horatius escribió:Si bien la españolita habla demasiado rápido y puede ser embolante en algunos momentos, en general me pareció interesante su análisis para todo público sobre el mundo crypto en general y los NFT en particular. Bienvenido si alguno de los bien informados entusiastas de todo esto quieren hacer una crítica y marcar en qué estaría equivocada y por qué:
https://www.youtube.com/watch?v=fTCj6FVU4B0
Lo vi, el resumen puede ser es que lo que no tiene límite es la estupidez humana. Todo ese discurso que hizo puede ser aplicado a cualquier bien que se venda o se ponga de moda. En definitiva, huevadas te venden en cualquier lado y hay gente que se sube a la moda y gasta acordé a eso.
Cualquier empresa o producto, es exitoso mientras la gente lo quiera y lo acepte. En qué se diferencia Apple, o Tesla, o Google tienen valor mientras la usen, cuando pase de moda, desaparecen. Mira facebook, una revolución hace unos años y ahora muriendo, pero la empresa siguió creando o comprando para generar guita: WhatsApp , Instagram, Snapchat, y vaya a saber que hace mañana.
Lo mismo pasa en otras industrias, el diario en papel, en unos años los autos a nafta y las estaciones de servicio, etc.
La tecnología NFT a mi personalmente me parece una estupidez para lo que se está usando en las imágenes, me parece más interesante para juegos y una identidad de algo creado digitalmente para un fin, como ser un muñequito único en un juego, o incluso mañana para poner el documento de una escritura digital de tu casa, hoy eso está en un papel y en una oficina en un libro que dice que es tuya. Ahora de ahí a pagar fortunas por eso, para mí es estúpido,pero tal vez para un pibe lo compra porque con eso en su círculo puede acercarse a la minita que le gusta , dependerá de el cuánto valor le da al NFT para ese fin.
Criticar a los que hacen propaganda, que tiene de malo, acaso los actores no hacen propaganda de productos varios.
En resumen, ella está criticando el modelo capitalista de generar guita en este caso con NFT, pero eso es aplicable a cualquier otra cosa.
Las crypto pueden avanzar o pueden morir, como cualquier otra producto, acción, o servicio que saques, mientras tengas mercado, hay guita generada.Asi es el capitalismo. O ella hace el vídeo de Youtube y te pide el like, para que? Filatropia o ganar guita diciendo huevadas? Busca seguidores, es decir mercado, lo mismo que critica.