego lo cubris?
Yo no los vi bajar mucho ningún día, y si baja al otro dia lo recupera
Lo malo lo que decía fabio ayer el dia que reperfilan te empoman y queda todo ahí a precios de caca

hernan1974
Mensajes: 12985
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Abr 29, 2022 10:43 am

Martinm escribió: Asi cotizó el blue los 28 de abril de los ultimos años, le gana al cer?

y por ahi si le agregas 2019.. ni hablar 2018... pero bueh, uds hacen las cuentas para autoconvencerse

robi2001
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor robi2001 » Vie Abr 29, 2022 10:32 am

pik escribió: Y cuando vence, siguen en el PF o te depositan en tu cuenta los pesos?

Se te acreditan en cuenta, en el Chanta solo los puedo hacer a 90 días para que me los tome como precancelables con el 1 % adicional

pik
Mensajes: 8144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Vie Abr 29, 2022 10:31 am

Nebur2018 escribió: Pik en el CHANTANDER hay un fondo comun que es de CER . Te evitas todo ese papeleo e inconvenientes.

Cotizá contra bonos CER creo, y los bonos tienen volatilidad en la cotización, no dependen 100% del CER, dependen de la cotización del bono al momento que vos entres y salgas.
Yo lo hacia con PR13, pero ahora este bono, cuando paga ya cotizá al valor del corte del siguiente mes, con lo cual siempre estás abajo para recomprar. Por eso pase a PF UVA, pero la joda es que para tener guita todos los.meses disponible para utilizar, tenés que hacer una ciclo de 3 meses para cumplir con el vencimiento de 90 días y así hacer la cadena.

pik
Mensajes: 8144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Vie Abr 29, 2022 10:26 am

guilleg escribió: Desde el 2019 vengo haciendo pf uva con los pesos que voy cobrando. Es simple. Pagan los uva que compraste a la cotizacion del dia. Que es 45 dias antes. Mas el 1%
Al poner convierten la plata a uva con la cotizacion del dia. Que tambien es 45 dias antes.
No conviene que venza un lunes. Porque toma el uva del viernes anterior.

Y cuando vence, siguen en el PF o te depositan en tu cuenta los pesos?

correntino
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jun 17, 2019 6:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor correntino » Vie Abr 29, 2022 10:22 am

guilleg escribió: Los pf uva pagan impuesto a las ganancias. Los bonos no. Pero me parece que se aplica sobre el interes. Habria que confirmar eso.

Buen dìa,no pagan ganancias los plazos fijos UVA

Eximen del pago de Ganancias y Bienes Personales a los títulos públicos en pesos y los plazos fijos en UVA
El gobierno reglamentó la ley que disponía la exención impositiva para los instrumentos de ahorro en pesos. Entrará en vigencia a partir del año tributario 2021
Fernando Meaños
Por

Fernando Meaños
23 de Septiembre de 2021

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Vie Abr 29, 2022 10:22 am

Esa es otra de las incosistencias del gato. Estan gravados los pf uva y no los bonos. Y los plazos fijos en dolares que paga chauchas y los bonos dolarizados no.

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Vie Abr 29, 2022 10:11 am

Los pf uva pagan impuesto a las ganancias. Los bonos no. Pero me parece que se aplica sobre el interes. Habria que confirmar eso.

guilleg
Mensajes: 4495
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Vie Abr 29, 2022 10:05 am

pik escribió: Ojalá sea así estaría mejor. El del banco me dijo cualquiera entonces con el tema vencimiento. Todavía no se me venció ninguno como para confirmarlo. Todo lo que fue saliendo del PR13 de guita para cortó plazo, fue ahí, pero aún no hice la cadena.

Desde el 2019 vengo haciendo pf uva con los pesos que voy cobrando. Es simple. Pagan los uva que compraste a la cotizacion del dia. Que es 45 dias antes. Mas el 1%
Al poner convierten la plata a uva con la cotizacion del dia. Que tambien es 45 dias antes.
No conviene que venza un lunes. Porque toma el uva del viernes anterior.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Vie Abr 29, 2022 9:46 am

Nebur2018 escribió: Ya va a estar Patricia y el loquito en el poder. Los meses pasan rapido

No, no llegan a diciembre del 2023 sin reperfilar, olvidate.

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Vie Abr 29, 2022 9:33 am

pik escribió: Contame genio, hoy tenés pesos, pones un plazo fijo CER a 90 dia plazo mínimo, cuando vence el plazo fijo que te dan? Un papelito que dice que SOS dueño de xxx CER o los pesos? Te devuelven los pesos que valen los CER al vencimiento! Entonces vos qué haces?, O renovás , con lo cual quedas 3 meses adentro del pf CER o si el mes que viene querés desarmar la posición porque te van a licuar, entonces te quedas con los pesos, o los pones en un fci en pesos, o compras blue, pero si volves a poner el PF, el mes que viene no podés liquidar tu posición en pesos como hizo la cuenta jotab. Por eso tenés que tener una ventana de 3 meses antes para liquidar tu posición en pesos que no se actualizan a CER.
Eso pasa porque vos haces una cuenta teórica de inversión en Inflasion, que no existe en la realidad porque no tenes instrumentos que lo hagan, no podés comprar CER y guardarlos en el colchón y venderlo cuando quieras al mercado.
Exactamente el mismo problema tenés con el dólar oficial y la convergencia y las disparatadas cuentas que haces , muchos números teóricos en excel que cuando querés implementarlo no podés porque te chocas con la realidad. Hablas de algo tan ridículo como la convergencia de los dólares, aislado del cepo y aislado de los miles de millones de pesos esperando dolarizarse. Cómo también hablas de otro disparate de inflación cero , sin ponerte colorado y sin considerar la emisión de pesos descomunal, la tasa de 6% mensual del bcra y el déficit fiscal.
No sos ingeniero como decís, debes ser matemático,sino no podrías enviar la realidad.

Pik en el CHANTANDER hay un fondo comun que es de CER . Te evitas todo ese papeleo e inconvenientes.

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Vie Abr 29, 2022 9:30 am

fabio escribió: Pregunto, que van a decir cuando le reperfilen los bonos cer en pocos meses.?.. simple curiosidad

Ya va a estar Patricia y el loquito en el poder. Los meses pasan rapido

lehmanbrothers
Mensajes: 18097
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Abr 29, 2022 9:29 am

El CER es lo que hace el almacenero, juntar mercadería para vender después, a veces la pega, como este último tiempo, pero no es la gran estrategia, va perdiendo parcialmente.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 719 invitados