Mensajepor sebara » Jue Feb 24, 2022 4:37 pm
El ejercicio 2021/22 acumula un saldo a favor de U$S 10268 millones. El 3T 2021/22 (01/10/2021-31/12/2021) dio un superávit de U$S 3017 millones. Estos montos son un -54,4% comparado con el acumulado del 2020/21 y un -76,3% menor que 3T 2020/21. Principalmente, por deterioro de activos en el sector digital y entretenimientos por U$S 3945 millones.
Como puntos destacables: destacan el progreso de la “super app” de market place Mobile Taobao, optimizando los costos de logística y ser más rápido el envío hacia los consumidores, aumentaron los pedidos un 100% anualmente. Taocaicai ha expandido sus operaciones, con prevalencia en productos frescos en mercados minoristas. En las ventas internacionales, Aliexpress (Europa) bajó por cobrar impuestos sin topes. Por otro lado, buenos rendimientos de Lazada (Vietnam, Camboya, Thailandia) y Trendyol (Turquía). Para el consumo doméstico, se estableció estrategias “hacia casa” (Ele.eme) y “hacia un destino” (AMAP profundiza la cantidad de ofertas y destinos). Caniao (logisitica) expandió a 7 los puntos de retiro en Europa.
Los ingresos por ventas y expensas suman U$S 101844 millones, siendo una suba del 22,5% en el interanual. Los costos acumulados acarrean de U$S millones, un aumento del 35,4%. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas da 18%, en el 3T 2020/21 era de 28%.
En cuanto a la división por segmentos en ingresos, se tiene: comercio en China (69,7% de la facturación) crece un 21,8%, principalmente por el comercio minorista de marcas propias (SunArt, Tmall, etc). Servicios en la nube (8,6%) suben un 21,8%, por crecimientos en sectores financieros y telecomunicaciones. Comercio internacional (7,2%) suben 32%, por Lazada creciendo en 52% y Trenyodol 49%. Exceptuando los sectores de comercio en China y nube, los ingresos operativos de los otros sectores son deficitarios, por plena expansión y promoción.
La cantidad de usuarios activos en China alcanzan los 979 millones, siendo un 15,5% mayor que el año pasado, el volumen de ventas crece 22%. Los usuarios internacionales son 301 millones con un crecimiento del 37% anual, y el volumen de ventas crece 25%.
Los gastos por Ventas y Marketing suman U$S 14531 millones, una suba del 64,3%, por fuertes promociones en apps como Taobao deals, Lazada, etc. Los gastos por desarrollo de producto dan U$S 6986 millones, un aumento de 1,3%. Los gastos administrativos bajan -10,8% por mayor austeridad. La dotación es de 259316, creciendo un 0,3% en el trimestre.
El saldo financiero da un positivo de U$S 4410 millones, un -65% menor que el 3T 2020/21, por pérdidas que surgen de cambios en los precios de mercado que cotizan. Por participaciones en AntGroup sobre todo se obtuvo U$S 1736 millones.
La tasa impositiva imputada es de 31,3%, el 3T 2020/21 dio 13%, por imputaciones de impuestos diferidos. El flujo de fondos da U$S 52282 millones, una disminución U$S -3656 millones, y un 1,4% mayor al 3T 2020/21
Se proyecta ampliar los proyectos en Cloud (5 veces de acá al 2026), ya que en los últimos ha sido contratado en diversos sectores de la economía. Se trazó un plan de carbon neutro de acá el 2030.
La liquidez va de 1,7 a 1,64. La solvencia va de 1,77 a 1,73
El VL es 45,08. La cotización es de 109,7. La capitalización es de 297725,8 millones
La ganancia por acción es de U$S 4,12 (ratio 8:1). El per promediado es 27,15 años.